Translate

martes, 21 de enero de 2014

Resumen Semana XII


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (33-7) incrementa la distancia con Miami y se consolida en el primer puesto. Cinco victorias para unos Pacers que de la mano de Paul George, nombrado Jugador de la Semana en el Este, se muestran imparables. Además, continúan con sólo una derrota en su feudo.
Miami Heat (29-12) ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Pequeño bache para los vigentes campeones, lo que les sitúa a cinco partidos del primer puesto. LeBron ha firmado una gran semana junto a un buen Chris Bosh, mientras que Dwyane Wade sigue sin jugar el segundo partido del back-to-back. También hemos visto la reaparición de Greg Oden, el pívot anotó su primera canasta oficial tras cuatro años de parón.
Atlanta Hawks (21-19), semana tranquila con dos partidos que se han saldado con una victoria y una derrota. Kyle Korver prosigue con su racha y ya son 109 partidos consecutivos anotando al menos un triple.
Toronto Raptors (20-20) cierra la semana con dos derrotas seguidas, pero la temporada está siendo muy buena para los canadienses. Su gran estrella, DeMar DeRozan, suena para el All Star, y es que el escolta ha dado un salto de calidad enorme y es el culpable del buen hacer de estos Raptors junto al base Kyle Lowry y al pívot Jonas Valanciunas, que forman el Big 3 de Toronto.
Washington Wizards (20-20) ha firmado tres victorias y una sola derrota en los últimos siete días. Gran trabajo del equipo, que liderado por la pareja exterior John Wall y Bradley Beal, se reincorpora a los puestos altos de la Conferencia. Los dos jugadores también suenan para participar en el All Star.
Chicago Bulls (20-20) igualado con Toronto y Washington lucha por ser 3º en el Este. Los Bulls llevan dos semanas a un gran nivel, y es que de los últimos diez partidos han ganado ocho. Pese a que el Play Off está más barato en el Este, no hay que quitar mérito al equipo de la Ciudad del Viento. Además, en los despachos han traspasado al base Marquis Teague a Brooklyn a cambio de Tornike Shengelia.
Brooklyn Nets (17-22) prosigue con su buena racha en este 2014. Impresionante Joe Johnson yéndose por encima de los 25 puntos con mucha facilidad. Además, Deron Williams reapareció la pasada madrugada. En la Gran Manzana empiezan a ilusionarse con estos Nets. También movieron ficha en el mercado traspasando al joven base Tayshawn Taylor a los Pelicans a cambio de una futura ronda del Draft.
Charlotte Bobcats (18-25) aprovecha el mal momento de Detroit y New York para colarse en puestos de Play Off. La mala noticia para los Bobcats es la lesión de su base estrella Kemba Walker, que permanecerá dos semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo. Ahora, Ramon Sessions tendrá que suplir los 18 puntos por partido que anotaba Walker, y de momento, lo está haciendo.
Detroit Pistons (17-24) ha sumado esta semana una victoria y dos derrotas, y se mantiene en esa línea descendente de las últimas semanas. Partidos horribles de Brandon Jennings, lo que hace incrementar los rumores en la Motown del fichaje de un base. Afortunadamente no todo es malo en estos Pistons, y es que el juego interior con Smith, Monroe y Drummond si que funciona a gran nivel.
Cleveland Cavaliers (15-26)  no acaba de despegar. El equipo de Ohio sólo ha ganado cinco partidos como visitante, y pese a las buenas actuaciones de Luol Deng, la mala defensa de estos Cavs les pasa factura.
New York Knicks (15-26) se vuelve a despeñar con cuatro derrotas consecutivas. El equipo parecía despegar en el mes de Enero, pero vuelven a llegar las derrotas en las que sólo Carmelo Anthony aparece. Además malas noticias desde la enfermería y es que Stoudemire y Martin se perderán dos semanas por sendos esguinces de tobillo. El juego interior de los Knicks se sostiene sólo en un Tyson Chandler que está lejos de su mejor nivel.
Boston Celtics (14-28) sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos, pero la ciudad sonríe tras ver de vuelta a Rajon Rondo. El base que debutó el pasado viernes ante los Lakers, aún lejos de su mejor versión, ha dejado destellos en la pista que llevan al optimismo de la hinchada verde. En los despachos también movimiento, ya que Boston traspasó a Jordan Crawford y MarShon Brooks a los Warriors a cambio de futuras rondas del Draft. Continúa la reconstrucción en Boston.
Philadelphia 76ers (13-28) es otro equipo que suena con fuerza en los despachos. Se incrementan los rumores sobre los traspasos de Evan Turner y Thaddeus Young, algo inexplicable ya que son los dos mejores jugadores del equipo. Mientras tanto, el novato Nerlens Noel, que aún no ha debutado en la Liga, ya entrena con el equipo y se espera su vuelta para después del All Star. Los Sixers tienen altas expectativas en este jugador que fue elegido en el nº6 del pasado Draft.
Orlando Magic (11-30) continúa sumando más derrotas que victorias. Las numerosas bajas del equipo tampoco ayudan, y es que la pasada madrugada frente a los Celtics, los de Florida sólo contaban con 7 jugadores disponibles. Entre lo más destacable, la labor anotadora de Arron Afflalo y de Jameer Nelson.
Milwaukee Bucks (7-33) acumula nueve derrotas consecutivas. Los Bucks se han enfrentado a los grandes equipos del Oeste en las últimas semanas, lo que ha hecho todavía más complicado si cabe sumar alguna victoria. Gran semana de Brandon Knight sobrepasando los 20 puntos por partido.

-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (32-9) se mantiene en el primer puesto. Sin embargo, una estadística preocupa a los tejanos. San Antonio tiene un balance de una victoria y ocho derrotas frente a equipos de la parte alta de la tabla, tanto del Este como del Oeste. Aunque ya sabemos que estos Spurs suelen apretar las tuercas tras el parón del All Star.
Portland Trail Blazers (31-10) se encuentra a tan sólo una victoria de los Spurs. La historia se repite una semana tras otra y es que tanto LaMarcus Aldridge como Damian Lillard mantienen el altísimo nivel desde el inicio de temporada. Y también más de lo mismo para Víctor Claver, que no disputa ni un sólo minuto.
Oklahoma City Thunder (31-10) aguanta el tirón con tres victorias consecutivas gracia a un excelso Kevin Durant, nombrado Jugador de la Semana en el Oeste. La superestrella de la Liga batió su récord de anotación con 54 puntos ante los Warriors y es el jugador que tienes las tres mejores marcas anotadoras de la temporada, pero además desde que no está Westbrook promedia cerca de 36 puntos, casi 8 rebotes y más de 5 asistencias por partido. ¿MVP? Parece que este año puede caer del lado de Durantula.
Los Angeles Clippers (29-14) es el otro equipo que no cuenta con su base estrella, en este caso Chris Paul, pero las victorias siguen llegando con comodidad. En esta gira por el Este, Blake Griffin, JJ Redick o Jamal Crawford son las piezas claves de los angelinos. Además, Darren Collison no lo está haciendo nada mal ante la ausencia de Paul.
Houston Rockets (28-15) acaba la semana con dos victorias. Destacable la labor de Chandler Parsons rozando el triple-doble en el último encuentro ante Portland. Fuera de lo deportivo, siguen los rumores sobre traspasos en los que incluyen a Jeremy Lin y a Omer Asik, y es que parece que ninguno de los dos está contento en la ciudad tejana.
Golden State Warriors (26-17) acaba una muy mala semana para los californianos en la que sólo han ganado un partido y han sumado tres derrotas. Si quieren meterse entre los cuatro primeros de la Conferencia no pueden permitirse esta irregularidad. Con la adquisición ya comentada de Jordan Crawford y MarShon Brooks, los Warriors buscan la aportación en anotación del banquillo, un aspecto en que flojeaban mucho esta temporada. En las salidas, Toney Douglas se va a los Heat.
Dallas Mavericks (25-18) se mantiene en el 7º puesto de la Conferencia. Muy buenos partidos de Monta Ellis y Dirk Nowitzki, además Calderón sigue con más de un 50% en acierto en tiros de tres. Lo que más preocupa en el entorno tejano es la relajación del equipo, y es que ya les ha pasado varias veces esta temporada ir ganando por una diferencia cómoda y acabar sufriendo o incluso perdiendo el partido.
Phoenix Suns (23-17) sigue en puestos de Play Off por mérito propio. Dos victorias y una derrota para ellos esta semana. Goran Dragic es el líder de los de Arizona además de haber tomado toda la responsabilidad anotadora ante la ausencia de Eric Bledsoe.
Memphis Grizzlies (20-20) inicia el vuelo gracias a la sorprendente reaparición de Marc Gasol. El equipo ya echaba de menos al pívot español que ha vuelto para ser la referencia en la cancha de los Grizzlies. Tras semanas con récord negativo, vuelven al 50% de victorias-derrotas y sumando para alcanzar los puestos de la Play Off.
Denver Nuggets (20-20) despide la semana con dos derrotas consecutivas. El que más destaca sobre la pista es Ty Lawson, mientras que fuera de ella los continuos rumores sobre la vuelta de Gallinari han llegado a su fin, y es que el jugador finalmente se perderá toda la temporada. Duro palo para estos Nuggets que necesitan de un esfuerzo coral para apretar en este segundo tramo de temporada.
Minnesota Timberwolves (19-21) suma más derrotas que victorias. Esta semana las críticas llegaron por parte de Rick Adelman, el entrenador de los Wolves habló sobre la pasividad del equipo al creerse conjunto de Play Off cuando aún están lejos de ese objetivo. En la pista, siguen destacando los interiores Kevin Love y Nikola Pekovic.
New Orleans Pelicans (16-24) vuelve a perder a otro jugador por lesión: Jason Smith es baja indefinida debido a una lesión de rodilla. Esta temporada está siendo completamente aciaga en cuanto lesiones. Mientras, Anthony Davis sigue desarrollando un excelente juego, lo que le puede dar el billete para al All Star que, precisamente, se disputa en New Orleans.
Los Angeles Lakers (16-26) sólo ha ganado tres de los últimos diez y ahora está girando por el Este. Pau Gasol sigue al gran nivel de los 20 puntos y 10 rebotes por partido, acompañado por un acertado Nick Young desde el banco, pero todo ello insuficiente para estos Lakers. Kobe ha declarado que el mal récord del equipo no tendrá influencia alguna en su plazo de recuperación.
Sacramento Kings (14-25 )vuelve al pozo. Después de encadenar tres victorias consecutivas la semana pasada, esta última vuelve a la senda de la derrota. Destacan las grandes actuaciones individuales del base Isaiah Thomas.
Utah Jazz (14-28) mantiene una constante parecida a los Kings. Buenos partidos del base Trey Burke, el novato es la esperanza de mejora de estos Jazz.

MVP's de la Semana: Paul George (Este-Indiana Pacers) y Kevin Durant (Oeste-OKC Thunder).


Edu Salán                                                                             21 Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario