Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

Análisis Semana XXI

 
-Conferencia Este:
Miami Heat (55-14) suma 26 victorias consecutivas y está tan sólo a siete victorias de igualar el récord que poseen los Lakers desde 1971. LeBron parece aclarar quién es el MVP de esta temporada y sólo la reciente lesión de Dwyane Wade en la rodilla puede alejar a estos Heat de firmar la mejor racha de la historia en la NBA.
New York Knicks (42-26) cierra una gran semana con cuatro victorias consecutivas. Con Carmelo Anthony recuperado, los de la Gran Manzana intentarán mantener este segundo puesto de cara a los Play Off. También destacar la labor de Kenyon Martin, que se ha acoplado perfectamente para ayudar al equipo en la pintura, y más tras la baja esta semana de Tyson Chandler.
Indiana Pacers (43-27) sigue con dudas en su juego. La lesión de David West ha sido perjudicial para el aspecto ofensivo de los Pacers, aunque su desacierto en ataque lo compensan con una gran labor defensiva. Importante recuperar tanto a David West como a Danny Granger en plena forma para volver a ser el equipo que ofrezca esa alternativa en el Este.
Brooklyn Nets (41-29) está pasando con buena nota su gira por el Oeste, y gran culpa de ello son las excelentes actuaciones de Deron Williams. En el equipo preocupa el bajón de Joe Johnson, que también se ha perdido los últimos partidos por lesión. Si tanto el base como el escolta son capaces de rendir al nivel que han demostrado en estos años en la liga, los Nets son un equipo complicado de batir.
Atlanta Hawks (39-31) cierra la semana con dos victorias y dos derrotas. Tras recuperar a Josh Smith, el equipo de Georgia ha jugado buenos encuentros liderados por el pívot Al Horford. Los Hawks intentarán subir puestos en la clasificación para terminar entre los cuatro primeros.
Chicago Bulls (38-31) sigue sumando victorias pese a las bajas. Joakim Noah no ha jugado esta semana y Derrick Rose vuelve a ser una incógnita. De la mano de Nate Robinson y Carlos Boozers, los de Chicago mantienen el tipo en el Este.
Boston Celtics (36-33) encadena cuatro derrotas seguidas en su gira por el Oeste. La baja de Kevin Garnett ha hecho daño al juego interior de los Celtics, que apoyan el peso ofensivo en su juego exterior con jugadores enchufados la última semana como el escolta Jordan Crawford o el alero Jeff Green. Muchos opinan que los Celtics quieren mantener este sexto-séptimo puesto del Este para no encontrarse con Miami hasta la final de Conferencia.
Milwaukee Bucks (34-35) tampoco ha conocido la victoria en los últimos siete días. La irregularidad de la pareja Brandon Jennings y Monta Ellis se acentúa  en estas últimas semanas y esto hace mermar la confianza de un equipo que es capaz de lo peor y lo mejor en un mismo partido. Así pues, la regularidad es la clave para subir algún puesto en la tabla y evitar a los Heat en primera ronda de Play Off.
Philadelphia 76ers (27-42) rompió esta noche una racha de quince partidos sin ganar fuera de casa, y esta semana seguirán girando por todo el país para mejorar la imagen del equipo. Jrue Holiday ha realizado grandes partidos estos siete días y sería positivo para los Sixers que el base all star mantenga ese buen nivel.
Toronto Raptors (26-44) suma cuatro derrotas consecutivas, en las que ha perdido a Rudy Gay por lesión. Los canadienses se plantean si forzar o no la vuelta del alero, pero deberían buscar soluciones de cara al año que viene, ya que ha sido una temporada mala para los de Toronto.
Washington Wizards (25-44) se mantiene como un equipo peligroso y que lucha en todos los partidos. John Wall ya rinde a su nivel habitual junto a las esporádicas actuaciones de Nene Hilario o Trevor Ariza que suman alguna que otra victoria para el cuadro capitalino, que estará hasta el final de esta semana jugando lejos de casa.
Detroit Pistons (24-47) rompió la racha de diez derrotas consecutivas en su último partido frente a los Bobcats. Jose Calderón ha jugado buenos partidos sobre todo anotando para los suyos. La poca aportación del banquillo ha sido la clave en la mala racha de estos Pistons, pero tienen grandes jugadores sobre los que construir el futuro de la franquicia como Greg Monroe o Kyle Singler .
Cleveland Cavaliers (22-47) sufre las bajas de Kyrie Irving y Dion Waiters. Las bajas de los que son los dos máximos anotadores del equipo han hecho que los de Ohio sumen cinco derrotas seguidas, pero la imagen no ha sido mala en estos últimos partidos y es un equipo que sobre todo jugando en casa ofrece espectáculo a sus aficionados, algo de agradecer cuando las victorias tardan en llegar.
Orlando Magic (18-52) tampoco conoce la victoria en las últimas semanas y acumula seis derrotas consecutivas. Las malas noticias son la lesión de Nikola Vucevic y sobre todo la de Arron Afflalo que se perderá lo que resta de temporada. Los de Florida están deseando que acabe cuanto antes la temporada.
Charlotte Bobcats (16-54) es otro equipo que desea que llegue el 20 de Abril para que finalice la temporada regular. Los Bobcats ofrecen una imagen pésima en cada encuentro. Sólo el base Kemba Walker imprime ganas y calidad al equipo, que un año más volverá a ser el peor de la liga.
 
-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (53-17) mantiene el primer puesto del Oeste. Con Tony Parker de vuelta a las canchas, los tejanos tienen sana a toda su plantilla. Gregg Popovich ya sólo piensa en los Play Off y sería normal que estas  últimas semanas dosifique al equipo para llegar con plenas garantías al final de la temporada.
Oklahoma City Thunder (52-19) sigue encarrilando el rumbo una semana más. Como dijimos la semana pasada, para el equipo es crucial que sus tres mejores jugadores (Durant, Ibaka y Westbrook) tengan sus tiros y participen en el ataque de los Thunder para dar un último asalto al primer puesto del que se habían alejado en los últimos días.
Denver Nuggets (49-22) sube dos puestos en la clasificación merced a sus quince victorias consecutivas. Impresionante racha la del equipo dirigido por George Karl, que sueña con seguir batiendo las marcas históricas que dejan a su paso los Heat. Sin un jugador en concreto que destaque, los Nuggets son uno de los mejores equipos en conjunto de la NBA.
Los Angeles Clippers (48-22) se mantiene en lo alto gracias a los grandes partidos de Chris Paul esta semana. Los problemas físicos de Chauncey Billups y Jamal Crawford pueden ser clave de cara a la post temporada, pero los angelinos lo solucionan con grandes jugadores de banquillo como Matt Barnes o Lamar Odom.
Memphis Grizzlies (47-22) sigue sumando victorias a su casillero, pero la mala noticia es la salud de sus jugadores interiores. Marc Gasol es duda tras sufrir un desgarro abdominal y Zach Randolph no parece recuperarse del todo de sus lesiones. Los Grizzlies tienen uno de los mejores juegos interiores de la Liga, y que esté al 100% es la clave de los chicos de Tennessee.
Golden State Warriors (40-31) aguanta en la sexta posición del Oeste gracias a sus victorias en casa. Pequeño  susto para los californianos con la lesión en el tobillo de Stephen Curry, pero no parece nada grave. El base es fundamental en los esquemas de Mark Jackson para mantener los puestos de Play Off, ya que sería una decepción muy grande no clasificarse después de una grandísima temporada.
Houston Rockets (39-31) sigue la estela de los Warriors gracias a un impresionante James Harden. El escolta ha guiado las tres victorias de esta semana para los tejanos que amplían la ventaja con los Lakers y están dispuestos a ofrecer guerra en los Play Off a cualquier equipo.
Los Angeles Lakers (36-34) cierra los puestos de Play Off. Buena notica para los angelinos la vuelta tanto de Pau Gasol como de Kobe Bryant, pero las sensaciones no son buenas y derrotas como la última frente a Washington en casa acentúan la desconfianza en el equipo angelino, que debe mirar constantemente el retrovisor y no despistarse si quiere jugar los Play Off.
Utah Jazz (34-36) no ha aprovechado el mal momento de los Lakers para recortar distancias. Ahora mismo se sitúan a dos partidos de los angelinos, pero las cuatro derrotas consecutivas son mala señal para un equipo que hace apenas dos semanas estaba cómodamente en la séptima posición del Oeste, y es que a partir de entonces sólo ha ganado dos de los últimos diez encuentros. Con Mo Williams recuperado, los Jazz vuelven a tener pólvora en su juego exterior y los próximos encuentros son clave para el devenir del equipo esta temporada.
Dallas Mavericks (34-36) viene con fuerza tras ver la mala racha tanto de los Lakers como de los Jazz. Hay que tener puesta la vista en los tejanos a los que hace apenas una semana dábamos por muertos y ahora están muy cerquita de los Play Off compartiendo el mismo número de victorias y derrotas con los Jazz. Dirk Nowitzki no va a dejar que sus Mavs bajen los brazos en el último mes de competición.
Portland Trail Blazers (33-37) es otro equipo que lucha por no descolgarse del Play Off. En su gira fuera de casa está ofreciendo una muy buena imagen y por qué no iba a luchar por el Play Off. El novato Damian Lillard y un gran LaMarcus Aldridge son el estilete de estos Blazers, mientras que Víctor Claver sigue recuperándose de su lesión.
Minnesota Timberwolves (24-44) sigue recuperando a los lesionados. El último en reaparecer ha sido Chase Budinger. Aunque ya sea tarde, es bueno que vuelvan todos los jugadores sanos y jueguen partidos para acoplarse al equipo después de muchos meses, y así  empezar la próxima campaña con buena cara.
Sacramento Kings (25-46) tras recuperar a DeMarcus Cousins ofrece buena imagen a sus aficionados con partidos a muchos puntos aunque normalmente salen con derrota. Tyreke Evans intenta acabar bien la temporada y cortar con los rumores que le sitúan lejos de la franquicia californiana. Al margen del aspecto deportivo, sigue la lucha en los tribunales por el traslado del equipo a Seattle.
New Orleans Hornets (24-46) ha ganado los dos últimos choques, y es que el joven equipo del Mississippi suele poner en apuros a cualquier equipo que visite su cancha, pero la irregularidad es la tónica esta temporada, y tan pronto son capaces de encadenar dos victorias seguidas como dos derrotas.
Phoenix Suns (23-48) cierra el Oeste con tres derrotas consecutivas en los últimos siete días. A destacar las actuaciones del base esloveno Goran Dragic, que está respondiendo con creces  a las expectativas pese a no conseguir victorias para los de Arizona, y  es que el jugador se ve muy sólo en el ataque de los Suns.
MVP's de la Semana: LeBron James (Miami Heat-Este) y James Harden (Houston Rockets-Oeste).


Eduardo Salán                                                                   25 Marzo 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario