Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Análisis Semana XI


-Conferencia Este:
Miami Heat (24-11) mantiene el liderato de la Conferencia pese a las dos derrotas de esta semana. Remarcar la actuación del base Mario Chalmers en los últimos partidos para secundar la incansable labor de LeBron James.
New York Knicks (24-13) también ha sumado derrotas esta semana. La baja de Felton empieza a pasar factura a los neoyorkinos pese a la buena labor de Pablo Prigioni en ese puesto. Aún así, mantienen la segunda plaza y siguen al acecho de los Heat.
Indiana Pacers (23-15) sigue ganando partidos. Paul George está a un nivel espectacular que se complementa a la perfección con la buena labor defensiva de todo el equipo. El regreso de Danny Granger será positivo para la franquicia de Indiana.
Brooklyn Nets (22-15) suman seis victorias consecutivas. El cambio de entrenador parece que ha servido a los Nets para encauzar el rumbo. Deron Williams ya empieza a mostrar el nivel que se esperaba de él y los de Brooklyn se colocan entre los cuatro primeros del Este.
Atlanta Hawks (21-15) han bajado dos puestos en la clasificación esta semana por sus tres derrotas fuera de casa, pero de momento las sensaciones siguen siendo positivas para los del estado de Georgia.
Chicago Bulls (20-15) una semana más se mantiene en los puestos de Play Off esperando la vuelta de su estrella Derrick Rose. Jugadores como el sudanés Luol Deng han cogido el testigo anotador en estos últimos partidos.
Milwaukee Bucks (19-17) fue noticia ya que despidieron a su entrenador Scott Skiles a principios de semana. El nuevo entrenador Jim Boylan quiere dotar al juego de los Bucks de mayor dinamismo y alegría. De momento, dos victorias y una derrota con él como entrenador jefe gracias a un espectacular Brandon Jennings.
Boston Celtics (19-17) parece que empieza a disipar las dudas que les acompañaban todo el año. Llevan cinco victorias consecutivas y tienen la oportunidad de seguir sumando ya que juegan varios partidos seguidos en casa frente a rivales teóricamente cómodos. La defensa ha sido la clave de estas victorias para los de Massachusetts.
Philadelphia 76ers (16-22) no está realizando buenos partidos. El puesto de su entrenador Doug Collins está siendo cuestionado estos últimos días y parece que la vuelta de su gran fichaje Andrew Bynum es una incógnita. Muchas dudas para un equipo que necesita mayor aportación en muchos aspectos del juego.
Toronto Raptors (14-23) también suma victorias que mantienen la posibilidad de Play Off, aunque están bastante lejos. Jose Calderón está a un nivel muy alto guiando a los canadienses, mientras que jugadores como el rookie Terrence Ross o el escolta Allan Anderson ayudan a los Raptors desde el perímetro.
Detroit Pistons (14-24) sigue un paso irregular por la competición. La buena noticia es la progresión de sus jugadores jóvenes que de cara al futuro pueden ser importantes en la franquicia de Michigan. Andre Drummond, Brandon Knight o Kyle Singler son algunos de esos jóvenes talentos que tienen toda la temporada para seguir mejorando.
Orlando Magic (13-23) frenó la racha de diez derrotas consecutivas que estaba hundiendo al equipo de Florida. El reto será intentar volver a escalar posiciones, aunque las sensaciones no son muy halagüeñas en Orlando.
Charlotte Bobcats (9-27) no ha conocido la victoria esta semana. Naufragan sin rumbo por la liga, y el único atractivo de la franquicia es ver a sus jugadores exteriores Kemba Walker y al novato Michael Kidd-Gilchrist.
Cleveland Cavaliers (9-30) también se hunde en la clasificación. Como ya hemos dicho la semana pasada, la aportación de Kyrie Irving es insuficiente, y tienen que ser los demás jugadores los que den un paso al frente para intentar sumar victorias y no quedar entre los dos peores equipos de la Liga.
Cerrando la Conferencia Este, Washington Wizards (6-28) tiene buenas noticias esta semana. La vuelta de su jugador estrella John Wall reanima la esperanza en la capital, pero las solo seis victorias es una pesada losa que cargar, aunque los Wizards deben quitarse ese miedo y pensar sólo en acabar lo mejor posible este curso.

-Conferencia Oeste:
Oklahoma City Thunder (29-8) mantiene el liderato una semana más merced a sus tres victorias consecutivas fuera de casa. Serge Ibaka se ha perdido el último partido por unas molestias en la espalda, pero los Thunder mantienen la forma para ser el mejor equipo de la NBA.
Los Angeles Clippers (28-9) han jugado tan sólo dos partidos en estos siete días con una victoria y una derrota. El ambiente es bueno en Los Angeles y la vuelta de los lesionados Grant Hill y Chauncey Billups es casi inminente, algo que ayudará a los Clippers a seguir luchando por el primer puesto de la Conferencia.
San Antonio Spurs (29-11) han dejado algunas dudas esta semana pese a seguir sumando victorias. La fluidez del juego de Popovich ha sido menor en los últimos partidos, pero jugadores de la talla de Tony Parker o Manu Ginobili han resuelto encuentros para los tejanos.
Memphis Grizzlies (24-11) está envuelto en continuos rumores sobre traspasos. El hipotético damnificado sería Rudy Gay, pero los de Tennessee quieren evitar los rumores y seguir concentrados en la temporada. Una semana más, buena labor de nuestro Marc Gasol.
Golden State Warriors (23-13) se mantiene siete días después entre los cinco primeros equipos del Oeste sin hacer casi ruido. David Lee o Carl Landry desde el banquillo aportan en cada partido de los de la Bahía de San Francisco, que ya han firmado su mejor inicio en 21 años.
Denver Nuggets (23-16) es otro de los equipos en racha con cinco victorias consecutivas. La aportación de gran número de jugadores en cada encuentro es esencial para lograr las victorias. Andre Iguodala parece haber encontrado la regularidad que los de Colorado le llevaban pidiendo desde que le fichasen este pasado verano.
Houston Rockets (21-17) tras ganar varios partidos consecutivos ha sumado derrotas en el inicio de gira por el Este. James Harden ha firmado una magnífica semana pese a las derrotas de los de Texas.
Cerrando los puestos de Play Off, Portland Trail Blazers (20-17) sigue sorprendiendo. El novato Damian Lillard anotó 37 puntos frente a los Warriors y ya se postula como candidato indiscutible a Novato del Año. Han perdido los dos últimos partidos pero el objetivo prioritario es mantenerse en puestos de Play Off. Víctor Claver sigue jugando 10-15 minutos por partido con actuaciones discretas.
Utah Jazz (20-19) sigue luchando por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia. De momento, han firmado una buena semana con tres victorias y una derrota. El pívot Al Jefferson ha sido el referente para el equipo de Salt Lake City ante la baja de uno de sus mejores anotadores: Mo Williams.
Minnesota Timberwolves (16-18) ha perdido los últimos tres partidos. Sin duda, la baja de Kevin Love hace mucho daño a los de Rick Adelman. Se especula con que puede perderse toda la temporada, y los Wolves intentan buscar en el mercado un refuerzo para no descolgarse de los Play Off. Ricky Rubio va encontrando la regularidad físicamente aunque alterne partidos buenos con otros discretos.
Los Angeles Lakers (16-21) han roto su mala racha de seis derrotas consecutivas con la victoria frente a los Cavaliers en la vuelta de Howard tras la lesión de hombro. El que no volverá esta temporada es Jordan Hill. Por su parte, Pau Gasol está casi recuperado del golpe en la nariz y se espera que esta misma semana vuelva a vestirse de corto y ayudar en la remontada de los Lakers para llegar con opciones de disputar los Play Off.
Dallas Mavericks (15-23) está decepcionando. La vuelta de Dirk Nowitzki no ha sido el revulsivo que se esperaban los tejanos, pero el margen de mejora es amplio para los Mavs que esperan una aportación en conjunto para sumar victorias.
Sacramento Kings (13-24) ha sido noticia los últimos días, y no por su juego. El traslado del equipo a Seattle parece cada vez más viable, aunque en la capital californiana se están esforzando para evitarlo. Veremos cómo se resuelve esta situación. En el aspecto deportivo, los Kings suman cuatro derrotas consecutivas en las que únicamente DeMarcus Cousins aporta ofensivamente.
Phoenix Suns (13-26) no levanta cabeza. Temporada perdida para unos Suns que buscarán la mejora de sus jugadores jóvenes de cara a la próxima temporada, ya que en esta intentarán competir en cada partido pero las limitaciones son latentes en el equipo de Arizona.
Por último, New Orleans Hornets (11-26) dentro de lo malo no ha hecho una mala semana. Suma tres victorias y una derrota en los últimos cuatro partidos. El base Graivis Vasquez guía a los Hornets junto al escolta estrella Eric Gordon y al vigente nº 1 del Draft, Anthony Davis.
MVP's de la Semana: Brandon Jennings (Milwaukee Bucks-Este) y Kevin Durant (OKC-Oeste)


Eduardo Salán                                                     14 Enero 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario