Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana III


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (8-2) sigue en lo más alto de la clasificación tras sólo sumar una derrota en esta última semana. DeMar DeRozan de nuevo como jugador más destacado junto a un Jonas Valanciunas firmando muy buenos números en el poste bajo. Los canadienses sorprendiendo a toda la liga.

Washington Wizards (7-2) continúa al ritmo de Toronto y suma ya tres victorias consecutivas.  Además buenas noticias desde la enfermería, Bradley Beal, quien aún no ha debutado esta temporada, se reincorpora hoy a los entrenamientos y podría debutar a finales de esta semana. Más pólvora exterior para los capitalinos.

Chicago Bulls (7-3) aguanta con victorias pese a la baja de Derrick Rose. El entrenador Tim Tibodheau ha pedido paciencia con el jugador que sufrió una lesión en el tendón de la corva la pasada semana, pero estará muy pronto disponible para jugar. Para tapar la baja de la estrella, destacan Jimmy Butler firmando los mejores números en anotación de su carrera y un Pau Gasol espectacular que se convirtió en el sexto jugador de toda la historia en llegar a los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Cleveland Cavaliers (5-3) endereza el camino con cuatro victorias consecutivas. Gran parte de culpa la ha tenido LeBron James, el jugador ha tomado los galones del equipo y firmando partidos espectaculares ha conducido a su equipo a la victoria. Bien acompañado también por Kyrie Irving. Como adelantábamos la semana pasada, Dion Waiters sale ahora desde el banquillo para dar paso a Shawn Marion, lo que hace también que LeBron juegue de escolta. Por el momento, la táctica funciona.

Atlanta Hawks (5-4) ha dado un gran paso en la clasificación en los últimos siete días. De tener un récord negativo a colarse en el 5º puesto de la Conferencia. El juego interior compuesto por Paul Millsap y Al Horford ha rendido a su máximo nivel para llevar al conjunto de Georgia a esta dinámica positiva. El objetivo es aguantar en estas posiciones.

Milwaukee Bucks (5-5) cierra la semana con dos victorias y una derrota. De nuevo el base Brandon Knight vuelve a ser el mejor en la cancha. También cabe destacar al griego Giannis Antetokounmpo con buenas actuaciones y a Jabari Parker que es, hasta el momento, el mejor novato de la temporada, aunque con mucho margen de mejora.

Miami Heat (5-5) se descuelga de los puestos altos de la tabla con tres derrotas consecutivas. La baja de Dwyane Wade, junto al desacierto de Chris Bosh, han sido las claves negativas de los de Florida. Como aspecto positivo, la gran temporada de Shawne Williams que mantiene un buen nivel en todos los partidos de este inicio de campaña.

Brooklyn Nets (4-5) cierra los puestos de Play Off. Joe Johnson se ha mostrado crítico con el juego del equipo asegurando que desarrollan un baloncesto muy egoísta, tanto en ataque como no ayudándose en defensa. Duras palabras para un vestuario veterano que veremos cómo encaja las piezas para mejorar este aspecto.

Charlotte Hornets (4-6) ha sufrido en esta larga gira por el Oeste tras únicamente conseguir la victoria en Phoenix. Al Jefferson se ha mostrado como el jugador más regular de la plantilla, también Kemba Walker ha firmado algún buen partido, pero de forma esporádica.

Boston Celtics (3-5) acaba la semana con dos derrotas consecutivas. Sorprendió llevándose la victoria en Chicago, pero estos Celtics son capaces de lo mejor y de lo peor. Rajon Rondo ha asegurado que quiere ser un Celtic de por vida, pero los rumores que le sitúan en otro equipo al final de la temporada son cada vez mayores.

Indiana Pacers (4-7) ha firmado una semana muy positiva con tres victorias y una sola derrota. Los de Indianápolis necesitaban ganar para no caer en el fondo de la Conferencia. De nuevo la sorpresa Solomon Hill junto a un buen Luis Scola y un contundente Roy Hibbert han guiado al equipo en este pequeño resurgir.

Orlando Magic (4-7) recibe buenas y malas noticias de la enfermería. Por un lado, Víctor Oladipo hizo su debut de la temporada tras perderse las dos primeras semanas de competición, pero hoy mismo se ha confirmado la fractura en el pie del novato Aaron Gordon. Duro palo para el joven jugador que estaba cuajando un gran inicio.

Detroit Pistons (3-7) finaliza una mala semana para el equipo con tres derrotas en cuatro partidos. Los buenos números en anotación de Brandon Jennings han sido insuficientes para el equipo de la MoTown, que necesita recuperar el gran nivel de sus jugadores interiores Greg Monroe y Andre Drummond.

New York Knicks (3-8) cortó una racha de siete derrotas consecutivas con la última victoria en casa ante Denver. En la Gran Manzana se preguntan si el Triángulo Ofensivo sirve de algo para estos Knicks que no levantan cabeza. Sólo Carmelo Anthony se mantiene a un buen nivel, y de vez en cuando aparece J.R. Smith. Precisamente, los Knicks están muy interesados en traspasar al jugador lo antes posible.

Philadelphia 76ers (0-9) sigue sin estrenar su casillero de victorias. La buena noticia para ellos ha sido la vuelta a las canchas de Michael Carter-Williams. El que fuese mejor novato de la temporada pasada es la única esperanza para llevar la primera victoria a la Ciudad del Amor Fraternal. Perdiendo partidos por 40 puntos o más, los Sixers ya tienen la cabeza en la próxima temporada.


-Conferencia Oeste:

Memphis Grizzlies (9-1) otra semana más como líderes del Oeste. Espectacular semana para Zach Randolph y Courtney Lee. Este último protagonista tras ganar a Sacramento con una canasta a falta de 3 décimas. Toda la ciudad volcada con un equipo que tiene madera para mantenerse en lo más alto de la Conferencia.

Houston Rockets (9-1) sigue ganando partidos, aunque ya no con tanta solvencia. La dupla Harden-Howard tirando del carro para los tejanos, y es que la corta plantilla de la que disponen hace que jueguen la mayoría de los minutos. En el último partido ante Oklahoma, los Rockets ganaron anotando 69 puntos, la menor anotación vista en la NBA en los últimos nueve años.

Golden State Warriors (8-2) sigue con su mejor inicio de temporada de los últimos 20 años. Juego espectacular para el espectador y victoria tras victoria. Estos Warriors desarrollan un baloncesto de lujo. De nuevo, Stephen Curry el líder en la pista, aunque el jugador dejó en 75 los partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Portland Trail Blazers (7-3) sigue en el cuarto puesto de la Conferencia gracias a sus cuatro victorias consecutivas. Otra semana más, Damian Lillard y LaMarcus Aldridge como mejores jugadores en la cancha, junto a un acertado Wesley Matthews desde el perímetro.

Dallas Mavericks (7-3) es uno de los grandes focos de atención de la semana por Dirk Nowitzki. El alemán pasó a Hakeem Olajuwon como  9º máximo anotador de la NBA lo que le otorga el reconocimiento de ser el máximo anotador internacional de todos los tiempos. El ala-pívot ha empezado de forma inmejorable esta campaña y este tipo de récords así lo corroboran. Además, el equipo celebró la semana pasada el mayor triunfo en su historia tras derrotar por 53 puntos de diferencia a Philadelphia.

Los Angeles Clippers (5-3) ha tenido una semana tranquila con tan sólo dos partidos. Malas noticias fuera de la cancha con la implicación de Blake Griffin en una pelea. El jugador de los Clippers ha sido acusado de agresión en un incidente en Las Vegas el pasado mes. Ya sabemos que estos Clippers necesitan no ser protagonistas fuera de las canchas como ya lo fueran la pasada campaña.

New Orleans Pelicans (5-3) acaba la semana con dos victorias y una derrota. Anthony Davis sigue en lo más alto de la candidatura por el MVP. Buena semana también para el base Jrue Holiday. Los Pelicans arrollaron a Minnesota en su último partido ganando por casi 50 puntos de diferencia.

Sacramento Kings (6-4) es el protagonista de la jornada de hoy por la renovación de Rudy Gay. El alero recibirá 40 millones en las tres próximas temporadas. Rudy Gay está siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla en este inicio promediando casi 23 puntos y 7 rebotes por partido.

San Antonio Spurs (5-4) tiene en sus filas a otra leyenda. Tim Duncan alcanzó los 25.000 puntos esta semana convirtiéndose así en el 19º máximo anotador de toda la historia y el segundo jugador de toda la historia junto a Kareem Abdul-Jabbar en firmar 25.000 puntos, 14.000 rebotes y 3.500 tapones. Por su parte, los tejanos siguen tratando de encontrar su mejor forma y remontar estas malas semanas.

Phoenix Suns (5-5) se mantiene en la irregularidad. Aunque los Suns destacan por su esfuerzo coral más que por la individualidad de un jugador, esta semana lo más destacados han sido los jugadores exteriores Gerald Green, Eric Bledsoe y Goran Dragic.

Utah Jazz (4-7) ha sufrido un bajón esta semana con tres derrotas. Buenos partidos de Gordon Hayward de nuevo o de Ernes Kanter. Espectacular Trey Burke ganando sobre la bocina en el Madison. Estos Jazz se han desinflado tras su espectacular semana, pero tienen juventud para remontar el vuelo y volver a dar sorpresas.

Oklahoma City Thunder (3-8) suma de vez en cuando alguna victoria para mantener la esperanza. Las buenas actuaciones de Serge Ibaka y Jeremy Lamb no son suficientes para un equipo que está sufriendo un auténtico calvario sin sus dos máximas estrellas. Todavía con larga espera para ver a toda la plantilla sana, los Thunder tendrán que hacer un mayor esfuerzo e intentar conseguir alguna victoria fuera de casa.

Denver Nuggets (2-7) es uno de los desastres de este inicio de campaña. Esta semana rompieron su mala racha, pero la imagen el equipo es muy mala. Kenneth Faried ha declarado que el vestuario está cansado de perder, pero la verdad es que no hay muchos síntomas de que la situación pueda cambiar. Por ejemplo, en la última derrota ante New York, los Nuggets firmaron un segundo cuarto horrible con 8 puntos en 12 minutos de juego.

Minnesota Timberwolves (2-7) suma cinco derrotas consecutivas. El equipo no se recupera de la baja de Ricky Rubio y la posición de base está sin cubrir por un Zach LaVine que todavía no está preparado a tomar tanta responsabilidad. Algún buen partido de Kevin Martin en ataque da competitividad a un equipo que parece estar roto.

Los Angeles Lakers (1-9) tiene ya el peor arranque en la historia de la franquicia. Un equipo angelino que no firmaba estos números desde 1957. Kobe Bryant, pese  a firmar 44 puntos en la última derrota ante Golden State, se convirtió en el jugador que más tiros ha fallado en la historia de la NBA. El escolta está siendo my irregular esta temporada, capaz de anotar 40 puntos como de hacer un 1 de 14 en tiros frente a San Antonio. Dura noticia también fuera de las pistas con el asesinato del padre de Wayne Ellington. No puede empezar con peor suerte la andadura de estos Lakers...


MVP's de la Semana: LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).


Edu Salán                                                                            17 Noviembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario