Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Resumen Semana XVII


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (42-13) mantiene el liderato, pero con Miami a tan sólo un partido. Esta semana dos victorias y una derrota para los de Indianápolis. Aunque la noticia está en el traspaso que desde los despachos Larry Bird ha dirigido para su equipo. Los Pacers reciben a Evan Turner y Lavoy Allen de Philadelphia a cambio de Danny Granger. Sin duda, gran fichaje para consolidarse como candidato al anillo esta temporada. Turner se convertirá en el sexto hombre perfecto para el equipo dirigido por Frank Vogel.
Miami Heat (40-14) es el equipo más en racha del momento con 5 victorias consecutivas, y muchas de ellas en canchas importantes como Oklahoma o Dallas. En el último partido ante Chicago, LeBron no jugó por una fractura en la nariz, aunque podrá disputar el siguiente encuentro. Grandes partidos de un Dwyane Wade en su mejor momento de la temporada.
Toronto Raptors (31-25) completa una semana de muchos partidos con un excelente balance de 3 victorias y 1 derrota. También se movieron en el mercado y se han hecho con los servicios del base francés Nando de Colo a cambio de Austin Daye, que aterriza en San Antonio. En lo deportivo, DeMar DeRozan sigue brillando a un nivel sensacional.
Chicago Bulls (29-26) sigue siendo la sorpresa de la temporada. Da igual que pierdan a su mejor jugador por lesión o que traspasen a otro jugador clave. Estos Bulls con una gran defensa son el cuarto mejor equipo del Este. Numerazos otra vez del pívot Joakim Noah. Fuera de la cancha también llegan noticias: suenan rumores sobre un posible contrato de 20 millones por 4 años para el ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic. Los Bulls echan el resto por convencer al jugador para que se reincorpore la próxima temporada.
Washington Wizards (28-28) cierra una buena semana con tres victorias consecutivas. Washington ha sido otro equipo protagonista al hacerse con los servicios de Andre Miller. El veterano base aportará experiencia y minutos de calidad supliendo a John Wall, o incluso acompañando al All Star en pista. Movimiento inteligente de los capitalinos. Lo malo, la lesión en la rodilla izquierda de Nene Hilario que estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas. Duro palo para los Wizards que tendrán que suplir a su mejor jugador interior.
Brooklyn Nets (26-28) llevan un mes muy irregular. Ahora de gira por el Oeste intentan seguir sumando victorias para acercarse al 50%. Para reforzase, traspasaron a Reggie Evans y Jason Terry a Sacramento a cambio de Marcus Thornton  y firmaron al pívot Jason Collins, el jugador que se declaró homosexual el pasado verano, se convierte en el primer profesional norteamericano reconocido homosexual de las cuatro grandes ligas de EEUU. Un hecho histórico que ocupa todos las portadas en la NBA. Aunque el equipo no sólo necesita de una normalidad en lo mediático, sino en el vestuario, y es que Deron Williams y Jason Kidd protagonizaron un pequeño pique en un entrenamiento esta semana.
Charlotte Bobcats (27-30) sigue sorprendiendo y suma cuatro victorias consecutivas para escalar un puesto en la Clasificación y consolidarse en Play Off. Los Bobcats se han desprendido de Ramon Sessions y Jeff Adrien, quienes recalan en Milwaukee a cambio de Gary Neal y Luke Ridnour. En lo deportivo, Kemba Walker, nombrado Jugador de la Semana en el Oeste, está a un nivel excelso para guiar a su equipo desde la posición de base.
Atlanta Hawks (26-29) se despeña en el Este. Los de Georgia sólo han ganado dos de los últimos diez partidos. Las bajas han terminado por mermar al equipo, y es que Al Horford era la pieza clave en  el juego ofensivo y defensivo del equipo. Pese a que se hicieron con Antawn Jamison en el mercado, cortaron al jugador inmediatamente. Limpieza de dinero en los Hawks.
Detroit Pistons (23-33) también se encuentra en una dinámica negativa. Tres derrotas y una sola victoria en la última semana para los de la MoTown. Pese a que Josh Smith ha subido el nivel, los malos porcentajes de jugadores como Brandon Jennings siguen siendo preocupantes. Los Pistons necesitan de un esfuerzo coral para seguir con opciones de Play Off. En la enfermería, el veterano base Chauncey Billups ha pasado por el quirófano para tratar su rodilla derecha y es baja indefinida.
Cleveland Cavaliers (22-35) poco a poco remonta el vuelo pese a cerrar la semana con dos derrotas. La gran noticia para los Cavs es el buen rendimiento de Anthony Bennet, el nº1 del Draft por fin comienza a realizar buenos encuentros. Además, los Cavs se han hecho con Spencer Hawes, que debutó la pasada madrugada con un buen partido ante Washington.
New York Knicks (21-35) todavía muy lejos del Play Off. De los últimos diez encuentros sólo han ganado dos, además siguen las malas noticias en forma de lesión ya que Iman Shumpert es baja indefinida por un esguince en la rodilla izquierda. Los Knicks, que no se han movido en el mercado de traspasos, buscan ahora reforzar la plantilla en la agencia libre tras despedir a Metta World Peace y Beno Udrih. Nombres como Ike Diogu, Earl Clark, Ben Gordon y Antawn Jamison suenan para recalar en la Gran Manzana.
Boston Celtics (19-38) también se encuentra en una dinámica muy negativa con cuatro derrotas consecutivas que coinciden con la pequeña salida por el Oeste. Rajon Rondo declaró su insatisfacción al estar en todos los rumores de traspaso, aunque el base estrella de los Celtics seguirá por el momento en el equipo verde. La tarea sigue siendo ganar fuera de casa, ya que Boston acumula 8 victorias y 21 derrotas como visitante.
Orlando Magic (17-41) es otro equipo que deja mucho que desear jugando como visitante con 15 derrotas consecutivas fuera de casa. Esta semana han contado con la baja de Arron Afflalo y jugadores como Tobias Harris o Vícotr Oladipo tuvieron que coger el mando anotador. Además, los de Florida despidieron a Glen Davis. El rendimiento del pívot estaba siendo muy malo, además de perderse la mitad del año por lesión.
Philadelphia 76ers (15-41) suma ya 10 derrotas de forma consecutiva. La palabra reconstrucción suena con fuerza en la ciudad fraternal, y es que al desprenderse de Evan Turner y Spencer Hawes, el equipo apuesta descaradamente por el Draft de este verano. Otro jugador importante  como Thadddeus Young  muestra su descontento al no ser traspasado. Nadie quiere quedarse en este equipo perdedor.
Milwaukee Bucks (10-45) está todavía lejos de abandonar el farolillo rojo de la Conferencia. Siguen las malas noticias con la lesión de Larry Sanders, que permanecerá seis semanas de baja por una fractura en el pómulo derecho de la cara. Aunque el pívot no estuviese cuajando una gran temporada, cualquier baja es importante en un equipo que no encuentra el rumbo desde hace ya muchos meses.

-Conferencia Oeste:
Oklahoma City Thunder (43-14) es el mejor equipo del Oeste pese a cerrar la semana con dos derrotas. Estas derrotas coinciden con la vuelta de Russell Westbrook, y  es que los Thunder todavía no se han acoplado bien para jugar con el base. Kevin Durant vuelve a estar espectacular, pero demasiado solo. Además, Kendrick Perkins estará al menos una semana de baja  por una lesión en la ingle.
San Antonio Spurs (40-16) mantiene la puja con los Thunder por ser el mejor equipo de la NBA, pese a la última derrota abultada en Phoenix. El australiano Patty Mills ha suplido a la perfección al francés Tony Parker. Como ya hemos comentado, los tejanos se han hecho con Austin Daye para suplir la baja de Kawhi Leonard, al que todavía le queda tiempo para volver a las canchas.
Houston Rockets (38-18) se consolida en la tercera posición gracias a sus nueve victorias en los últimos diez partidos. Tensión en el equipo con el dolor que sufre James Harden en el codo derecho. Se someterá al jugador a diversas pruebas para ver el alcance de esa lesión. Sin embargo, también cabe destacar a exteriores como Patrick Beverly o Chandler Parsons que están mostrando su mejor versión en el último mes.
Los Angeles Clippers (38-20) se muestra algo irregular en las últimas semanas. La baja de JJ Redick para las próximas tres semanas deja algo mermado al equipo, y las incorporaciones como Vujacic o Turkoglu no convencen a Doc Rivers. El que sí está a un nivel excelso en las dos últimas semanas es Jamal Crawford con más de 25 puntos por partido. Además, tras mandar a Byron Mullens a Philadelphia, han firmado al agente libre Glen Davis que se reencontrará con Rivers desde sus sendas etapas en Boston.
Portland Trail Blazers (38-18) también se encuentra en esa dinámica irregular, y aún más con la baja de LaMarcus Aldridge durante una semana. Una incidencia que ha hecho que Víctor Claver vuelva pisar el parquet en un partido oficial desde hacía ya más de 3 meses. El alero español disputó su tope de minutos esta temporada con 24 en la victoria sobre Minnesota, aunque sin mucho protagonismo. Ahora Damian Lillard es el que debe tirar del carro ante la baja de su pívot estrella.
Golden State Warriors (34-22) acaba la semana con tres victorias consecutivas. Los de California se han reforzado con Steve Blake traspasando a Kent Bazemore y Marshon Brooks a los Lakers. Así, los Warriors por fin consiguen el base suplente que necesitaban para Stephen Curry y reforzar un banquillo que este año está siendo de los peores de la liga.
Phoenix Suns (33-22) no se ha movido en el mercado pese a los continuos rumores. Los de Arizona apuestan por continuar con la misma plantilla hasta final de temporada. Eric Bledsoe está muy cerca de entrenar con el grupo, mientras que Gerald Green se ha destapado como un anotador compulsivo en las últimas semanas.
Dallas Mavericks (34-23) ocupa el último lugar del Play Off. Sigue en muy buen ritmo con ocho victorias en los últimos diez encuentros. José Calderón mantiene su labor incansable de anotar desde el perímetro,  y además ha firmado una buena semana en asistencias. Por su parte, Dirk Nowitzki mantiene la regularidad con más de 20 puntos por noche.
Memphis Grizzlies (31-24) lucha frente a frente con Dallas por el Play Off. Esta semana recuperaron a Mike Conley y la lesión de Marc Gasol se quedó en susto. Con sus mejores jugadores recuperados, los de Tennessee vuelven al acecho para escalar puestos en la clasificación.
Minnesota Timberwolves (27-29) todavía lejos de los mejores equipos de la Conferencia. Ricky Rubio batió el récord de la franquicia en asistencias con 17 ante Indiana. Y Kevin Love, nombrado Jugador de la Semana en el Oeste, también hizo historia al batir el récord de partidos consecutivos con al menos 25 puntos y 10 rebotes que tenía Shaquille O'Neal con ocho en 2005. Cuando los dos jugadores muestran este nivel, el equipo se lleva la victoria, pero necesitan una mayor aportación del equipo para mantener una regularidad, algo básico para optar al Play Off.
Denver Nuggets (25-30) se ha movido en el mercado de traspasos. Andre Miller recala en Washington y los Nuggets reciben a Jan Vesely. El ala-pívot llega para suplir las bajas de Gallinari y JaVale McGee, ya que ambos jugadores se perderán toda la temporada. También movieron ficha con Jordan Hamilton, que recalará en Houston, a cambio de Aaron Brooks, que llega para suplir al mencionado Miller.
New Orleans Pelicans (23-32) no ha conocido la victoria en los últimos siete días. Sólo Anthony Davis ha mostrado un buen nivel en cancha. Ahora de vuelta a casa tras una pequeña gira por el Este, los Pelicans buscarán mejorar su récord como local que actualmente está en 13 victorias y 13 derrotas.
Sacramento Kings (20-36) abandona el último puesto de la Conferencia tras varias semanas. También protagonistas en el mercado con la incorporación de Roger Mason Jr., procedente de Miami, y de Reggie Evans y Jason Terry de Brooklyn, Aunque este último ni ha viajado a la capital californiana, ya que se perderá toda la temporada para tratarse de unos dolores crónicos de rodilla. En lo deportivo, el Big 3 formado por Rudy Gay, DeMarcus Cousins y Isaiah Thomas está rindiendo a su mejor nivel en los últimos partidos.
Utah Jazz (19-36) es otro equipo que no ha conocido la victoria esta semana. Grandes partidos del pívot turco Ernes Kanter que sin embargo no han servido de nada para unos Jazz que luchan con los Lakers por no ser el peor equipo del Oeste.
Los Angeles Lakers (19-37) hacen historia, pero de forma negativa. Esta plantilla puede ser la peor de la historia del equipo desde 1960, cuando se mudaron a L.A. Kobe Bryant estará otras tres semanas de baja y Xavier Henry otras cuatro, mientras que Steve Nash vuelve a la enfermería. El que ha vuelto ha sido Pau Gasol con bueno números ante Brooklyn. Y los recién incorporados Bazemore y Brooks no lo han hecho nada mal tampoco en su estreno, pero como todo el mundo sabe: estos Lakers son un desastre.

MVP's de la Semana: Kemba Walker (Este- Charlotte Bobcats) y Kevin Love (Oeste- Minnesota Timberwolves).


Edu Salán                                                                               24 Febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario