Translate

martes, 6 de octubre de 2015

Los jugadores que echarás de menos en el Eurobasket 2015



En esta edición destaca el gran número de ausencias en el juego interior de los combinados nacionales

El Eurobasket 2015 está marcado por las grandes ausencias en el juego interior de las selecciones. Bajas que previsiblemente harán del juego exterior el puntal de muchos equipos y que rompen con la tendencia de pívots dominadores en los últimos campeonatos.
Renuncias, lesiones o prohibiciones de clubes. Son algunos de los motivos por los que más de diez pívots NBA no estarán en el Eurobasket, dejando el torneo europeo con pocos referentes interiores y haciendo de estos un punto diferencial en el juego.
Marc Gasol, uno de los mejores pívots de la NBA, ya dijo este verano que quería descansar. Es el pívot referente que se pierde el Eurobasket, y con él son muchos los que no estarán en los próximos días bajo el foco del baloncesto europeo.
Las selecciones más mermadas por estas ausencias son Francia y Serbia. El equipo galo no podrá contar con el pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, y tampoco con el de New Orleans Pelicans, Alex Ajinca. Jugadores muy importantes en las tareas defensivas que dejarán algo más débil al vigente campeón europeo. Por el conjunto serbio, otras dos bajas destacadas: Nenad Krstic y Boban Marjanovic, nuevo pívot de San Antonio Spurs. En este caso, es el aspecto ofensivo el más dañado para los serbios, y es que Krstic ha sido durante la última década uno de los máximos anotadores del equipo. Los dos grandes favoritos tendrán que basar su juego en las posiciones exteriores en este Eurobasket.
También Timofey Mozgov en Rusia, deja a los de Pashutin sin un cinco dominador. El pívot de Cleveland Cavaliers se posicionaba como líder indiscutible del equipo, pero una lesión le aparta del torneo. Por el mismo motivo, Donatas Motiejunas, pívot de Houston Rockets, no estará con Lituania, dejando a Jonas Valanciunas toda la responsabilidad en la posición de cinco. Otros en pasar por la enfermería son Omer Asik, jugador de New Orleans Pelicans, que no estará con Turquía, y Jusuf Nurkic, pívot de Denver Nuggets, que junto a la baja de Mirza Teletovic, dejan huérfano el jugo interior de Bosnia Herzegovina. Estas ausencias de referencia en la pintura también la sufrirán Macedonia con el pívot Pero Antic, que acaba de dejar Atlanta Hawks por el Fenerbahce turco, y Eslovenia con la del rocoso Gasper Vidmar, aquel jugador que literalmente se dejó los dientes ante Marc Gasol en el Eurobasket de 2013.
No solo son pívots curtidos los que se pierden el Eurobasket, también jóvenes estrellas interiores. Es el caso de Kristaps Porzingis con Letonia, ya que el jugador prefiere centrarse en su nueva etapa con New York Knicks; y el de Alex Len con Ucrania. El pívot de Phoenix Suns está mejorando mucho en sus dos temporadas en la NBA y la selección pierde así a su estrella más joven.
Pese a este plantel de ausencias en las posiciones interiores, son también muchos los que estarán en el Eurobasket. Desde Pau GasolDirk Nowitzki o Rudy Gobert hasta Marcin Gortat, Ante Tomic o Andrea Bargnani. Todos ellos pelearán por ser el mejor cinco del campeonato.

Eduardo Salán                                       4 septiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario