Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana II


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (6-1) toma el liderato de la Conferencia tras no conocer la derrota en esta última semana. DeMar DeRozan sigue como más destacado del equipo junto a un Kyle Lowry que se ha convertido en el jugador con más triples dobles en la historia de la franquicia canadiense. También destacar a un Lou Williams que cumple de manera excelsa su papel de 6º hombre saliendo desde el banquillo. Estos Raptors son el equipo que más puntos anota por partido en toda la NBA.

Miami Heat (5-2) mantiene las buenas sensaciones de la semana pasada. La dupla Wade-Bosh rinde a un gran nivel, y en estos últimos partidos les han acompañado Luol Deng y Mario Chalmers con grandes actuaciones individuales. Los Heat mantienen el orgullo de equipo campeón.

Chicago Bulls (5-2) pese a no contar con Derrick Rose, el conjunto de la Ciudad del Viento se mantiene en lo alto de la clasificación. Precisamente una baja del base ha propiciado que jugadores como Aaron Brooks recuperen un nivel al que hace años que no llegaban. Pau Gasol sigue sumando buenos números, mientras que Nikola Mirotic ha visto reducidos sus minutos en los últimos encuentros. Estos Bulls son los mejores en la carretera desde 1996 con cuatro victorias consecutivas lejos del United Center.

Washington Wizards (5-2) mantiene el buen nivel de juego. John Wall ha comenzado esta temporada  a gran nivel respaldado de un juego interior solvente en defensa con duros jugadores como Martin Gortat o Nene Hilario. El objetivo de los Wizards es permanecer en estos cuatro primeros puestos del Este hasta final de temporada.

Brooklyn Nets (4-2) cierra esta segunda semana de competición con dos victorias en casa. Sorprende el buen nivel de Bojan Bogdanovic, el croata anotó 22 puntos en la última victoria ante Orlando Magic, y está ya más que asentado en el quinteto titular de los neoyorkinos. Buenas noticias desde la enfermería con la vuelta de Brook López a las canchas.

Boston Celtics (3-3) ha firmado dos victorias y dos derrotas en los últimos siete días. La baja de Rajon Rondo más la lesión de Marcus Smart, que estará entre dos y tres semanas fuera, han mermado la posición de base. Sin embargo, los escoltas Evan Turner y Avery Bradley la han suplido con garantías.

Charlotte Hornets (3-4) encara una semana complicada de gira por el Oeste. Abonado a finales de infarto, Kemba Walker y compañía luchan por conseguir un record positivos de victorias. Lance Stephenson todavía no ha mostrado el nivel que ofreciese el pasado curso en Indiana, pese al triple sobre la bocina que anotó para derrotar a Atlanta en dos prórrogas.

Milwaukee Bucks (3-4) cierra los puestos de Play Off. Esta semana el más destacado ha sido Brandon Knight como principal amenaza ofensiva. Todavía el joven Jabari Parker no encuentra la regularidad en su juego.

Cleveland Cavaliers (2-3) ha despertado todas las dudas como posible aspirante. Rumores de broncas en el vestuario entre LeBron y Kyrie Irving, descontento general con el entrenador Blatt...el equipo necesita de paciencia para formarse. Una posible medida comentada es la de desplazar a Dion Waiters al banquillo para mejorar una segunda unidad más necesitada de jugadores exteriores tras la lesión de Dellavedova que le tendrá entre 4 y 6 semanas fuera.

Atlanta Hawks (2-3) con el mismo récord de victorias ocupa esta décima posición. Gran semana para Kyle Korver con alto porcentaje de acierto en tiro exterior. Jeff Teague de nuevo guiando al equipo de Georgia desde la posición de base.

Detroit Pistons (2-4) sigue sin ganar ningún partido como visitante. De vez en cuando sus estrellas como Brandon Jennings o Josh Smith realizan buenos encuentros, pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, la irregularidad marca de nuevo la tendencia de estos Pistons.

New York Knicks (2-5) no ha conocido la victoria. Cuatro derrotas consecutivas para los de la Gran Manzana. Carmelo Anthony se ha mostrado crítico con su juego y el del equipo asegurando que no están desarrollando un buen baloncesto. La adaptación al famoso triángulo ofensivo parece ser lenta. Por su parte, Jose Calderón sigue en la enfermería recuperándose de su lesión.

Orlando Magic (2-5) ha ganado un partido en casa y otro fuera. Buenas noticias en las buenas actuaciones de sus prometedoras estrellas como Aaron Gordon. Los Magic siguen esperando en volver a contar con Victor Oladipo, que esta semana ya se entrenó con el grupo al completo.

Indiana Pacers (1-6) acumula seis derrotas consecutivas. Terrible inicio para unos Pacers que tienen a cuatro titulares de la pasada campaña en la enfermería. Destacar el último buen partido de uno de los suplentes para los Pacers: Solomon Hill.

Philadelphia 76ers (0-7) es el único equipo de la Liga que aún no conoce la victoria. La palabra 'tanking' vuelve de nuevo a sonar con fuerza en Philly. El equipo parece no tener intención alguna de ganar partidos, y ya sólo esperan seguir liberando dinero para en un futuro fichar al mayor número de estrellas posible.


-Conferencia Oeste:

Memphis Grizzlies (6-1) perdió su imbatibilidad en la cancha de Milwaukee, pero las sensaciones siguen siendo inmejorables para los de Tennessee. Marc Gasol continúa a un gran nivel una semana más, bien respaldado por su compañero Zach Randolph. Los Grizzlies son un equipo duro de jugar y todavía más de ganar.

Houston Rockets (6-1) también sumó su primera derrota esta semana ante Golden State. De nuevo James Harden y Dwight Howard como mejores jugadores, y una gran sorpresa: Isaiah Cannan. El joven base ha cuajado grandes partidos dirigiendo al equipo desde la posición de base.

Golden State Warriors (5-1) es el otro equipo que puso fin a su racha victoriosa ante Phoenix. Klay Thompson se perdió este último partido por lesión en su mano derecha y previsiblemente estará esta semana sin jugar. Su compañero y All Star Stephen Curry sigue brillando con un acierto exterior de escándalo en cada encuentro y es ahora el máximo anotador de la liga. Otra mala noticia para la enfermería es la lesión de David Lee que estará un par de semanas alejado de las canchas.

Portland Trail Blazers (4-3), si la semana pasada decíamos que Damian Lillard no había comenzado a buen nivel, en esta ya ha demostrado ser el jugador de la pasada campaña. Pequeño susto con  la lesión de Nicolas Batum en el último partido, el alero francés recibió un golpe en la rodilla derecha, pero no le tendrá mucho tiempo fuera de la cancha. El español Víctor Claver sigue sin contar para Terry Stotts.

Sacramento Kings (5-2) es la gran sorpresa de este arranque de temporada. El cambio de actitud de DeMarcus Cousins ha elevado a este equipo a un gran nivel competitivo. En el juego exterior, Rudy Gay, Darren Collison y Ben McLemore son las claves de los californianos en este buen comienzo.

Los Angeles Clippers (4-2) siguen el mismo camino que la pasada semana. Algunas pequeñas dudas, pero sus estrellas rindiendo a gran nivel. También destacar a JJ Redick con 30 puntos en la última victoria ante Portland.

New Orleans Pelicans (3-2) continúa en la pelea de puestos Play Off gracias al liderazgo y buen juego de Anthony Davis. El pívot anotó la canasta que dio la victoria a su equipo en San Antonio, y sigue yéndose a los 20 puntos 10 rebotes con una facilidad pasmosa. Desde el perímetro, Tyreke Evans es el otro jugador que se encuentra en un buen estado de forma, mientras que Eric Gordon está jugando el peor baloncesto de su carrera.

Dallas Mavericks (4-3) cierra los puestos de Play Off. Gran noticia en el estado de forma de Dirk Nowitzki, el alemán está firmando los mejores porcentajes de su carrera con más de un 54% de acierto en tiros de campo. La llegada de JJ Barea ha reforzado el banquillo, pero sigue siendo el punto más flojo en este arranque.

Phoenix Suns (4-3) mantiene su récord positivo. Gran semana para Goran Dragic y Eric Bledsoe en lo que anotación se refiere. La pareja de bases comparte el puesto y esa versatilidad junto a la velocidad de su juego convierte a Phoenix en un equipo divertido de ver. Tendrán que mejorar en defensa, donde siguen recibiendo más de 100 puntos por partido.

Utah Jazz (3-4) puede ser la otra sorpresa de la conferencia junto a Sacramento. Espectacular inicio de campaña de Gordon Hayward, el alero tras renovar con los Jazz por 63 millones en cuatro años, se ha convertido en el auténtico líder de la joven plantilla. Buen nivel también el de Derrick Favors en el juego interior.

San Antonio Spurs (2-3) firma el segundo peor inicio de la era Popovich. Los de Texas no han empezado con muy buen pie esta temporada, pero nada cambia para un Gregg Popovich que sigue dosificando a sus veteranas estrellas. Los Spurs irán escalando puestos en la clasificación en las próximas semanas.

Minnesota Timberwolves (2-4) es noticia por la lesión de Ricky Rubio. El base español sufrió un fuerte esguince en su pie izquierdo y permanecerá de baja al menos ocho semanas. Duro palo para comenzar la temporada. El joven base Zach LaVine tendrá que tomar ahora los mandos, y otros como Andrew Wiggins se ven obligados a tener más responsabilidad en la parte ofensiva.

Oklahoma City Thunder (2-5) sobrevive a duras penas al vendaval. Con las ya conocidas bajas, los Thunder intentan sumar victorias en casa para que el récord no sea desastroso cuando Durant y Westbrook regresen a las canchas. El acierto de jugadores como Reggie Jackson deja mucho que desear y desde la franquicia ya han dejado notar sus críticas al individualismo del base.

Los Angeles Lakers (1-5) sumó la primera victoria de la temporada la pasada madrugada ante Charlotte. Los más destacados fueron Jeremy Lin y Kobe Bryant, pese a que este último se tira literalmente 'hasta las zapatillas' en cada partido. Charles Barkley dijo aquello de 'no comeré hasta que ganen los Lakers' a lo que el jugador Ed Davis respondió tras la victoria: 'Ya puedes comer, culo gordo'. Gracioso pique para obviar el mal juego de los californianos.

Denver Nuggets (1-5) tras sumar una victoria en su debut no ha vuelto a ganar un sólo partido. Cinco derrotas consecutivas para los de Colorado. Kenneth Faried y Ty Lawson parecen insuficientes para llevar por el buen camino a un equipo que sufre mucho en defensa. Brian Shaw tiene trabajo para remontar este mal inicio de campaña.


MVP's de la Semana: Deron Williams (Brooklyn Nets) y Stephen Curry (Golden State Warriors).



Edu Salán                                                                           10 Noviembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario