Translate

martes, 14 de enero de 2014

Resumen Semana XI


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (29-7) continua sumando victorias e incrementando la diferencia con Miami. De los últimos diez partidos ha ganado ocho, y es el mejor equipo jugando en su casa, donde sólo ha perdido un partido. Impresionantes números para Paul George, Roy Hibbert y compañía.
Miami Heat (27-10) no salió victorioso de los dos últimos partidos en New York. Las bajas de Chalmers, Battier y Wade mermaron al conjunto de Florida, que pese a un increíble LeBron James, no pudo culminar la mini gira con victoria.
Toronto Raptors (19-17) sube una posición en la clasificación gracias a sus tres últimas victorias de forma consecutiva. Destacar las actuaciones de DeMar DeRozan, el escolta y estrella de los Raptors está mostrando el mejor juego de su carrera.
Atlanta Hawks (20-18) se mantiene arriba pese a la baja de Al Horford gracias al base Jeff Teague y  al alero Kyle Korver, que suma ya 107 partidos consecutivos anotando al menos un triple. Ya están en Londres donde se enfrentarán este jueves a los Nets de Brooklyn.
Washington Wizards (17-19), un pasito por detrás de Atlanta. La irregularidad es la constante en los capitalinos, lo que impide a los Wizards optar por una posición más alta en la Conferencia. Son capaces de anotar  sólo 66 puntos ante los Pacers como de ganar de forma contundente en Chicago. John Wall, el más estable en esta irregularidad comentada.
Chicago Bulls (17-19) puede ser la sorpresa de la Liga, y es que, pese a las lesiones y traspasos, el equipo de la Ciudad del Viento se mantiene en puestos de Play Off. Esta semana traspasaron a Luol Deng a Cleveland a cambio de Andrew Bynum, al  que cortaron inmediatamente. Un movimiento que no ha gustado en la ciudad, ya que Deng era toda una institución en Chicago. ¿Los Bulls mirando al futuro? El nombre de Nikola Mirtoic ya suena con fuerza.
Detroit Pistons (16-22) rompió la mala racha con la que comenzaron el año y ahora suma dos victorias de forma consecutiva. Gran labor de Brandon Jennings, al que lejos de ver como un jugador individualista, esta semana ha firmado grandes cifras en asistencias.
New York Knicks (15-22) despierta tras casi cuatro meses de competición. Los Knicks suman cinco victorias consecutivas y se colocan por primera vez esta temporada en puestos de Play Off. Carmelo Anthony, designado Mejor Jugador de la Semana, con un gran acierto exterior, la clave de esta racha. Mientras que JR Smith tiene pie y medio fuera del equipo de la Gran Manzana.
Brooklyn Nets (15-22) también muestra su mejor cara de la temporada. Las malas noticias siguen llegando en forma de lesiones, y es que Deron Williams ha vuelto a recaer y lleva casi una semana sin jugar. Joe Johnson ha sido el líder del equipo, mientras que Shaun Livingston cubre de forma magnífica la baja de Deron.
Charlotte Bobcats (15-23) no ha conocido la victoria esta semana. Tres derrotas consecutivas para los Bobcats, pese a ver buenas actuaciones de los tres mejores jugadores del equipo: Kemba Walker, Gerald Henderson y Al Jefferson, pero el banquillo sigue sin aportar. Lo positivo es la vuelta esta noche de Michael Kidd-Gilchrist tras muchas semanas de baja.
Cleveland Cavaliers (13-24) es el protagonista en los despachos de la NBA. Consiguió traspasar a Andrew Bynum por Luol Deng, un jugador que aportará muchas cosas, y todas buenas, al equipo, pero en lo deportivo deben mejorar, y es que de los últimos diez encuentros, sólo han ganado tres. Ni la vuelta de Kyrie Irving ha evitado estas derrotas.
Boston Celtics (13-26) se despeña con nueve derrotas consecutivas. Uno de los peores momentos de la historia del equipo desde que en 2007 sumasen hasta dieciocho derrotas seguidas. Lo positivo puede ser la vuelta de Rajon Rondo. El base ha declarado su intención de volver antes del All Star y se rumorea que será este viernes ante los Lakers.
Philadelphia 76ers (12-25) también es otro equipo sumido en una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. En general, buen rendimiento de los titulares, destacando actuaciones individuales como la de el novato Carter-Williams con 33 puntos ante Cleveland, pero igual que comentábamos con Charlotte, en Philadelphia la poca aportación del banquillo perjudica en cada partido a los Sixers.
Orlando Magic (10-28) es la segunda peor racha de derrotas después de Boston. Los de Florida suman hasta 8 partidos perdidos de forma consecutiva. Esta semana cortaron a Hedo Turkoglu y vieron como Nikola Vucevic caía lesionado, aunque el pívot sólo estará una semana de baja.
Milwaukee Bucks (7-30) tampoco se queda corto a la hora de perder partidos con seis derrotas consecutivas. Año para olvidar de estos Bucks donde el novato Giannis Antetokounmpo está siendo la sensación de la temporada. El futuro de los Bucks pasan por las manos del griego.

-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (30-8) asalta el primer puesto de la Conferencia merced a sus cinco victorias consecutivas. Espectacular Tony Parker liderando al equipo tejano, un equipo donde todos los jugadores que salen a la pista, aportan. Como nota negativa, preocupa el estado físico d escolta argentino Manu Ginobili.
Portland Trail Blazers (28-9) también escala una posición en el Oeste. La Marcus Aldridge sigue inspiradísimo, mientras que jugadores exteriores como Wesley Matthews o Nico Batum son una pieza muy regular para estos Blazers. El español Víctor Claver sigue sin contar con minutos en el conjunto de Oregon.
Oklahoma City Thunder (28-9) baja hasta la tercera posición. La baja de Russell Wetbrook al final ha sido demasiado esta semana para un Kevin Durant que ha estado muy solo. Esta semana se enfrentan a grandes equipos del Oeste, duelos importantes para ver si los Thunder continúan en la pelea por el liderato.
Los Angeles Clippers (26-13) por el momento se sobrepone a la baja de Chris Paul. La vuelta de JJ Redick ha contribuido a poder mantener el alto nivel del equipo. Además, cambios en la plantilla, y es que Stephen Jackson ha sido cortado por los angelinos, y puede entrar en su lugar Turkoglu, aunque por ahora sólo entrena con el equipo.
Houston Rockets (25-14) sigue con su buena racha de resultados. El equipo esta semana termina su gira, una gira en la que hemos visto brillar a la dupla de estrellas formada por James Harden y Dwight Howard.
Golden State Warriors (25-14) tras la increíble racha de victorias de la semana pasada, los californianos ya asentados entre los mejores del Oeste, buscan escalar puestos.  Y el 9-1 en los últimos diez partidos es una gran señal para que Curry y compañía intenten colarse entre los tres o cuatro mejores.
Dallas Mavericks (23-16) sube un puesto en la clasificación gracias a las tres victorias consecutivas. Jose Calderón ha estado muy bien en estos partidos, siempre acompañado por Monta Ellis y un genial Dirk Nowitzki. El base extremeño además suena como candidato al concurso de triples en el All Star que se disputa este año en New Orleans.
Phoenix Suns (21-16) sigue siendo equipo de Play Off. Un gran contratiempo es el de Eric Bledsoe, y es que el escolta de los Suns ha tenido que pasar por el quirófano, ya que desconocían el daño que tenía en su rodilla, y no será hasta cinco o seis semanas cuando lo veamos de vuelta. Duro palo que tendrán que suplir en el desierto de Arizona.
Denver Nuggets (19-18) está a dos partidos del Play Off. Ty Lawson y JJ Hickson han sido los más destacados esta semana para los Nuggets, que además han sonado mucho en el mercado de fichajes, ya que su base Andre Miller no parece contar para el entrenador Brian Shaw.
Minnesota Timberwolves (18-19) es otro equipo que ha protagonizado el mercado de fichajes. Su mejor jugador, Kevin Love, está en todos los rumores que lo alejan de Minneapolis y lo colocan en Los Angeles. Un cabreo del ala pívot con algunos de sus compañeros propició el rumor. En lo deportivo, sigue siendo un equipo muy irregular. Y como dato, ha perdido todos los partidos decididos por cinco puntos o menos esta temporada.
Memphis Grizzlies (17-19) cierra la semana con dos victorias. El equipo de Tennessee sigue esperando a Marc Gasol, y la buena noticia es que el pívot español ya está entrenando con el grupo, por lo que su regreso cada vez está más cerca. Aunque el que entra en la enfermería es Tony Allen, dos semanas de baja tras romperse la mano. Además movieron ficha y traspasaron a Jerryd Bayless a Boston a cambio de Courtney Lee, que por el momento está cuajando buenos partidos con la camiseta de los Grizzlies.
New Orleans Pelicans (15-22) está siendo un equipo muy castigado por las lesiones. Ryan Anderson es baja indefinida  por una hernia de disco y Jrue Holiday más de los mismo por una fractura en la tibia. Además, el equipo busca el traspaso de Eric Gordon, mientras que Anthony Davis es la única esperanza para los Pelicans, que suman seis derrotas consecutivas.
Los Angeles Lakers (14-23) está protagonizando una temporada de circo. Primero, daban por hecho el traspaso de Pau Gasol, y ahora afirman desde el club que quieren renovar su contrato. El pívot español es el único que cumple en cada partido yéndose al 20/10 con facilidad, pero las palizas que reciben de sus rivales dejan en evidencia al equipo de D'Antoni.
Sacramento Kings (13-22) sonríe con tres victorias consecutivas. Sobre todo destacar a DeMarcus Cousins, designado Mejor Jugador de la Semana. El pívot está a nivel All Star, pero el mal récord del equipo no muestra que esa calidad lleve a la victoria. Mucho trabajo por delante en la capital californiana.
Utah Jazz (13-26) lleva mostrando una mejor cara en estas dos últimas semanas con un récord de seis victorias y cuatro derrotas en los últimos diez partidos. Gordon Hayward, el líder de los Jazz y deseado por varios equipos, es lo más destacable de un equipo que, como repetimos cada semana, busca zafarse del farolillo rojo del Oeste.

MVP's de la Semana: Carmelo Anthony (Este- NY Knicks) y DeMArcus Cousins (Oeste- Sacramento Kings).


Edu Salán                                                         13 Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario