Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Análisis Semana XXIII


-Conferencia Este:
Miami Heat (60-16) ha ganado partidos esta semana sin LeBron, Wade o Chalmers. Ni las bajas frenan el gran nivel de los de Florida que además de asegurarse el primer puesto de la Conferencia, están muy cerca de ser el mejor equipo de la temporada.
New York Knicks (50-26) es el equipo más en racha de la competición con 12 victorias consecutivas. Liderados por un Carmelo Anthony que anotó más de 40 puntos en tres partidos consecutivos, los neoyorkinos ofrecen consistencia y son un equipo a temer en el Este. Gracias a estas victorias se consolidan en la segunda plaza de la Conferencia.
Indiana Pacers (48-29) cierra mal la semana con dos derrotas que les hace alejarse del segundo puesto. Pese a las buenas actuaciones del base George Hill, los Pacers necesitan la mejor versión de Paul George y Roy Hibbert para aspirar a grandes cosas esta campaña. Veremos si son capaces de un último esfuerzo e intentar arrebatar a los neoyorkinos de la segunda posición.
Brooklyn Nets (44-32) mantiene un paso irregular en las últimas semanas. Pese al grandísimo nivel de Deron Williams y Brook Lopez, el mal estado de forma de Joe Johnson perjudica a los Nets, que si no suben posiciones se enfrentarían a los Heat en segunda ronda de Play Off, algo que no hace mucha gracia en la Gran Manzana.
Chicago Bulls (42-34) una semana más sigue sobreponiéndose a las bajas. Los Bulls poco a poco van recuperando a sus piezas importantes para encarar los Play Off, aunque la vuelta de Derrick Rose es toda una incógnita. Tantos meses especulando con su regreso, pero cada vez parece menos probable que le veamos vestido de corto esta temporada, y es que tras muchos meses en blanco, sería mucha exigencia para sus rodillas volver a jugar directamente en Play Off.
Atlanta Hawks (42-36) suma tres derrotas consecutivas, y es que las bajas de Josh Smith, Al Horford y Kyle Korver han sido determinantes en esta racha negativa. La buena noticia es la buena imagen ofrecida por los suplentes, cuyo rendimiento será muy importante en lo que resta de temporada para hacer de los Hawks un equipo completo.
Boston Celtics (40-37) se mantiene cómodamente en la séptima plaza. La gran noticia para los verdes ha sido la vuelta de Kevin Garnett y Paul Pierce. También Rajon Rondo adelanta plazos en su recuperación, aunque su vuelta para esta temporada es inviable. Sin embargo, con todos los efectivos verdes disponibles, los Celtics son un conjunto al que nadie quiere ver en Play Off, y es que su veteranía y la dirección de Doc Rivers desde el banquillo los convierte en un equipo del todo peligroso.
Milwaukee Bucks (37-39) cierra los puestos de Play Off y parece que permanecerá en esta octava plaza de aquí al final de temporada regular. Brandon Jennings no está viviendo su mejor relación con el entrenador Jim Boylan, que no cuenta con el base estrella para los últimos minutos de los partidos. Los Bucks deberán solucionar estos problemas de vestuario para mostrar una imagen sólida y por qué no hacer la machada frente a los Heat en primera ronda de Play Off.
Philadelphia 76ers (31-45) con la temporada más que perdida, los Sixers se dedican a mejorar su imagen y la de su entrenador. Liderados por el base Jrue Holiday, que tan pronto es capaz de firmar muy buenos números como de fallar más de 20 tiros en un partido, muestran esa irregularidad de la que no han sabido solucionar en los meses que llevamos de competición.
Toronto Raptors (29-48) sólo ha ganado tres de los últimos diez choques. La buena noticia es el rendimiento del novato Jonas Valanciunas, el lituano ha sido elegido mejor novato del mes de Marzo y sigue perfilándose como un hombre de garantías en el puesto de pívot de cara a la temporada que viene.
Washington Wizards (29-48) sigue sumando victorias liderados por un espectacular John Wall. El joven base está demostrando por qué quiere firmar un contrato grande con los capitalinos, y si la temporada no hubiese comenzado con el jugador lesionado, estamos seguros que los Wizards estarían mucho más arriba en la tabla e incluso peleando por Play Off. Un aliciente que les hace encarar esta recta final de temporada con ganas para preparar la siguiente campaña. La mala noticia de esta semana para ellos es la lesión de Bradley Beal que se perderá los  cinco partidos que les quedan a los Wizards.
Detroit Pistons (26-52) espontáneamente ofrecen buena imagen, pero en general son de los peores equipos de la Liga. El base español Jose Calderón ha decidido ser agente libre este verano, por lo que cualquier equipo puede ofrecerle un buen contrato y el extremeño puede decidir su futuro. Los Pistons ya han declarado su interés para que continúe la próxima temporada, pero muchos equipos en la Liga quieren los servicios de Calderón. Habrá que estar atentos al mercado de fichajes que comenzará a principios de verano.
Cleveland Cavaliers (24-52) pese a ser el tercer equipo por la cola del Este, la vuelta de Kyrie Irving ha sentado muy bien a los de Ohio, y es que además de ser el líder en la cancha para los Cavaliers, ofrece espectáculo en cada partido. Cerraron bien la semana con dos victorias en casa y esperan mantener esta línea en los nueve días que quedan de liga regular.
Orlando Magic (19-59) suma cinco derrotas consecutivas. El equipo de Florida está deseando que se acabe esta temporada, y es que está siendo la peor en mucho tiempo para los Magic. Como hemos repetido muchas semanas en el blog, el crecimiento de sus novatos es lo más importante para configurar el futuro de la franquicia.
Charlotte Bobcats (18-59) lucha por no ser el peor equipo de la NBA. Imagen muy pobre la de unos Bobcats que tras derrotas y más derrotas, suelen ofrecer un partido bueno en el que jugadores como Kemba Walker o Gerald Henderson tiran del carro con buenas actuaciones individuales para sumar alguna victoria en el casillero.
-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (57-20) sigue en la primera posición pese a las tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Con mala fortuna en los instantes finales, los tejanos perdieron la oportunidad de abrir brecha y asegurarse el primer puesto. Así pues, seguirán luchando por el mejor récord del Oeste, ya que Miami parece muy difícil de alcanzar.
Oklahoma City Thunder (56-21) está a tan sólo un partido de San Antonio, pero las dudas vuelven a aflorar para el equipo dirigido por Scott Brooks. El peso ofensivo cae demasiado en las manos de Westbrook y Durant. Aunque hemos visto a un Ibaka taponando como nunca, los Thunder necesitan repartir más juego en ataque.
Denver Nuggets (53-24) ha ganado los cuatro últimos encuentros, pero le ha costado caro y es que el equipo de Colorado pierde por lesión para lo que resta de temporada al italiano Gallinari tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Baja importante que junto a los problemas físicos de Ty Lawson merman al equipo en el peor momento, ya que apenas en 12 días comienzan los Play Off.
Los Angeles Clippers (51-26) se han proclamado campeones de división por primera vez en su historia, pese a firmar cinco victorias y cinco derrotas en los últimos diez choques. Un desacertado Jamal Crawford no ha aportado lo habitual desde el banco y los angelinos lo han notado. Ya con la cabeza puesto en Play Off, Chris Paul y compañía buscarán despejar las dudas de las últimas tres semanas.
Memphis Grizzlies (52-25) busca la tercera plaza y está a tan sólo una victoria de conseguirlo. Hemos visto a un genial Marc Gasol bajo los aros y a un Mike Conley resolutivo en finales de partido. Recuperar físicamente y anímicamente a Zach Randolph es primordial para los Grizzlies en lo que es ya la mejor temporada de la historia de la franquicia.
Golden State Warriors (44-33) busca mantener este sexto puesto. Stephen Curry es el líder indiscutible y está a 22 triples de firmar el mayor número de aciertos en tiros de tres en una temporada en posesión de Ray Allen desde 2006. Al margen de los números, los Warriors afrontan con ilusión la última semana antes de empezar los Play Off.
Houston Rockets (43-34) mantiene la séptima plaza con holgura e intenta arrebatar la sexta a los Warriors. James Harden y compañía están realizando una gran temporada y pueden ser una de los sorpresas en Play Off.
Utah Jazz (41-37) cierra los puesto de Play Off en una lucha a muerte con Lakers. Los Jazz llevan una buena dinámica ganando siete de los últimos diez. A falta de cuatro partidos, si los Jazz no quieren complicarse deberán ganar al menos tres. Al Jefferson está siendo el mejor del equipo en los últimos partidos junto a un acertado Mo Williams.
Los Angeles Lakers (40-37) está a un partido de los Jazz. A los Lakers les quedan cinco partidos, de los cuales cuatro jugarán en casa por lo que el Staples debe convertirse en un fortín para los angelinos. Las cuentas son sencillas, si ganan los cinco partidos se meten en Play Off. Kobe Bryant, que está disputando partidos enteros, no va a dejar que los Lakers pierdan la oportunidad y junto a un Pau Gasol haciendo muy buenos números esta semana, echarán el resto por ocupar esa octava plaza. Destacable también la retirada de camiseta a uno de los más grandes de la historia: Shaquille O'Neal. Su número 34 ya cuelga en lo más alto del Staples.
Dallas Mavericks (38-39) se queda un poco atrás de Lakers y Jazz. Muy complicado para Drik Nowitzki y compañía que buscarán por lo menos terminar la temporada con récord positivo y poder afeitarse la larga barba que llevan desde que se conjurasen en aquella apuesta para ganar partidos.
Portland Trai Blazers (33-44) suma ocho derrotas consecutivas. Una pena este final para los de Oregon, que tras una gran campaña, el cansancio ha hecho mella en los jóvenes jugadores. Damian Lillard sigue haciendo méritos para ser Novato del Año y se ha convertido en el rookie que más triples anota en su primera temporada superando a Stephen Curry que tenía dicho récord en 166. Por su parte, Víctor Claver vuelve a ser fijo en la rotación y con muy buenas actuaciones.
Minnesota Timberwolves (29-47) ha sido noticia esta semana por su entrenador. Y es que Rick Adelman alcanzó las 1.000 victorias dirigiendo desde el banquillo. Buena alegría para unos Wolves que han sufrido demasiadas lesiones esta temporada. Ricky Rubio lidera al equipo que está mostrando una mejor cara en estas dos últimas semanas.
New Orleans Hornets (27-50) ha recuperado a Greivis Vasquez y siguen siendo un equipo difícil de ganar sobre todo en su cancha. El gran aliciente es ver la mejora del novato nº1 del Draft , Anthony Davis.
Sacramento Kings (27-50) encadena cuatro derrotas consecutivas. Insistimos todas las semanas en que las noticias en Sacramento están fuera de la cancha y no dentro de ella. En las próximas semanas se decidirá si finalmente la franquicia se muda a Seattle o se queda en la capital californiana. De momento, lo único seguro fue la aprobación para construir un nuevo pabellón, elemento esencial para que la NBA decida mantener al equipo en la ciudad.
Phoenix Suns (23-54) es otro equipo con una malísima racha, y es que son nueve derrotas consecutivas. Parecían que salían del desierto, pero vuelven a las andadas en una temporada para hacer borrón y cuenta nueva. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los Suns mejoren en la próxima campaña.
 
MVP's de la Semana: Carmelo Anthony (NY Knicks-Este) y Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves-Oeste).

Eduardo Salán                                                                    8 Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario