Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Análisis Semana V


-Conferencia Este:

Miami Heat (12-3) sigue otra semana más en lo más alto de la Conferencia Este. En estos siete días han sumado un par de victorias que le mantienen en el liderato. El nuevo fichaje Ray Allen  ha sido la clave de estas últimas victorias junto a Wade que poco a poco va cogiendo el nivel al que nos tenía acostumbrado.
Desde Nueva York, los Knicks (12-4) se sitúan segundos. La baja de Jason Kidd esta semana no ha sido un problema para los de Mike Woodson. Carmelo sigue liderando a su equipo, y la explosión anotadora de Tyson Chandler les mantiene en lo más alto.
A unas paradas de metro, Brooklyn Nets (11-5) sigue a la estela de los Knicks. Estos últimos partidos han sufrido la baja de su pívot titular Brook Lopez pero Kris Humphries y Reggie Evans desde el banco lo suplen a la perfección. Buena dinámica para los de la Gran Manzana.
A tres victorias se sitúa Milwaukee Bucks (8-7). El jugador de segundo año Larry Sanders ha dejado boquiabierto a la liga entera. Igualó registros de Kareem Abdul-Jabbar firmando un triple doble con tapones, y en el último estuvo cerca de volver a logarlo. La ayuda de la pareja exterior Ellis-Jennings sigue siendo de éxito para los Bucks.
Atlanta Hawks (9-5) ha tenido una semana tranquila en la que solo han jugado dos partidos, con una victoria y una derrota. Josh Smith sigue acercándose al jugador que necesitan los de Georgia para intentar luchar entre los cuatro primeros.
Seguidamente, Philadephia 76ers (10-7) se mantienen sumando victorias importantes para seguir en puestos de Play Offs. Evan Turner ha jugado realmente bien en los últimos partidos y es un complemento al base Jrue Holiday necesario para los de Doug Collins.
Chicago Bulls (8-7) tras pasar una mala semana, en esta última han encauzado dos victorias seguidas en casa que le dan un poco de aire, sobre todo gracias a la pareja interior Boozer y Noah y al acierto exterior del sudanés Luol Deng.
Boston Celtics (9-8) mantiene un paso irregular que está marcando su temporada. Alternan victorias con derrotas. La mala noticia fue la expulsión y suspensión de dos partidos a su base Rajon Rondo tras la pelea contra los Nets de Brooklyn. En este partido vio cortada su racha de partidos con más de 10 asistencias en 37, no pudiendo alcanzar a Magic Johnson. Jeff Green ha sido el más destacado positivamente para los verdes.
Indiana Pacers (8-9) ha sufrido en su gira por el Oeste, aunque consiguiendo grandes victorias como la del Staples de Los Ángeles. George Hill ha comandado esta semana a los de Indiana para sumar alguna que otra victoria, aunque se espera una mejoría en los de Frank Vogel.
El equipo de Michael Jordan, Charlotte Bobcats (7-8) se ha desinflado esta semana sumando tres derrotas consecutivas que devuelven al equipo a las posiciones bajas de la Conferencia. Sin duda, el cansancio ha hecho mella en los jóvenes jugadores de los Bobcats.
Tampoco Orlando Magic (6-10) sigue en una buena dinámica pese a la última victoria frente a los Lakers. Arron Afflalo intenta mantener a los de Florida pero la falta de calidad en ataque con las bajas de Al Harrington y Hedo Turkoglu es el lastre del equipo hasta el momento.
En Michigan, Detroit Pistons (5-13) sigue apoyando el crecimiento de sus jóvenes jugadores, pero esta inexperiencia no es suficiente para ganar partidos. Aún así, destacar la labor una vez más de los rookies Kyle Singler y Andre Drummond junto al base de segundo año Brandon Knight.
Con cuatro victorias, Cleveland Cavaliers (4-13) y Toronto Raptors (4-13). Los primeros siguen esperando la vuelta de su estrella Kyrie Irving pese al gran momento de Anderson Varejao que es el máximo reboteador de la liga. Los segundos, mantienen un paso negativo en su crecimiento. Calderón tendrá que aportar mayor protagonismo para dirigir a unos desordenados Raptors. Esta semana anunciaron el fichaje del alero francés Mickael Pietrus, que será un buen refuerzo exterior para los canadienses.
En última lugar, Washington Wizards (1-13) que pese a sumar su primera victoria esta semana siguen en caída libre. Se espera una mejoría de su alta elección en el Draft este año, Bradley Beal.

-Conferencia Oeste:
Desde la ciudad de Elvis, Memphis Grizzlies (12-3) mantiene su paseo triunfal tras el primer mes de competición.  Marc Gasol ha vuelto esta semana a firmar grandes partidos junto  a su compañero en la pintura, Zach Randolph. Esta semana solo encajaron una derrota frente a los Spurs.
Precisamente, San Antonio Spurs (14-4) ha terminado su gira por el Este. La polémica ha marcado a los tejanos en los últimos días. En el partido que disputaron frente a Miami Heat, Gregg Popovich decidió dar descanso a cuatro de sus titulares, algo que sentó muy mal a la Liga y que le respondió con una multa de 250.000 $. Pese a todo, el equipo de San Antonio se mantiene en una muy buena línea.
El equipo más en racha en la liga junto a los Heat es Oklahoma City Thunder (14-4), que lleva cinco victorias consecutivas. Serge Ibaka está a un nivel espectacular y la pareja de estrellas Durant-Westbrook guía a los Thunder a victorias abultadas en anotación.
La sorpresa una semana más es Golden State Warriors (10-6) que ha sumado dos victorias más esta semana. El base Stephen Curry lidera a los jóvenes Warriors de  Mark Jackson en el que jugadores como Klay Thompson están firmando auténticos partidazos en la Bahía. Esta semana saldrán de gira por el Este. Una buena prueba para ellos para medir si realmente pueden mantenerse entre los cuatro primeros del Oeste.
En California, Los Angeles Clippers (10-6) ha encauzado el rumbo tras una gira complicada. Chris Paul vuelve a comandar a los californianos. La gran noticia para ellos ha sido la vuelta a las canchas de Chauncey Billups, que ya está completamente recuperado de su lesión.
En el 50 % de victorias-derrotas se encuentran Utah Jazz (9-9) y Houston Rockets (8-8). Los del estado mormón han encadenado dos derrotas que le hacen bajar puestos en la clasificación, y los tejanos esta semana rinden homenaje a la hija fallecida de su entrenador Kevin McHale. Con Patrick Patterson a la cabeza han sumado alguna victoria en estos siete últimos días.
Vuelta a la costa californiana, Los Angeles Lakers (8-9) no levantan cabeza. Se les puede comparar con el Dr.Jekyll y Mr.Hyde ya que pueden ofrecer desde lo peor a lo mejor. Pau Gasol sigue en todos los rumores de traspaso y los Lakers sin dar fecha exacta a la vuelta de Steve Nash. Sin duda, el base canadiense puede aportar el punto de estabilidad que necesitan los de Mike D'Antoni en su juego. La nota positiva es la aportación de Antawn Jamison esta semana con grandes partidos.
Igual que Lakers, se encuentran Dallas Mavericks (8-9) y Denver Nuggets (8-9). Para los primeros, la vuelta de Dirk Nowitzki se hace cada vez más necesaria y es que el peso anotador solo recae sobre OJ Mayo que se ve incapaz de liderar a estos Mavs,. Por otra parte, en Colorado, los Nuggets mantienen esa irregularidad que les caracteriza esta temporada. George Karl tendrá que conjuntar bien al equipo para salir de la racha de tres derrotas consecutivas que le impide subir puestos en la clasificación.
Minnesota Timberwolves (7-8) ya está como loco con la posible vuelta de Ricky Rubio en poco más de una semana. Tras recibir el OK del médico para entrenar con el equipo, el base español se encuentra feliz y con ganas de volver a la pista para sumar victorias a los Timberwolves y que éstos luchen por entrar en Play Offs esta campaña. Por el momento, alternan victorias con derrotas que se interponen en el objetivo de los de Adelman.
Desde Oregón, Portland Trail Blazers (7-10) en su gira por el Este no ha sacado buenas sensaciones. La aportación del rookie Damian Lillard y el francés Nico Batum no es suficiente para llevar las victorias a Portland. Víctor Claver ya ha superado las molestias en el codo y está disponible para jugar. Sin embargo, estos últimos días ha habido rumores de que podría ser mandado a la Liga de Desarrollo.
En el desierto de Arizona es donde se encuentran ahora mismo Phoenix Suns (7-11). Sin rumbo fijo, acumulan tres derrotas seguidas que son reflejo de la falta de banquillo del equipo.  El base Dragic mantiene las esperanzas de sumar victorias para su equipo, pero jugadores como Luis Scola o  Michael Beasly deben ser más regulares en su juego.
En los últimos puestos de la clasificación. New Orleans Hornets (4-11) sigue con la baja de Anthony Davis, y Sacramento Kings (4-12), sin desplegar un buen juego, solo conoce la derrota en esta semana. También se ha rumoreado sobre el traslado de la franquicia a Virginia Beach en un futuro cercano.
Mvp's de la Semana: Carmelo Anthony (Este-New York Knicks) y Kevin Durant (Oeste- OKC)

Eduardo Salán                                                                 3 Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario