Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Análisis Semana XXII


-Conferencia Este:
Miami Heat (58-15) dejó la racha en 27 victorias. Con la primera posición del Este ya matemáticamente conseguida, los chicos de Florida sólo piensan en ser el mejor récord de la NBA y tener así ventaja de campo en las Finales.
New York Knicks (46-26) es ahora el equipo más en racha de la competición con ocho victorias consecutivas. Con un Kenyon Martin a buen nivel suplen las bajas de Tyson Chandler y Amare Stoudemire, a la que ayuda un gran Carmelo jugando de ala-pívot y un fantástico JR Smith anotando más de 30 puntos desde el banquillo.
Indiana Pacers (47-27) también ha firmado una gran semana con cuatro victorias consecutivas para no descolgarse de la pelea por la segunda plaza. La mala noticia es la baja para toda la temporada de Danny Granger, pero hemos visto a un buen Roy Hibbert que será uno de los jugadores clave en el devenir de los Pacers en los Play Off.
Brooklyn Nets (42-31) tras realizar un gran inicio de gira por el Oeste, el cansancio hizo mella esta semana en los neoyorkinos que han perdido los dos últimos encuentros. Otra semana más, Deron Williams ha rendido a un buen nivel y su regularidad sigue siendo muy importante junto al nivel bajo los tableros de Brook Lopez.
Chicago Bulls (40-32) es uno de los equipos más difíciles de batir de toda la liga. Pese a no contar con Joakim Noah o Marco Belinelli además de Derrick Rose, han conseguido sumar victorias en los últimos siete días merced al trabajo de Carlos Boozer y el acierto exterior de hombres como Luol Deng, Jimmy Butler o Nate Robinson.
Atlanta Hawks (41-33) acaban de perder a Zaza Pachulia para toda la temporada. Mala noticia para el juego interior de los Hawks que sin embargo está muy bien cubierto con Al Horford y Josh Smith. El banquillo sigue siendo el gran problema de los chicos de Georgia.
Boston Celtics (38-35) alterna victorias con derrotas. Asentados en el séptimo puesto, los Celtics no quieren forzar de cara a los Play Off y darán descanso a Kevin Garnett hasta el inicio de éstos. Lo más destacable son las actuaciones noche tras noche de Jeff Green, siendo el máximo anotador en la mayoría de los partidos.
Milwaukee Bucks (35-37) sigue ocupando el último puesto de Play Off. Esto les supondría enfrentarse a los Heat en primera ronda, por lo que los Bucks tendrían que intentar realizar un gran esfuerzo estas dos últimas semanas para subir algún puesto en la clasificación.
Philadelphia 76ers (30-43) ha ganado tres partidos en los últimos siete días. La noticia fuera de las canchas es sobre el caso Andre Bynum. El pívot, que no ha llegado a debutar con los Sixers, será agente libre este verano y sus intenciones son salir del club. Algo que ha sentado muy mal tanto en la directiva como en los aficionados de Philadelphia.
Washington Wizards (27-46) semana tras semana muestran una gran mejoría. Gran vuelta de Bradley Beal tras la lesión para formar una pareja exterior de muchísimo nivel junto a John Wall.
Toronto Raptors (27-46) sólo ha ganado tres de los últimos diez choques. Un desacertado Rudy Gay no es capaz de liderar a estos Raptors a lograr más victorias, y sólo el esfuerzo ofensivo de DeRozan o Landry Fields aporta energía en el ataque de los canadienses.
Detroit Pistons (24-50) son el peor equipo en los dos últimos meses de NBA. Buena noticia la vuelta del novato Andre Drummond, pero sólo han ganado un partido de los últimos diez y Jose Calderón pese a firmar buenos números no consigue encandilar la victoria para los de Michigan.
Cleveland Cavaliers (22-50) encadena ocho derrotas seguidas. Pese al bajón del equipo, Kyrie Irving debutó esta pasada madrugada y estará disponible para las dos últimas semanas de competición. Seguro que con el base all star de vuelta, sumarán alguna que otra victoria para acabar la temporada con mejores sensaciones.
Orlando Magic (19-55) es otro equipo acostumbrado a perder. A las numerosas bajas, se suma la de Jameer Nelson. Siguen llegando malas noticias para el equipo de Florida, que ya sólo piensa en tener buena suerte y ser una elección alta en el próximo Draft.
Charlotte Bobcats (17-56) es noticia esta semana por la boda de su propietario Michael Jordan, y es que los focos se van más allá de la pista porque tristemente la imagen del equipo no mejora.
 
-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (55-18) mantiene el primer puesto del Oeste. Pese a la inesperada última derrota frente a Miami, los tejanos lucharán por este primer puesto ya que Oklahoma viene apretando desde la segunda posición. La mala noticia es la baja de Manu Ginobili, que no reaparecerá hasta los Play Off.
Oklahoma City Thunder (54-20) deja dudas de su eficacia hacia el campeonato por el poco juego interior, en el que solo Ibaka responde con regularidad. El peso anotador de Kevin Durant y Westbrook puede ser muy grande para los dos y estaría bien buscar una alternativa más en ataque.
Denver Nuggets (50-24) tras ver frenar su racha, el equipo de Colorado sigue mostrando confianza y solvencia para estar en el tercer puesto del Oeste. Liderados por un genial Andre Miller como base, los Nuggets son una de las plantillas más extensas de la NBA y es un punto a favor de cara a las eliminatorias de Play Off.
Los Angeles Clippers (49-25) han perdido los dos últimos encuentros y no se pueden despistar si quieren tener ventaja de campo en Play Off. Esta semana el desacierto de Jamal Crawford y la baja de Matt Barnes han mermado la aportación del banquillo angelino.
Memphis Grizzlies (49-24) con Marc Gasol ya recuperado han vuelto a la senda de la victoria en los dos últimos encuentros. Acaban de firmar al escolta Keyon Dooling, que aportará tiro exterior y veteranía a estos Grizzlies que lucharán por quedar al menos terceros en el Oeste.
Golden State Warriors (42-32) recupera buenas sensaciones tras unas semanas con dudas. Espectacular Stephen Curry y el acierto de Klay Thompson que ya adelantábamos días atrás que su desacierto era una de las claves del peor nivel del equipo. Con las pilas cargadas, los Warriors buscarán mantener este sexto puesto y preparar con garantía los Play Off.
Houston Rockets (40-33) saca ventaja y se asienta en esta séptima plaza del Oeste. Clasificarse para Play Off ya es un gran logro, y a partir de ahí todo es bien recibido de la mano de un James Harden que se cuela entre los mejores anotadores de la Liga.
Utah Jazz (38-36) recupera el octavo puesto que da derecho a los Play Off aprovechando el mal momento de los Lakers. Los Jazz suman cuatro victorias consecutivas y con buenas sensaciones. La lucha por este octavo puesto dará mucho de qué hablar en estas dos semanas.
Los Angeles Lakers (38-36) se coloca con el mismo récord que los Jazz. Pese a no vivir un gran momento de forma, al que se suma la baja de Steve Nash y la de World Peace hasta mediados de abril, los Lakers siguen teniendo en su mano la clasificación para Play Off.
Dallas Mavericks (36-37) se coloca a tan sólo un partido de los Jazz y de Lakers. Con un enorme Dirk Nowitzki, los tejanos no piensan retirarse de la pelea y muestran un gran compromiso en cada partido por hacerse con la victoria.
Portland Trail Blazers (33-40) se descuelga de la lucha por Play Off. Víctor Claver reapareció tras dos semanas de baja, y los Blazers han visto cortadas sus esperanzas tras una larga gira fuera de casa.
Sacramento Kings (27-47) está más pendiente del futuro de la franquicia que del juego del equipo. Son capaces de luchar e incluso llevarse las victorias en partidos puntuales, pero lo normal es verles tirar todo el trabajo en un mal último cuarto. Aspecto a mejorar para los californianos de cara a la próxima campaña.
Minnesota Timberwolves (26-46) alterna victorias con muchas derrotas. Ricky Rubio sigue realizando grandes encuentros, pero no es capaz de cerrar los partidos para su equipo. Se especula con la vuelta de Kevin Love para las dos semanas que quedan de liga regular, lo que sería una buena noticia en una temporada plagada de lesiones.
New Orleans Hornets (26-48) es otro equipo que alterna victorias y derrotas. Tras pasar una semana sin su base titular Greivis Vasquez, ya han recuperado al venezolano que formará un 'Big 3' de calidad junto a Anthony Davis y Eric Gordon.
Por último, Phoenix Suns (23-51) muestra su peor cara con seis derrotas consecutivas. Temporada muy larga para los de Arizona que están deseando que se acabe ya esta pesadilla para pensar cómo configurar la plantilla y no repetir este desastre.
 
MVP's de la Semana: J.R.Smith (NY Knicks-Este) y Al Jefferson (Utah Jazz-Oeste).
 
Eduardo Salán                                                            1 Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario