Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

NBA 2015-2016: Resumen Semana III: En Sacramento bailan el Boogie


-Así suena el Boogie en Sacramento: Semana intensa en la capital californiana. George Karl estaba en la cuerda floja, Cousins la liaba en el vestuario con insultos a su entrenador y desde los despachos se pedía calma. Tan solo unos días más tarde, la mejor respuesta se ha dado en la pista. Rajon Rondo, a ritmo de triple doble, y especialmente DeMarcus 'Boogie' Cousins, que ha promediado 32 puntos y 11 rebotes, han guiado a los Kings a tres victorias en cuatro partidos. Cousins además ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste. En Sacramento empiezan a bailar el Boogie.

-Tim Duncan, Chris Paul, LeBron James y Kevin Garnett firman en el libro de historia: El pívot de los San Antonio Spurs pasó a su excompañero David Robinson como 5º máximo taponador en la historia de la Liga; Chris Paul llegó a las 7.000 asistencias siendo el 4º más joven en conseguirlo tras Stockton, Magic y Oscar Robertson; LeBron James ha sido milenario esta temporada en cuatro ocasiones firmando 9.000 tiros, 36.000 minutos, 25.000 puntos y 6.500 rebotes. Por último, Kevin Garnett se convirtió en el 5º jugador en la historia en superar los 50.000 minutos de juego, por encima están Jason Kidd, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Unas cifras que marean.

-Pau Gasol, Jugador con mayor impacto global 2015: El mayor de los Gasol sigue sumando reconocimientos a sus vitrinas. Este nuevo galardón, que le reconoce como el jugador con mayor impacto global de la NBA, ha sido elegido por los jugadores de la Liga, que han tenido en cuenta la importante labor de Pau a través de la 'Fundación Gasol'. El de los Chicago Bulls ha declarado que "es un privilegio poder jugar y ayudar". Grande Pau Gasol tanto dentro como fuera de las canchas.

-"Papá, supera esto": Estas serían las palabras que Stephen Curry le diría a su padre Dell tras superar su marca de triples anotados. El vacile en la casa de los Curry se habrá hecho notar, y es que Stephen ha batido a su padre en menos de la mitad de partidos que este último necesitó. Datos como este o los que le sitúan a la altura del Michael Jordan de 1996 hacen que Stephen Curry haya sido nominado por la prestigiosa revista Sports Illustrated a Deportista del Año.

-"Me duele todo el cuerpo", Kobe Bryant: Al más puro estilo Rambo y su famoso "no siento las piernas", Kobe Bryant fue el gran protagonista de la última victoria de los Lakers frente a Detroit con 17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Una actuación que le ha pasado factura físicamente. De hecho, no jugó en el último partido frente a Phoenix Suns en el que sus Lakers perdieron por 120 a 101. El escolta, que ha manifestado su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Rio, está dejando grandes titulares esta temporada, aunque ya no esté para muchos trotes en la pista.

-Va por ti, París: Tras el fatal atentado en la capital francesa, la NBA se ha volcado con diversos homenajes en solidaridad con la ciudad parisina. Y también los jugadores franceses que militan en la NBA han sido grandes protagonistas. Especialmente el jugador de los Hornets, Nicolas Batum, nombrado por primera vez en su carrera Jugador de la Semana en la Conferencia Este, que ha promediado más de 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. Otros como Rudy Gobert, que ha reaparecido tras dos partidos sin jugar, o Evan Fournier, también han firmado grandes actuaciones en un fin de semana marcado por la tragedia.

-El 'caso Green': El jugador de Miami Heat, Gerald Green, era hospitalizado y desde la organización del equipo de Florida no lo explicaban. Luego se conoció que el alero golpeó a un hombre y tuvo que ser esposado para trasladarlo al hospital. Green ya está con el equipo entrenando con normalidad y se espera que vuelva esta semana.

-Cuando falla Durant, aparece el hombre del triple-doble: Russell Westbrook vuelve a tomar el mando en Oklahoma ante la ausencia de su compañero estrella. Durant, al que le quedan todavía unos días de baja, disfruta del juego del base, capaz de firmar dos triples dobles consecutivos o de anotar 40 puntos a los Grizzlies. Eso sí, como pasase la temporada pasada, los Thunder necesitan de los dos jugadores en cancha para sumar victorias.

-Kyrie Irving cada vez más cerca: El base de Cleveland Cavaliers, que no juega desde las Finales tras romperse la rótula, ha recibido el visto bueno de los médicos para realizar actividades con peso. La recuperación va viento en popa, aunque David Blatt pone calma y asegura que "estamos tomando pequeños pasos en su recuperación". Esta semana fue protagonista con un nuevo capítulo de su personaje 'Uncle Drew', esta vez rodeado de exjugadores como Ray Allen o Baron Davis.

-Boston en el rodeo del salvaje Oeste: Los Celtics han cerrado de forma inmejorable la minigira por el Oeste con victorias en Oklahoma y Houston. La dupla exterior compuesta por Marcus Smart y Avery Bradley está siendo lo mejor del conjunto de Brad Stevens, además de un Jared Sullinger firmando los mejores números de su carrera NBA. Continúan el rodeo esta semana ante Dallas, aunque jugando en casa.

-Aplausos en el regreso de LaMarcus a Portland y abucheos para DeAndre en Dallas: Dos fechas marcadas en el calendario por el aficionado de uno y otro equipo. LaMarcus Aldridge volvía como jugador de los Spurs a la que fue su casa desde 2006, y la ovación fue unánime por parte de los aficionados de los Blazers. Por contra, DeAndre Jordan volvió a Dallas tras su espantada este verano dejando a los Mavs en la estacada tras apalabrar su fichaje con Mark Cuban. Jordan no solo se llevó una gran pitada, sino que sus Clippers salieron derrotados ante un gran Dirk Nowitzki. Una victoria con premio, y es que un club de striptease de la ciudad tejana prometió barra libre a sus jugadores si ganaban el partido. El jugador de los Mavs, Chandler Parsons, calentó más el asunto afirmando que "DeAndre no es una prioridad para los Mavs...ni para los Clippers".

-Semana buena, semana mala en Houston: Así de irregular está siendo este inicio de campaña para los tejanos. Tras una mala primera semana, James Harden sacó lo mejor de su juego para revertir la situación, pero en estos últimos siete días el alero ha vuelto a firmar porcentajes muy pobres y su equipo suma cuatro derrotas consecutivas. Ty Lawson no funciona como base en los Rockets y el banquillo tampoco ayuda. En Houston quieren encontrar la fórmula de la regularidad.

-Los Wolves no aúllan sin Ricky: Cuatro derrotas consecutivas suman los Timberwolves coincidiendo con la ausencia del base español. Ricky Rubio, con molestias en su rodilla, sigue perdiéndose partidos y su equipo lo nota. De hecho, los Wolves acumulan 16 derrotas consecutivas cuando no juega Ricky, un dato que eleva la dependencia del equipo al base español.

-En Philadelphia no ganan ni a las chapas: Once derrotas en once partidos. Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, dijo que duraría un mes entrenando a estos Sixers. Únicamente se salva el novato Jahil Okafor, que se está yendo con facilidad al doble-doble en casi todos los partidos.

-Los Knicks ya han ganado lo mismo que en la mitad de la temporada pasada: Los Knicks llevaban la temporada pasada cinco victorias en el ecuador de la temporada con 41 partidos disputados, y en los once encuentros que llevan de esta ya han sumado las mismas victorias. Gran Carmelo Anthony, bien acompañado por las actuaciones interiores de Porzingis y Seraphin. Era fácil superar el desastre del año pasado, pero los de la Gran Manzana lo están haciendo bastante bien.

-Un vistazo a la enfermería: Wilson Chandler se perderá lo que resta de temporada tras pasar por quirófano y solucionar sus problemas de cadera; Jabari Parker de Milwaukee Bucks, una semana de baja por un esguince en su pie derecho; Terrence Ross de Toronto Raptors es baja indefinida por problemas en un dedo; Myles Turner de Indiana Pacers será operado del pulgar y se ausentará seis semanas; Meyers Leonard de Portland Trail Blazers estará un mes de baja por una luxación en su hombro izquierdo; y Derrick Rose continúa con sus problemas de visión aunque no le impide jugar.

-Hasta siempre, Hedo: El veterano jugador turco Hedo Turkoglu anunció su retirada esta semana. Ha jugado casi 1.000 partidos en la NBA en 15 temporadas con la camiseta de Orlando, Toronto, Phoenix y Los Angeles Clippers. Con unos promedios de 11 puntos y 4 rebotes, el turco será recordado con especial cariño en Orlando donde alcanzó una Final de la NBA en 2009.


MVPs de la Semana: Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).



Edu Salán                                                 17 noviembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario