Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Análisis Semana XVIII


-Conferencia Este:
Miami Heat (43-14) lidera la Conferencia con una racha de catorce victorias consecutivas que ya es el mejor récord en la historia de la franquicia. Los campeones no temen a nadie y con un LeBron que ha firmado un mes espectacular son el máximo candidato a revalidar título esta campaña.
Indiana Pacers (38-22) se mantiene en el segundo puesto. Ya recuperaron a Danny Granger, que poco a poco va cogiendo la forma, aunque esta semana el gran protagonista ha sido David West con muy buenas actuaciones liderando a su equipo en la anotación para seguir sumando victorias a su casillero. Una pequeña pelea en el partido frente a los Warriors le costó a Roy Hibbert un partido de suspensión además de una cuantiosa multa económica, pero es lo único negativo para los Pacers en las últimas semanas.
New York Knicks (35-21) siguen alternando victorias con derrotas. No son capaces de mantener una racha larga de victorias que les devuelva al segundo puesto de la Conferencia. Carmelo sigue a un nivel espectacular junto a un gran Tyson Chandler. La mala noticia es la baja de Rasheed Wallace que no volverá a las pistas hasta mediados de abril, cuando empiecen los Play Off.
Atlanta Hawks (33-25) ha firmado dos victorias y dos derrotas estos últimos siete días. Llevan más de una semana fuera de casa y aún les queda un par de partidos en el Oeste antes de volver al Philips Arena. Su líder en estos últimos partidos ha sido el pívot dominicano Al Horford, que está mostrando el mejor nivel de su carrera.
Chicago Bulls (34-26) también termina la semana con dos victorias y dos derrotas. El regreso de Derrick Rose parece no ver fin y eso desequilibra  a los jugadores de los Bulls, que muestran gestos de cansancio en los partidos. Joakim Noah tira del carro de los de Chicago que cuentan con las bajas de Richard Hamilton y Taj Gibson, pero necesitan recuperar el dinamismo que mostraron en los primeros meses de la temporada.
Brooklyn Nets (34-26) han bajado dos puestos en la clasificación. Los neoyorkinos son muy irregulares y la mala temporada de Deron Williams no ayuda a la estabilidad. También la poca aportación del banquillo es clave, pero el equipo de Brooklyn ha demostrado ser peligroso y esa irregularidad les puede llevar de nuevo hacia arriba.
Boston Celtics (31-27) tras cerrar una muy buena gira por el Oeste, los de verde han vuelto al Garden con victoria. Los últimos fichajes se han acoplado a la perfección al sistema de Doc Rivers y las actuaciones de un espectacular Paul Pierce guían los triunfos célticos. Si mantienen este nivel llegarán a estar entre los cuatro primeros de la Conferencia.
Milwaukee Bucks (29-28) encadena tres victorias consecutivas para situarse en la octava plaza del Este que cierra los puestos de Play Off. Espectacular Brandon Jennings esta semana, no sólo anotando sino repartiendo juego para sus compañeros. También Monta Ellis ha estado resolutivo para dar victorias al equipo de Milwaukee.
Philadelphia 76ers (23-35) rompió su mala racha de derrotas esta semana, pero siguen cayendo con frecuencia. El equipo no muestra esperanzas de luchar por llegar a Play Off. Mientras, parece que Andrew Bynum pasará por el quirófano, lo que supone no volver esta temporada, y el puesto del entrenador Doug Collins cada vez más en el aire.
Toronto Raptors (23-37) acumula cuatro derrotas consecutivas esta semana. Malas sensaciones para los canadienses con derrotas frente a equipos por debajo de ellos en la clasificación como Washington o Cleveland. La peor noticia es la lesión de Rudy Gay, aunque volverá pronto a las pistas tras perderse el último partido.
Detroit Pistons (23-39) suma más derrotas que victorias. Jose Calderón no puede guiar a su equipo a enlazar un par de victorias consecutivas. La baja de Brandon Knight en los últimos días hizo daño al juego exterior de los de Michigan. Andre Drummond, el pívot novato que está lesionado, trabaja duro para volver a mediados de este mes.
Cleveland Cavaliers (20-39) sigue su paso irregular. Con la baja de Kyrie Irving todo parecía pintar muy mal para los de Ohio, pero el novato Dion Waiters cogió la riendas del equipo y ha firmado excelentes partidos para llevar a su equipo a la victoria. Se espera que Irving juegue el próximo partido.
Washington Wizards (19-39) sigue mejorando su imagen. Ya no son aquel equipo fácil de ganar y con John Wall a la cabeza ofrecen partidos entretenidos de cara al espectador. El pequeño contratiempo es la lesión del novato Bradley Beal en el último encuentro. Aún no se conocen los plazos de vuelta tras sufrir un esguince aparentemente grave.
Orlando Magic (16-44) acumula tres derrotas consecutivas.  La positivo ha sido la irrupción de Tobias Harris, el jugador que llegó desde Milwaukee Bucks hace una semana, ha demostrado ser todo un referente en la cancha, y ayuda en el juego interior de los de Florida, ya que parece que Glen Davis se perderá lo que resta de temporada.
Charlotte Bobcats (13-46) suma seis derrotas seguidas. Son el peor equipo de la NBA y parece que se mantendrán en ese puesto hasta el final. Han ganado tan sólo dos partidos de los últimos diez en una dura gira por el Oeste. Esta semana regresan a casa, pero las sensaciones son muy malas para los de Carolina del Norte.


-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (47-14) ha sufrido una mala noticia en su mejor momento. El base francés Tony Parker permanecerá un mes de baja tras sufrir una grave lesión en el tobillo. Este mes será clave para los de Gregg Popovich si quieren mantener el primer puesto. Han demostrado tener plantilla más que de sobra para hacer frente a las bajas, pero pierden a su máximo anotador así que será duro para los tejanos.
Oklahoma City Thunder (43-16) ha dejado dudas en los partidos como visitante. La pareja Durant- Westbrook ha firmado una gran semana, pero necesitan más aportación tanto del juego interior como del banquillo.
Los Angeles Clippers (43-19) siguen sumando victorias. Tres partidos ganados y uno perdido en los últimos siete días. Destacable las actuaciones del banquillo angelino liderado por Jamal Crawford y Matt Barnes, y es que conforman uno de los mejores banquillos de la liga. Chris Paul también recupera su mejor nivel junto a un Blake Griffin espectacular.
Memphis Grizzlies (39-19) se sitúa más cerca de los primeros puestos del Oeste. Marc Gasol sigue a un nivel muy alto en cada partido, y ahora con la baja de Zach Randolph todavía es más importante si cabe para los de Tennessee, que mantienen una línea de confianza alta en las últimas dos semanas.
Denver Nuggets (38-22) acumula cuatro victorias consecutivas. Magnífica temporada la que están firmando los de Colorado y pueden ser la gran sorpresa de cara a los Play Off. Destacamos la actuación de Wilson Chandler que en el último partido frente a los Thunder anotó 35 puntos desde el banquillo. Gran momento de forma para el conjunto dirigido por George Karl.
Golden State Warriors (33-27) no conoce la victoria en su gira por el Este. Stephen Curry se empeña en llevar la victoria a los Warriors, y es que tras anotar 38 puntos a los Pacers,  tan sólo un día después anotó 54 puntos en el Madison con 11 de 13 en triples. Estas exhibiciones del joven base no han sido suficientes para ganar los partidos, pero las sensaciones son positivas en la Bahía de San Francisco.
Utah Jazz (32-27) vive un momento duro por las lesiones. Su potente juego interior conformado por Al Jefferson y Paul Millsap es duda para los próximos partidos, aunque hemos visto enormes actuaciones de Enes Kanter estos días. Los Jazz son el peor equipo desde la línea de tres puntos en la liga, y ese juego interior es la base de los chicos de Tyrone Corbin, que ven como por debajo otros equipos están apretando la clasificación.
Houston Rockets (33-28) no afloja en el pulso por el Play Off. Siguen ganando partidos con un gran James Harden que está acompañado a la perfección por Jeremy Lin y Chandler Parsons. El tridente exterior de los tejanos es toda una garantía en ataque.
Los Angeles Lakers (30-30) se coloca con el mismo número de victorias y derrotas después de muchos meses de competición. Gran culpa de ello la tiene Kobe Bryant que está demostrando su mejor nivel en los últimos partidos. Parece que las caras son más sonrientes en Los Angeles, pero de momento siguen a dos partidos del Play Off. Por su parte, Pau Gasol sigue recuperándose de su lesión y esta semana le pudimos ver sin muletas, aunque todavía le quedan dos o tres semanas para regresar a las canchas.
Portland Trail Blazers (27-31) se descuelga de los Play Off en el Oeste. Gran semana para el español Víctor Claver que está gozando de minutos y sobre todo aprovechándolos, como el último encuentro de los Blazers en el que anotó 10 puntos en 15 minutos de juego. Semana clave para los de Oregon si quieren reengancharse al tren del Play Off.
Dallas Mavericks (26-33) si que parece haber decaído en su lucha por llegar a la octava plaza. La mala temporada de los tejanos les condena a quedarse fuera del Play Off por primera vez en muchos años. Muy poca aportación del banquillo y también la falta de un pívot dominante es la desventaja de los Mavericks en la mayoría de los encuentros.
Minnesota Timberwolves (20-36) suma cinco derrotas consecutivas. Ricky Rubio sigue rozando el triple-doble en cada partido, pero su equipo es incapaz de ganar. La frustración es la constante en el banquillo de los T-Wolves junto al gafe de las lesiones. Los últimos en caer son Nikola Pekovic y Andrei Kirilenko.
Phoenix Suns (21-39) por fin muestra mejor cara al encadenar tres victorias consecutivas. Ya era hora de que los de Arizona ganasen partidos y sobre todo jugando un buen baloncesto. Veremos si se queda en mera anécdota o lo mantienen hasta el final de temporada.
New Orleans Hornets (21-39) mantiene su paso irregular en el que suman más derrotas que victorias.  Eric Gordon no encuentra su forma y el único constante una semana más es el base venezolano Greivis Vasquez, que es uno de los máximos anotadores de la plantilla además del máximo asistente.
Sacramento Kings (21-40) ocupa el último lugar del Oeste. Esta semana se ha llevado duras derrotas en su gira fuera de casa, y es que tan sólo han ganado 6 partidos de los 33 jugados como visitante.

MVP's de la Semana: Monta Ellis (Milwaukee Bucks- Este) y Ty Lawson (Denver Nuggets- Oeste)

Eduardo Salán                                                                           4 Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario