Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

Análisis Semana VIII


-Conferencia Este:
Miami Heat (18-6) vuelve a comandar la Conferencia merced a sus tres victorias de esta semana. El buen nivel de LeBron James y Dwyane Wade lidera las victorias de los de Florida, que tan solo han perdido dos partidos como locales.
New York Knicks (20-7) han acusado esta semana la baja de Carmelo que se ha traducido en un par de derrotas. La buena noticia es la cercana recuperación de Amare Stoudemire que está jugando partidos con el filial de la D-League para volver en plena forma.
Desde Georgia, Atlanta Hawks (16-9) ha firmado una semana con 2 victorias y 2 derrotas. Los chicos de Larry Drew se mantienen sorprendentemente en la 3ª posición de la Conferencia gracias a su buena defensa. Josh Smith ya mantiene la regularidad que se le pedía desde principio de temporada.
Chicago Bulls (15-11) alterna victorias y derrotas, pero aún así se mantienen en lo alto. Joakim Noah está firmando partidos espectaculares y los de Chicago lo agradecen. La vuelta de Derrick Rose está cada vez más cerca a cada semana que pasa, pero los de Thibodeau se mantienen ajenos a los rumores para concentrarse en la temporada.
Indiana Pacers (16-12), gran semana para ellos. George Hill y Paul George tiran del carro para llevar las victorias a los de Frank Vogel y subir dos puestos en la clasificación, colándose así entre los cinco primeros.
Milwaukee Bucks (14-12). El gran termómetro es su pareja exterior Ellis-Jennings, y es que cuando los dos están a buen nivel, ganan; pero cuando uno falla, suman derrotas. Tendrán que encontrar la estabilidad en ese aspecto o que aporten más jugadores que puedan suplir un mal día de las estrellas exteriores.
Brooklyn Nets (14-12) no ha cuajado muy buena semana, los de Avery Johnson mantienen su irregularidad y despliegan un juego muy poco atractivo para los aficionados de la Gran Manzana. Deron Williams no acaba de encontrarse cómodo en la cancha y los de Brooklyn lo echan en falta.
Cerrando los puestos de Play Offs, desde Massachusetts, Boston Celtics (13-13) ha sufrido en sus visitas al Oeste esta semana. Pese al gran nivel de Paul Pierce, la poca aportación del banquillo verde ha mermado a los de Doc Rivers que siguen buscando la regularidad en una temporada de continuos altibajos para ellos.
Philadelphia 76ers (13-15) es otro equipo que despliega un juego que no convence a nadie. Thaddeus Young ha realizado grandes encuentros y tras recuperar al base Jrue Holiday se espera que los Sixers vuelvan a sumar victorias de cara a los próximos compromisos.
En Florida, Orlando Magic (12-15) busca reencontrarse en su juego. La mala noticia es la baja de Glen Davis que se perderá las próximas tres semanas. Duro golpe para el juego interior en el que jugadores como Gustavo Ayón deberán dar un paso hacia delante.
El que se ha reencontrado esta semana es Toronto Raptors (9-19), que suma cinco victorias consecutivas. Los canadienses de la mano de un grandísimo Jose Calderón han sumado victorias en casa que les da buena cara para terminar el 2012. Esperemos que sigan en esta buena línea pese a las bajas de dos jugadores importantes como Kyle Lowry y Andrea Bargnani.
También con 9 victorias, Detroit Pistons (9-21) busca salir del pozo del Este. Solo un esfuerzo coral en cada partido llevará las victorias a los jóvenes 'Bad Boys'.
Charlotte Bobcats (7-20) acumula la peor racha de la NBA con 15 derrotas consecutivas. El inicio de temporada ya es todo un espejismo para un equipo que deberá buscar el crecimiento individual de sus novatos como aliciente.
Cleveland Cavaliers (6-23) tampoco levantan cabeza. Las continuas lesiones de sus jóvenes hacen mella en un equipo donde Kyrie Irving necesita más ayuda para conseguir victorias que les saquen del penúltimo puesto del Este.
Otra semana más en último lugar, Washington Wizards (3-22) acumula siete derrotas seguidas. El único que aporta es Jordan Crawford pero como se dice popularmente 'se tira hasta las zapatillas' en cada partido, y los capitalinos siguen navegando por la incertidumbre.

-Conferencia Oeste:
Oklahoma City Thunder (21-5) se mantiene en el primer puesto. El 'Big 3' compuesto por Kevin Durant, Russel Westbrook y Serge Ibaka lideran el buen juego de los chicos de Scott Brooks que acaban de iniciar una gira que les tendrá fuera varios partidos.
Por detrás, el equipo más en racha de la liga: Los Angeles Clippers (21-6) que suman ya trece victorias consecutivas. Blake Griffin está a un nivel espectacular y exteriores como Chris Paul y Jamal Crawford se mantienen impecables para los angelinos.
Desde Texas, San Antonio Spurs (21-8) se mantiene al acecho de los primeros puestos. Los de Gregg Popovich despliegan un juego muy compacto en el que cinco o seis jugadores aportan en cada partido con dobles dígitos de anotación.
Memphis Grizzlies (18-7) ha bajado un puesto esta semana debido a alguna que otra derrota. Parece que el cansancio se ha notado para los de Tennessee, donde el desacierto en el tiro ha sido la constante esta semana, pero seguro que en los próximos partidos vuelven al gran nivel al  que nos tenían acostumbrados, siempre liderados por una de las mejores parejas interiores de la liga: Marc Gasol y Zach Randolph.
Entre los cinco primeros también encontramos a Golden State Warriors (18-10) que aguantan una semana más. David Lee cada vez juega a mejor nivel y Stephen Curry lidera un grupo de jóvenes cuyo desparpajo encumbra la labor del entrenador Mark Jackson.
Houston Rockets (14-12) acumula tres victorias que les elevan en la tabla. James Harden ha vuelto a firmar grandes partidos que se complementan con la buena labor del pívot Omer Asik y del base Jeremy Lin. Sin duda, los nuevos fichajes están funcionando para el cuadro de Kevin McHale.
Desde las montañas rocosas, Denver Nuggets (15-13) sigue sumando victorias en casa que mantienen al equipo en puestos de Play Off. El italiano Gallinari lidera a los de George Karl pese a que la sensación de mejora todavía es amplía para el equipo de Colorado.
Cerrando los puestos de Play Off, Minnesota Timberwolves (13-12) esperan recuperar a todos sus lesionados. Ricky Rubio poco a poco debe coger el ritmo de competición, pero la mala suerte se ceba con los Wolves, el último en caer ha sido Kevin Love que tras un golpe en el ojo no pudo disputar el último encuentro, pero estará pronto en las canchas.
Utah Jazz (15-14) se mantiene al acecho de unos Play Off que están muy caros en el Oeste. Los de Utah están de gira por el Este y veremos si salen reforzados cuando vuelvan a Salt Lake City.
En Oregon, Portland Trail Blazers (13-13) no ha hecho una mala semana. Víctor Claver parece que ya encuentra su puesto en el equipo, pero sin realizar buenas actuaciones. Por su parte, los interiores LaMarcus Aldridge y JJ Hickson son el dúo anotador de los últimos partidos.
Desde California, Los Angeles Lakers (13-14) pueden levantar cabeza con cuatro victorias consecutivas y la vuelta de Pau Gasol y Steve Nash tras sendas lesiones. Aunque todavía están lejos del nivel que se espera de ellos, parece que han despertado. Veremos cuando se enfrenten a los equipos más potentes de la Liga.
Dallas Mavericks (12-16) debe agarrarse a la vuelta de Dirk Nowitzki en el último partido como gesto positivo ya que el equipo tejano encadena derrota tras derrota. Esta semana firmaron al escolta Chris Douglas-Roberts tras la marcha del recién llegado Derek Fisher al sufrir una lesión que le mantendrá dos semanas fuera, aunque se encuentre sin equipo actualmente.
En el desierto de Arizona, Phoenix Suns (11-17) es otro equipo que alterna victorias y derrotas. Dura temporada para los de Alvin Gentry donde la impotencia ya se empieza a mostrar en los partidos de los Suns.
Vuelta a California, Sacramento Kings (9-18) sigue buscándose a sí mismo. Esta semana han suspendido indefinidamente a su pívot DeMarcus Cousins. Los californianos ya estaban hartos de la inmadurez del jugador al que han puesto en venta. Así, el novato Thomas Robinson tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial y seguir creciendo de cara al futuro.
En último lugar, New Orleans Hornets (5-22). Otra de las peores rachas de la liga (once derrotas consecutivas). El novato Anthony Davis y el base Greivis Vasquez son lo único reseñable para el equipo del Mississippi.

MVP's de la Semana: LeBron James (Este-Miami Heat) y Chris Paul (L.A.Clippers-Oeste)

Eduardo Salán                                                                               24 Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario