Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrevista a Edgar Vicedo

 
Tuvimos la oportunidad de conocer a la joven perla de Asefa Estudiantes, Edgar Vicedo, en esta entrevista:

Pregunta:¿Qué tal Edgar? Todo un placer contar contigo en esta entrevista para el blog de NBAlMaximo.
Respuesta: Hola Edu qué tal, pues la verdad que bastante bien. También un placer para mí.
P:¿Cómo empezó tu pasión por el baloncesto?
R: Mi pasión por el basket empezó un poco tardía, sobre los 15 años cuando mi abuelo me apuntó en el Estu.
P: Llevas en el Estudiantes desde categoría cadete. ¿Cómo se vive el baloncesto desde el club del Ramiro?
R: Se vive con mucha alegría y diversión ante todo.
P: ¿Y cómo se vive el baloncesto profesional para un joven de 18 años?
R: Con muchas nuevas experiencias y todas bastante bonitas, hace 3 años no pensaba que podía estar aquí.
P: ¿Con qué te quedas de estos últimos años en tu, todavía corta, carrera profesional?
R: Me quedo con las experiencias tanto de ir a campeonatos de España como al Europeo con la Selección.
P: Fuiste campeón del prestigioso torneo de Mannheim con la sub-18, ¿te ves algún día en la selección absoluta jugando una final de JJOO?
R: Ojalá no? jajaja, pero para ello tengo que seguir trabajando para intentarlo.
P: Alternas partidos con el EBA y el ACB del Estudiantes. Esto te lleva mucho tiempo. Ahora que ya eres jugador profesional, ¿tienes realmente el tiempo libre que te gustaría?
R: Bueno estoy haciendo lo que me gusta que es el basket y tiempo libre al final tengo.
P: ¿Renuncias a muchas cosas para seguir creciendo como jugador de baloncesto?
R: La verdad que sí, pero sé que tengo que seguir creciendo, y para ello tengo que emplearle más tiempo y eso no me desagrada para nada
P: ¿Quién es tu gran referente en el mundo del deporte y en el baloncesto?
R:  En el mundo del deporte mi padre, el fue jugador profesional de voleibol y a mí también me gustaría serlo en el basket. Y en el baloncesto hay muchos.
Como ya sabes este blog es de NBA, así que antes de que nos cuentes un poco tu conocimiento sobre la liga americana vamos a conocer al Edgar Vicedo que no vemos en la cancha.
P:¿Que sueles hacer cuando no juegas al baloncesto?
R: Suelo quedar con los amigos, estudiar cuando toca, jugar a la Play y ahora estoy con el carnet de conducir.
P: ¿Escuchas alguna canción en concreto antes de salir a la cancha?
R:Si, la canción de Jay-Z "Niggas in Paris".
P: Dinos una película y un libro con los que te quedarías.
R: Dos policías rebeldes y El ritmo de la cancha.
P: Cuéntanos alguna anécdota divertida en alguno de tus viajes con el equipo o con la selección.
R: Cuando me tocó hacer el discurso con el ACB subido a una silla se rieron un rato.
P: Ahora sí, vamos con un rápido cuestionario  y pronósticos sobre NBA:
-Equipo preferido: Tengo varios: Golden State Warriors, New York Knicks y Oklahoma City Thunder.
- Finalistas de la Conferencia Oeste y Este: Oklahoma-Memphis (Oeste) y New York- Miami (Este).
-Próximo campeón: Oklahoma City Thunder.
-Próximo MVP y Novato del año: Carmelo Anthony y novato Damian Lillard (Blazers).
-Mejor base de la Liga: Rajon Rondo (Boston Celtics).
-Mejor pívot de la Liga: Dwight Howard (Los Angeles Lakers)
-¿Eres más de LeBron o de Kobe? De Carmelo (entre risas).
-Si tuvieses que elegir a un entrenador para tu equipo, ¿quién sería?: Gregg Popovich (San Antonio Spurs).
-Peor jugador de la Liga: No me atrevo con ninguno.
-Un estadio: Madison Square Garden (New York Knicks).
-¿Crees que Pau ha cumplido ciclo en los Lakers?: No, creo que aún le queda.
-¿Saldrá Calderón de Toronto?: Por los rumores parece, y eso que está haciendo una buena temporada.
-¿Mantendrá Ricky Rubio el nivel del año pasado tras la lesión?: En el primer partido ya lo hizo bastante bien para pocos minutos. Yo creo que cuando esté a tope lo superará.
-¿Ves a algún español alzando el anillo de campeón además de Pau Gasol?: "Buff", ahora mismo no.
P:Por último, ¿sueñas algún día con la NBA?
R:De momento sueño con estar en la ACB.
Desde NBAlMaximo esperemos que en un futuro sea posible, y confiamos que tu progresión siga tan espectacular como hasta ahora. ¡Muchas gracias y mucha suerte!

 
   Eduardo Salán                                                                 26 Diciembre 2012     

1 comentario:

  1. Estamos siendo testigos de la creación de una futura estrella del Basket y de un gran periodista deportivo que comentara los partidos de la NBA en canal + . Sois unos cracks

    ResponderEliminar