Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

NBA 14-15: Resumen Semana XV


-Conferencia Este:

Atlanta Hawks (42-10) se mantiene con solvencia en la primera posición. Esta semana batieron a Golden State Warriors para quedarse como el mejor equipo de la NBA. Como anécdota, el quinteto titular fue nombrado como 'Jugador del Mes de Enero en la Conferencia Este'. Un hecho histórico ya que nunca antes se le había atribuido dicho reconocimiento a un quinteto.

Toronto Raptors (35-17) cierra la semana con dos victorias. El protagonista fue DeMar DeRozan. Tras unas semanas de dudas después de su lesión, el escolta vuelve a mostrar esa regularidad en ataque que necesitan los canadienses para mantenerse en esta segunda posición.

Chicago  Bulls (32-20) arregla la imagen de las últimas semanas con dos victorias consecutivas. Pau Gasol es el gran protagonista en estos Bulls. El pívot español, además de dar la victoria ante Orlando con un palmeo en los últimos segundos de partido, ha conseguido su récord personal de dobles-dobles consecutivos con 13 y se sitúa a tan sólo dos de igualar a Michael Jordan. Gasol es el líder de esta estadística con 33 dobles-dobles esta temporada.

Washington Wizards (32-20) sigue la mala racha y tan sólo ha ganado tres de los últimos diez encuentros. John Wall muy sólo al mando del equipo y las actuaciones esporádicas de veteranos como Paul Pierce no han sido suficientes en los últimos partidos. Además, Bradley Beal es duda para los próximos choques tras sufrir una lesión en el pie.

Cleveland Cavaliers (32-21) vio cortada su racha de victorias ante Indiana, pero volvieron a la senda ganadora la pasada madrugada ante Lakers. Grandes actuaciones del Big 3 formado por LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love. Con estos tres jugadores rindiendo a este nivel los Cavs sí son candidatos a ganar la Conferencia.

Milwaukee Bucks (28-23) abre brecha con sus perseguidores y mira hacia la parte alta de la clasificación. Espectacular Brandon Knight dando la victoria a los Bucks con una canasta prácticamente sobre la bocina ante New York. Como hemos contado las pasadas semanas, el base de los Bucks se ha convertido en la estrella del cuadro dirigido por Jason Kidd.

Charlotte Bobcats (22-29) continua su calvario con las lesiones. El último en caer ha sido Michael Kidd-Gilchrist, quién se perderá los dos partidos que el equipo disputará antes del parón del All Star. Entre tantas bajas es Gerald Henderson el que ha cogido la batuta en ataque para suplir a sus compañeros.

Miami Heat (21-29) mantiene el puesto de Play Off pese a no conocer la victoria en los últimos siete días. La sorpresa Hassan Whiteside sigue de dulce y firmó un nuevo registro espectacular con 24 puntos y 20 rebotes ante Minnesota. Los de Florida se frotan las manos con esta nueva perla salida de la nada.

Brooklyn Nets (21-29) sigue mostrando una imagen horrible, y es que sufrieron una derrota por 37 puntos de diferencia ante unos maltrechos Wizards. Como nota histórica, Kevin Garnett superó a Nate Thurmond como 8º máximo reboteador en la historia de la NBA. Historia aparte, el base Jarret Jack es el único jugador que ofrece algo de regularidad en los neoyorkinos.

Detroit Pistons (20-32) firma una semana de dos victorias en cuatro partidos. Los de la Motown mantienen sus opciones de Play Off a base de coraje y derroche tras las múltiples lesiones sufridas a lo largo de la temporada. DJ Augustin firmó un buen partido con 20 puntos ante Minnesota. El peso del equipo recae ahora sobre el base debido a la ausencia de Brandon Jennings.

Indiana Pacers (20-32) despierta esta semana con tres victorias consecutivas, entre ellas la que puso freno a la racha de los Cavaliers. Y también llegan grandes noticias desde la enfermería: Paul George muy cerca de volver a las canchas. El alero estrella se ha propuesto entrenar con el grupo a primeros de marzo y ese mismo mes hacer su debut esta temporada.

Boston Celtics (19-31) sigue siendo protagonista por rumores de traspasos. Ahora es Brandon Bass el que está en todas las quinielas para salir antes del All Star. Phoenix o Portland son dos de los equipos que han mostrado gran interés en el pívot de los Celtics. La reconstrucción continúa haciendo estragos en los históricos Celtics.

Orlando Magic (16-38) ha despedido a su entrenador Jacque Vaughn después de sumar diez derrotas consecutivas. Ahora es el interino James Borrego quien se hace cargo del equipo de Florida, mientras desde los despachos trabajan en fichar a un entrenador. Entre los candidatos suena con mucha fuerza el nombre de Scott Skiles, quien fuese jugador de los Magic en los 90.

Philadelphia 76ers (12-40) suma dos victorias esta semana para abandonar el último puesto de la Conferencia. Pocos habituales como Robert Covington o Hollis Thompson han sido los grandes protagonistas de esta semana. Los Sixers puliendo a los más jóvenes.

New York Knicks (10-41) se vuelve a hundir en la última posición con tres derrotas consecutivas. De nuevo Jose Calderón en los rumores de traspaso. Con el All Star este próximo fin de semana disputándose en la Gran Manzana, es Carmelo el que ha declarado que intentará convencer a las estrellas de la liga para que fichen por los Knicks en los dos próximos veranos.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (40-9) perdió el duelo ante Atlanta Hawks por ser el mejor récord de la liga, pero los Warriors siguen a un nivel espectacular. Prueba de ello fueron los 51 puntos que Stephen Curry anotó ante Dallas Mavericks. El base dio una auténtica exhibición con diez triples. Tras el show de Klay Thompson hace un par de semanas, Curry no podía ser menos e intentó igualar a su compañero.

Memphis Grizzlies (38-13) sigue su espectacular paso triunfal y aprieta a los Warriors en la lucha por la primera posición. La pareja interior Marc Gasol-Zach Randolph mantiene su gran estado de forma para seguir sumando triunfos y más triunfos. Desde el mercado llega el rumor de un interés de los Grizzlies por el pívot Andrey Blatche, actualmente en Brooklyn Nets.

Houston Rockets (35-16) ocupa esta tercera posición gracias a James Harden. Conocemos también el período de baja de Dwight Howard. El pívot estará de seis a ocho semanas de rehabilitación para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. La buena noticia fue la vuelta de Terrence Jones lo que supone una gran ayuda al maltrecho juego interior.

Portland Trail Blazers (35-17) aprieta la clasificación gracias a las victorias lideradas por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. El primero firmó su 220º doble-doble, récord de la franquicia; mientras que el otro ha sido nombrado All Star para suplir al lesionado Blake Griffin. Tras las múltiples quejas expuestas al formato de selección de jugadores para el evento, finalmente el base vestirá la camiseta de la Conferencia Oeste este próximo domingo.

Dallas Mavericks (35-18) pierde a su base Rajon Rondo hasta después del All Star por una fractura en la nariz. Chandler Parsons ha sido uno de los más destacados en unos Mavs que cierran la semana con dos victorias. Desde los despachos, suena Amare Stoudemire como un posible fichaje para el juego interior de los tejanos.

Los Angeles Clippers (33-19) vive su peor momento de la temporada. Cuatro derrotas consecutivas, incluida una en Cleveland en la que el equipo angelino acumuló hasta cinco faltas técnicas. Por si fuera poco, Blake Griffin se perderá entre cuatro y seis semanas por una infección en su codo derecho, y JJ Redick sigue en la enfermería. Suena Sebastian Telfair para ayudar a los angelinos.

San Antonio Spurs (32-19) mantiene una buena racha de siete victorias en diez partidos. El entrenador Gregg Popovich se encuentra a tan sólo una victoria de conseguir la número 1.000 en su carrera. Esta semana en Indiana y en Detroit, Popovich tiene doble oportunidad para seguir haciendo historia en la NBA.

Phoenix Suns (29-24) sigue siendo equipo de Play Off, aunque las diferencias son cada vez más pequeñas.  El gran protagonista en el desierto de Arizona fue Marcus Morris, quién firmó el mejor partido de su carrera con 34 puntos y 12 rebotes ante Utah Jazz. También destacable la labor de Eric Bledsoe una vez más.

New Orleans Pelicans (27-24) puso fin a la increíble racha de Atlanta Hawks de la mano de un espectacular Anthony Davis. En el siguiente partido, el pívot anotó un triple sobre la bocina, el primero de la temporada, para batir a Oklahoma, además de sumar 41 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, en el último encuentro ante Chicago sufrió una caída que le ha producido un esguince en el hombro y es seria duda para el partido de esta noche. Afortunadamente no se trata de una lesión grave a priori. Los Pelicans han fichado al agente libre Toney Douglas para reforzar la posición de base.

Oklahoma City Thunder (26-25) sigue luchando por el Play Off. Esta semana el protagonista fue Russell Westbrook. El base firmó el décimo triple-doble de su carrera ante Orlando y anotó 45 puntos ante New Orleans. Las malas noticias vuelven a golpear a los Thunder en forma de lesión, y es que el pívot Steven Adams estará de baja las tres próximas semanas por una fractura en su mano derecha.

Denver Nuggets (19-32) sigue en su particular caída libre con cinco derrotas seguidas. El equipo ha llegado incluso a ser acusado de hacer 'tanking' (perder partidos a propósito para tener más posibilidades de conseguir el nº1 del próximo Draft). Ni la vuelta de Danilo Gallinari a un mejor nivel ha sido suficiente esta semana.

Sacramento Kings (18-32) se mueve en el mercado por conseguir a un entrenador. Está muy cerca de firmar por los californianos el veterano George Karl, aunque DeMarcus Cousins no parece dar el visto bueno a este fichaje. El pívot fue el gran protagonista de la última velada tras anotar una canasta sobre la bocina para batir a Phoenix.

Utah Jazz (18-33) suma de nuevo una semana negativa de tres derrotas en cuatro partidos. Los más destacados han sido Gordon Hayward y los dos pívots, Ernes Kanter y Derrick Favors. Además, el francés Rudy Gobert se consolida como el gran hombre defensivo de estos Jazz.

Los Angeles Lakers (13-38) no ha conocido la victoria esta semana con sus cuatro derrotas consecutivas. El más destacado ha sido el base Jordan Clarkson, quién puede conformar una pareja de futuro junto al lesionado Julius Randle. Fuera de las canchas, Kobe Bryant sigue protagonizando noticias sobre su cercana retirada.

Minnesota Timberwolves (11-40) vuelve a sonreír de la mano de Ricky Rubio. El base español ha vuelto a un nivel fantástico, ofreciendo espectáculo y llevando a su equipo a la victoria. Tres victorias en la semana del retorno del genio del Masnou. Con la vuelta de Ricky, el equipo pone en venta a su base suplente Mo Williams, quién ha recibido interés de varios equipos gracias a su gran temporada. En Minnesota no quieren a ningún perro viejo...

MVP's de la Semana: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Russell Westbrook (OKC Thunder).

Esta semana tenemos que hacernos eco de la triste noticia del fallecimiento de la leyenda de los banquillos Dean Smith. Uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto universitario de Estados Unidos dijo adiós a los 83 años. El que fuese entrenador de Michael Jordan en la Universidad de Carolina del Norte ha sido uno de los gurús del baloncesto en NorteAmérica. No hay mejor homenaje que las palabras del mejor jugador de baloncesto de la historia recordando a su antiguo entrenador: "Aparte de mis padres, nadie ha tenido tanta influencia en mi vida como el entrenador Smith. Fue más que eso, mi segundo padre, mi mentor, mi profesor... Siempre estuvo ahí cuando lo necesité y lo quiero por ello. Enseñándome baloncesto también me enseñó sobre la vida. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo una repercusión tremenda en sus jugadores, su cuerpo técnico y toda la familia de la Universidad de Carolina del Norte".




Edu Salán                                  9 Febrero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario