Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumen Semana V


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (16-1) sigue demostrando que es el equipo más en forma de la Liga. El mejor inicio de la historia de la franquicia de momento no tiene fin, y un Paul George inconmensurable no va a dejar que esto se venga abajo. Siete victorias consecutivas para los de Indianápolis, que ahora se encuentran de gira por el Oeste.
Miami Heat (14-3) aprieta el acelerador y lleva dos semanas sin perder un sólo partido. Diez victorias seguidas para los de Florida. LeBron James se mantiene como el más destacado junto a unos acertados Dwyane Wade y Chris Bosh. Cuando el Big 3 funciona en Miami, poco pueden hacer los rivales.
Atlanta Hawks (9-9) ha perdido dos de los tres últimos encuentros, pero en el Este los Play Off están muy baratos. Con este récord en el Oeste, el equipo de Georgia ocuparía las últimas posiciones de la Conferencia. Kyle Korver se ha perdido los últimos partidos y no ha podido seguir con su racha de partidos anotando al menos un triple, aunque lo retomará en su vuelta. Otra semana más, buen nivel del juego interior de los Hawks.
Toronto Raptors (6-10) es el menos malo de su división. Los Raptors se mantienen en la cuarta plaza de la Conferencia pese a sumar tres derrotas de forma consecutiva en su casa. Los más destacados han sido Rudy Gay y DeMar DeRozan como máximos anotadores del equipo canadiense.
Washington Wizards (8-9) firma una gran semana con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Espectacular John Wall en todos los aspectos del juego. Los capitalinos necesitaban este nivel del base para aspirar a algo más que en las últimas temporadas. También gran semana de Nene Hilario y Trevor Ariza.
Chicago Bulls (7-8) mantiene esa irregularidad que les ha caracterizado en este inicio de temporada. La baja de Derrick Rose para toda la temporada ha dejado muda a una ciudad entera y el futuro de estos Bulls es del todo incierto.
Charlotte Bobcats (8-10) sigue en esa dinámica de partido ganado/partido perdido, pero por el momento le vale para estar entre los ocho mejores de la Conferencia. Gran semana de Kemba Walker y de Al Jefferson, el pívot que reapareció la pasada semana después de perderse el inicio de temporada. Todas las esperanzas están puestas en esta fantástica pareja base-pívot.
Detroit Pistons (7-10) es otro equipo con una dinámica similar a la de los Bobcats. La pasada madrugada vimos la eclosión del pívot Andre Drummond, firmando números que no se hacían desde 20 años atrás cuando en los Rockets jugaba Olajuwon. Los Pistons tienen un gran referente en la figura del joven pívot.
Orlando Magic (6-10) acaba con balance positivo de 2 victorias y 1 derrota la semana. Mejores sensaciones que la semana pasada en la que no conocieron la victoria. Gran labor de Nikola Vucevic, el novato Víctor Oladipo y Aaron Afflalo, este último como principal anotador del equipo de Florida.
Boston Celtics (7-12) no encuentra su camino de regularidad. Jeff Green parece el único que muestra esa capacidad de liderazgo en el joven equipo verde. También destacable la labor de Avery Bradley y Jordan Crawford desde el perímetro. La buena noticia es la rápida recuperación de Rajon Rondo, al que ya vemos entrenando en los calentamientos antes de los partidos. Su vuelta a las canchas está cerca.
Philadelphia 76ers (6-12) desde su espectacular primera semana, el equipo ha ido hacia abajo. Cuatro derrotas consecutivas para los jóvenes Sixers. Evan Turner mantiene el nivel partido tras partido, pese a que el novato Michael Carter-Williams está sufriendo la dureza que exige la NBA cada noche. Los Sixers han anunciado que el próximo 1 de Marzo retirarán la camiseta a Allen Iverson, homenaje merecido para uno de los mejores jugadores que han pasado por la NBA.
Cleveland Cavaliers (5-12) sólo ha ganado un partido fuera de casa, y esta es la causa principal para explicar el mal récord del equipo. Los de Ohio buscan soluciones desde el despacho, además de la insistencia en la vuelta de LeBron James a los Cavs, se escuchan muchos rumores sobre un posible traspaso del escolta Dion Waiters.
Brooklyn Nets (5-12), al equipo neoyorkino parece haberlo visto un tuerto, y es que las malas noticias en forma de lesión se repiten día tras día. El último en caer es Paul Pierce que se perderá entre 2 y 4 semanas por una fractura en un dedo de su mano. Además de las ya conocidas bajas de Deron Williams, Andrei Kirilenko y Jason Terry. Duro inicio para los Nets.
New York Knicks (3-13) se desploma con nueve derrotas consecutivas, su peor racha desde 2006. Los Knicks ya no saben qué hacer para mejorar esta situación. Carmelo Anthony echa de menos a los veteranos del año pasado, J.R Smith está firmando los peores porcentajes de su carrera y el dueño James Dolan, cada semana protagoniza una excentricidad que nada tiene que ver con lo baloncestístico. La vuelta cercana de Tyson Chandler es la única esperanza de los knickerbockers.
Milwaukee Bucks (3-13) continúa una semana más con el farolillo rojo de la Conferencia. Sólo ha ganado un partido de los últimos diez, y el equipo busca encontrar algún camino que les saque de esta mala situación, pero la cosa no pinta muy bien para unos Bucks que mucho tienen que cambiar para dejar este último puesto a lo largo de la temporada.

-Conferencia Oeste:
Portland Trail Blazers (14-3) arrebata el primer puesto de la Conferencia a los Spurs. Sorprendente inicio de campaña para los Blazers con un inmenso LaMarcus Aldridge. El alero español Víctor Claver sólo ha disputado 4 minutos en toda la temporada, sin ningún lanzamiento a canasta, pero asegura estar contento en Portland y esperando para aprovechar su oportunidad.
San Antonio Spurs (14-3) esta semana ha perdido dos partidos frente a equipos potentes como OKC y Houston. El mejor para los tejanos ha sido Tony Parker, liderando al equipo en anotación. También buen estado de forma de Manu Ginobili, un habitual saliendo desde el banquillo para el equipo de Gregg Popovich.
Oklahoma City Thunder (12-3) es el equipo más en forma del Oeste con siete victorias consecutivas. Espectacular el rendimiento de sus tres mejores jugadores: Westbrook, Durant e Ibaka, este último firmando su mejor temporada en lo que lleva en la liga norteamericana.
Los Angeles Clippers (12-6) están un pasito por detrás de estos tres. La mala noticia para el equipo de Doc Rivers es la lesión de JJ Redick que será baja los próximos dos meses tras romperse la mano. En el mercado, rumores sitúan a Lamar Odom en el equipo angelino, después de que el propio Rivers admitiese el interés por el jugador, que últimamente ha estado envuelto en problemas con drogas.
Houston Rockets (13-5) cierra una gran semana con cinco victorias consecutivas, pero también ha sufrido un duro palo con la lesión de Jeremy Lin que no jugará en las próximas dos semanas por molestias en la rodilla. James Harden sigue liderando el carro tejano, bien acompañado por Chandler Parsons y un Dwight Howard que cumple, aunque no brilla.
Denver Nuggets (10-6) está firmando una remontada tremenda. Seis victorias consecutivas para los de Colorado, a los que todos dábamos por muertos después del pésimo arranque de temporada. Sin embargo, el equipo se ha puesto en marcha y de la mano de Kenneth Faried y Ty Lawson estos Nuggets siguen escalando puestos en la Conferencia.
Dallas Mavericks (10-8) ha perdido los dos últimos encuentros, pero mantiene una dinámica positiva. Jose Calderón sufrió un pequeño esguince y no jugó en estas dos derrotas, pero no parece nada grave. Por su parte, Drik Nowitzki vuelve a ser noticia por convertirse en el 14º máximo anotador de la NBA. El único jugador en activo por encima del alemán es Kobe Bryant, que ocupa el cuarto lugar.
Golden State Warriors (10-8) ha estado algo más flojo en los últimos partidos, pero las derrotas han llegado muy ajustadas. La lesión de Andre Iguodala descolocó los esquemas de Mark Jackson. Stephen Curry está mostrando un nivel espectacular, despejando las dudas sobre su estado físico después de la reciente lesión en el tobillo.
Phoenix Suns (9-8) mantiene su buen arranque de temporada gracias al nivel de Goran Dragic. El esloveno, junto a un acertado Gerald Green, lidera al equipo de Arizona. Además, Eric Bledsoe ha vuelto igual que antes de sufrir la lesión hace un par de semanas.
New Orleans Pelicans (8-8) acaba de recibir la peor noticia posible. Anthony Davis es baja indefinida tras fracturarse la mano izquierda en el último partido contra los Knicks. La temporada marchaba muy bien para los Pelicans, pero la duración de esta lesión puede determinar el futuro a corto plazo del equipo que tendrá que jugar sin su gran referente. Positiva la semana de Ryan Anderson y Jrue Holiday desde el perímetro.
Memphis Grizzlies (8-8) también se desinfla por culpa de las lesiones. Marc Gasol parece adelantar los plazos de recuperación, pero probablemente hasta el próximo Enero no le veamos de vuelta en las canchas. Zach Randolph ha jugado grandes encuentros, pero jugadores como Jerryd Bayless o Mike Conley Jr. tienen que tomar más responsabilidad en ataque.
Los Angeles Lakers (9-9) han firmado una buena semana, con un gran Pau Gasol, que hizo historia al convertirse en el 2º máximo anotador europeo en la historia de la NBA. Por su parte, Kobe Bryant reaparecerá este viernes y Steve Nash también adelanta a pasos agigantados su reaparición. Habrá que ver como las dos estrellas se integran en la dinámica Laker.
Minnesota Timberwolves (9-10) sufre lejos de su cancha para sumar victorias. Esta semana firmaron un traspaso con Sacramento en el que intercambiaron a Derrick Williams por Luc Mbah a Moute, que aportará consistencia defensiva, algo que les faltaba a los Wolves. Ricky Rubio firma muy buenos partidos en apartados estadísticos como asistencias y robos, pero su talón de Aquiles sigue siendo el tiro.
Sacramento Kings (4-11) sólo conoce la derrota con cuatro consecutivas esta semana. El nuevo jugador antes mencionado, Derrick Williams, se ha acoplado muy bien al equipo y puede aportar grandes cosas para los californianos. Sin embargo, la realidad es que Sacramento lo tiene muy difícil para aspirar a los Play Off.
Utah Jazz (3-15) de vez en cuando suma alguna victoria que hace sonreír al equipo entre tanta derrota. La desilusión se ha apoderado de un equipo que estará entre los tres peores de la Liga si la cosa no da un cambio radical, aunque jugadores como Gordon Hayward, tienen calidad para guiar a Utah a una mejor posición y, de hecho, el alero lo sigue intentando.


MVP's de la Semana: LeBron James (Este- Miami Heat) y Kevin Durant (Oeste-OKC)



Edu Salán                                                                                         2 Diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario