Translate

martes, 20 de enero de 2015

NBA 14-15: Resumen Semana XII


-Conferencia Este:

Atlanta Hawks (34-8) encadena ya trece victorias consecutivas. Imparables los de Georgia de la mano de Al Horford, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este y firmando el primer triple-doble de su carrera ante Philadelphia, y Kyle Korver firmando el mejor porcentaje de la historia en tiros de tres con un 56% tras disputarse la mitad de la temporada.

Washington Wizards (29-13) ha tenido una semana muy cargada de partidos que ha solventado con cuatro victorias, una de ellas ante San Antonio que suponía la primera victoria ante los tejanos desde 2005. Además, Paul Pierce se ha convertido en el 4º máximo triplista en la historia de la NBA superando a Jason Kidd.

Toronto Raptors (27-14) sigue bajando puestos desde que dejase la primera plaza. Los canadienses sólo han ganado tres de los últimos diez partidos, pero la situación puede cambiar gracias a la reaparición de DeMar DeRozan. El alero estrella de los Raptors volvió a gran nivel con 20 puntos ante Philadelphia después de 21 partidos sin vestirse de corto.

Chicago Bulls (27-16) vive el peor momento de la temporada. Muchas dudas en el equipo tras el bajón defensivo y ofensivo. Los Bulls son ahora una de las peores defensas de la liga y la baja de Joakim Noah, quien se ha perdido los tres últimos partidos, así como la de Mike Dunleavy Jr. se tornan claves en este bache. La nota de esperanza es que con el quinteto titular sano los de Chicago sólo han perdido tres partidos.

Cleveland Cavaliers (22-20) cierra una buena semana ganando dos partidos en Los Angeles y uno en casa ante Chicago. LeBron James ha sido el gran protagonista tras volver a las pistas a un gran nivel y convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 24.000 puntos.  Los de Ohio peinan ahora el mercado buscando a un base suplente y Nate Robinson se perfila como un posible candidato.

Milwaukee Bucks (21-20) después de varias semanas baja al sexto puesto del Este. Malas noticias con la lesión de Kendall Marshall para toda la temporada tras romperse los ligamentos de su rodilla y con un nuevo escándalo de Larry Sanders. El pívot, después de haber declarado perder sus ganas de jugar al baloncesto, ha sido suspendido por la NBA con al menos diez partidos tras incumplir el programa antidroga de la liga.

Miami Heat (18-22) remueve esta semana el mercado. Los de Florida quieren a toda costa al pívot de Brooklyn Brook Lopez, mientras que ponen en venta a Norris Cole para dar minutos y protagonismo al base novato Shabazz Napier. Pat Riley empieza a mover hilos para construir un equipo más competitivo.

Brooklyn Nets (17-24) cierra los puestos de Play Off pese a sus dos victorias en los últimos diez partidos. Llegan noticias desde los despachos ya que su dueño Mikhail Prokhorov ha puesto la franquicia en venta. El multimillonario ruso se ha cansado de invertir dinero tras no conseguir los objetivos planteados en 2010, año en el que adquirió la franquicia.

Charlotte Bobcats (17-25) acaba con dos victorias una nueva semana. Reaparecieron Lance Stephenson ante San Antonio y Al Jefferson ante Minnesota. Dos de los mejores jugadores de Charlotte vuelven a la competición para acompañar a jugadores como Kemba Walker y Gerald Henderson, quienes están desarrollando un gran nivel de juego en los últimos encuentros.

Detroit Pistons (16-26) ha vuelto esta semana  a la irregularidad con dos victorias y dos derrotas. Los de Michigan siguen muy de cerca la lucha por el Play Off. Destacar a Kyle Singler, poco habitual, con sus 20 puntos ante Philadelphia.

Indiana Pacers (15-28) no ha conocido la victoria en los últimos siete días y son ya cinco derrotas consecutivas. Tenemos las primeras noticias de la recuperación de Paul George con un vídeo en el que el alero All Star ya machaca el aro. El jugador trabaja de momento al margen del grupo para recuperarse tras romperse la pierna en el primer amistoso de la selección estadounidense el pasado verano.

Orlando Magic (15-29) sigue teniendo en Víctor Oladipo y Nikola Vucevic a sus hombres más destacados. Gran noticia con la reaparición de Aaron Gordon el pasado domingo ante Oklahoma. El novato no pisaba las canchas desde mediados de Noviembre y puede ser una gran ayuda para los de Florida.

Boston Celtics (13-26) sigue naufragando en su reconstrucción con constantes idas y venidas de nuevos jugadores. Los de verde no han conseguido ninguna victoria esta semana y aún les queda siete días más de gira por el duro Oeste ante los mejores equipos de la Conferencia. Momento clave en la temporada para engancharse al Play Off o casi renunciar a ello.

Philadelphia 76ers (8-33) ha sumado una victoria y cuatro derrotas en la última semana. Nos llegan noticias fuera de la cancha con dos polémicas. La primera es el posible traspaso del base Michael Carter-Williams, mejor novato de la pasada campaña, y la segunda, el estado de Joel Embiid, reciente número 3 del Draft, que aún no ha debutado esta temporada debido a una fractura de pie. Al parecer este último, lejos de recuperarse, ha engordado 20 kilos desde que llegó a Philadelphia.

New York Knicks (6-36) rompió su racha de 16 derrotas seguidas con la última victoria ante New Orleans Pelicans. La sorprendente vuelta de Carmelo Anthony es la principal causa de volver a conocer la victoria. El alero se fue hasta los 24 puntos y 9 rebotes ante los del Mississippi.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (33-6) continúan intratables y esta semana firmaron otro récord histórico para la franquicia con sus 16 victorias seguidas como locales. Stephen Curry y Klay Thompson se bastan solos para dinamitar los partidos. Los 'Splash Brothers', la pareja del año en la NBA.

Portland Trail Blazers (31-11) ha pasado por un pequeño bache de tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Los de Oregon están ahora muy pendientes del estado de salud de LaMarcus Aldridge, quién abandonó el último encuentro ante Sacramento con una lesión en su mano izquierda. Esta lesión se une a la de los pívots Robin Lopez y Joel Freeland dejando en cuadro el juego interior de los Blazers.

Memphis Grizzlies (29-12) avanza un puesto en la tabla gracias a sus tres victorias de esta semana. Zach Randolph, quien sigue a gran nivel tras su reaparición, superó a Pau Gasol como máximo reboteador de la historia de los Grizzlies. Además, el último fichaje Jeff Green se ha integrado de maravilla al organigrama de Dave Joerger y ya se discute si debería ser o no titular desplazando a Tony Allen al banquillo.

Houston Rockets (29-13) es una de las atracciones de la liga gracias a James Harden. Todo el mundo quiere ver a la famosa barba en acción que sigue mereciéndose estar en las quinielas por el MVP. El hasta ahora máximo anotador de la temporada dio otra exhibición con 45 puntos ante Indiana con sólo seis tiros errados.

Dallas Mavericks (29-13) aguanta el ritmo de los de arriba gracias a la pareja Monta Ellis- Dirk Nowitzki. Los dos jugadores se suelen ir a los 20 puntos por partido mostrando una regularidad clave para los tejanos. Destacar también a Tyson Chandler en el aspecto defensivo y reboteador.

Los Angeles Clippers (28-14) sigue moviendo fichas en el mercado. Esta semana se confirmó la llegada del base Austin Rivers, quien se encuentra con su padre como entrenador. Los angelinos han cortado a Jordan Farmar y se han interesado por Nate Robinson y Tayshaun Prince. Doc Rivers sigue preocupado por el nivel defensivo de los suyos. En la cancha, Blake Griffin el mejor esta última semana.

San Antonio Spurs (26-16) ha firmado una buena semana con tres victorias. Reapareció Kawhi Leonard con 20 puntos ante Portland. El último MVP de las Finales es una pieza clave para que los tejanos suban puestos en la clasificación. En el apartado histórico, Tim Duncan y Tony Parker se convirtieron en la segunda pareja más anotadora de la historia tras superar al mítico dúo ochentero de los Celtics Kevin McHale y Robert Parish.

Phoenix Suns (25-18) también con tres victorias consecutivas abre brecha para asentarse en esta octava y última posición de Play Off. Noticias desde el mercado ya que los de Arizona han puesto en venta al pívot Miles Plumlee. Tras una buena pasada campaña, la mejora de Alex Len hace plantearse al equipo otro tipo de jugador para salir desde el banco. Los Suns se hacen fuertes en casa con seis victorias consecutivas ante su público.

Oklahoma City Thunder (20-20) no acaban de enganchar una racha de victorias que los aúpe al Play Off. Ambiente raro el que se vive en el vestuario de los de Oklahoma con un Russell Westbrook mostrándose muy molesto ante la prensa. Pese a todo, el base sigue siendo clave junto a Kevin Durant en el juego de unos Thunder que consiguieron la mayor anotación en una primera parte en la historia de la franquicia con 79 puntos en la victoria sobre Orlando Magic.

New Orleans Pelicans (20-21) han solventado una semana de cuatro partidos con dos victorias. Anthony Davis se ha perdido los últimos tres encuentros por un esguince de tobillo, pero el pívot seguramente esté disponible en el próximo partido ante Lakers. Victoria de mérito esta semana en Toronto con un gran Tyreke Evans, quien se fue hasta los 26 puntos acompañado de un sorprendente  Alexis Ajinca con 22 tantos.

Denver Nuggets (18-23) cierra otra semana con tres derrotas seguidas. Los de Colorado están ofreciendo a Wilson Chandler a varios equipos para seguramente sacar algún jugador interior a cambio. En la pista, los bases Ty Lawson y el recién llegado Jameer Nelson han sido los más destacados.

Sacramento Kings (16-25) es otro equipo que no ha conocido la victoria en los últimos siete días. Los californianos también se hacen escuchar en el mercado, primero con el fichaje del alero Quincy Miller, y después con la búsqueda de un posible traspaso por Nik Stauskas para hacerse con un jugador interior que ayude a DeMarcus Cousins bajo los aros.

Utah Jazz (14-27) consiguió esta semana una victoria frente a Los Angeles Lakers para dar alguna alegría a sus aficionados. Los más destacados han sido los jugadores interiores Derrick Favors y Rudy Gobert, junto a Gordon Hayward desde el juego exterior.

Los Angeles Lakers (12-30) suman cinco derrotas consecutivas. Un Kobe Bryant tomándose la temporada de manera relajada y descansando en muchos partidos todavía es capaz de seguir sumando récords, como por ejemplo, su mejor marca de asistencias con 17 ante Cleveland Cavaliers el pasado Jueves. Además, Kobe ha declarado que la retirada puede estar en mente este mismo verano, pese a que su contrato finaliza en 2016.

Minnesota Timberwolves (7-33) es noticia gracias a las actuaciones individuales de dos jugadores. Por un lado, el veterano base Mo Williams, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, firmó el récord de anotación de la franquicia y la mejor marca en lo que llevamos de temporada con 52 puntos ante Indiana, y por otra, el novato Andrew Wiggins, sumó su mejor marca de anotación con 31 puntos ante Denver y empieza a demostrar por qué fue nº 1 del último Draft.


MVP's de la Semana: Al Horford (Atlanta Hawks) y Mo Williams (Minnesota Timberwolves).


El pasado 19 de Enero, en el día de Martin Luther King Jr. (MKL Day), la NBA se convirtió en una nueva fiesta para a través de doce partidos rendir homenaje a una de las figuras más importantes en la lucha por los derechos humanos de la población negra en Estados Unidos. Desde NBAlMaximo también nos rendimos a este recuerdo: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".


Edu Salán                                            20 Enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario