Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Resumen Semana X


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (27-6), otra semana fantástica con 3 victorias y 1 derrota. Impresionante el récord de los de Indianápolis como locales con 16 victorias y 1 derrota, el mejor de la NBA, y es que son sabedores que ante una posible eliminatoria ante Miami el factor cancha puede ser clave.
Miami Heat (26-8) a la estela de los Pacers. Esta semana LeBron ha estado más solo de lo habitual, pero casi no se ha notado a la hora de sumar victorias. El alero natal de Ohio suma ya 317 partidos anotando al menos 30 puntos, un récord sólo al alcance de Kobe Bryant desde que LeBron llegó a la liga en 2003.
Atlanta Hawks (18-16) cierra la semana con dos derrotas consecutivas, pero se mantiene en el tercer puesto. La baja de Al Horford ha mermado al equipo esta semana, y jugadores de banquillo como Lou Williams tendrán que incrementar su aportación para suplir los puntos en la pintura.
Toronto Raptors (16-16) sigue desplegando muy buen juego. Desde el traspaso de Rudy Gay, el equipo canadiense es de los mejores de la Liga, y es que ha ganado siete de los últimos diez. Mucho mérito el de estos Raptors que apenas contaban en las quinielas para meterse en Play Off. El escolta DeMar  DeRozan es uno de los culpables de esta buena marcha para Toronto.
Washington Wizards (14-17) firma una mala semana con tres derrotas consecutivas, pero el equipo se mantiene en el mismo puesto que hace siete días. John Wall y Bradley Beal, una de las parejas más anotadoras de la NBA, no ha estado al nivel acostumbrado y ha propiciado esta mala racha para los capitalinos.
Chicago Bulls (14-18) ha comenzado de manera positiva este 2014 con tres victorias en cuatro partidos. El lesionado Derrick Rose volverá a la dinámica del equipo a mediados de este mes para compartir banquillo con sus compañeros, una propuesta de su entrenador Tom Thibodeau para que el jugador estrella del equipo opine y anime a sus compañeros. Mientras tanto, el objetivo de estos Bulls sigue siendo el de mantenerse en posiciones de Play Off.
Charlotte Bobcats (15-20) está de gira por el Oeste, donde ha sufrido esta semana duras derrotas. El parte de bajas parece mejorar y a mediados de este mes esperan la vuelta de Michael Kidd-Gilchrist. Mientras Kemba Walker y compañía intentarán sumar victorias en un mes que se torna complicado para los Bobcats, ya que juegan la mayoría de partidos lejos de su cancha y cierran el mes con otra gira por el Oeste.
Detroit Pistons (14-20) empieza el año con cuatro derrotas consecutivas. Los malos partidos de Brandon Jennings en la dirección del equipo han sido la clave de estas derrotas, y también la poca aportación de Josh Smith y Andre Drummond ha perjudicado al equipo de la Motown. La regularidad debe ser el objetivo de estos Pistons si quieren mantenerse entre los ocho mejores del Este.
Boston Celtics (13-21) también se desinfla con cuatro derrotas seguidas. La noticia está en los despachos donde han traspasado a su escolta Courtney Lee a Memphis Grizzlies a cambio del también escolta Jerryd Bayless. Un movimiento más encaminado a lo económico que a lo deportivo por parte de los Celtics. Por otro lado, la vuelta de Rondo cada vez suena con más fuerza en la ciudad verde e incluso se rumorea con que el base juegue algunos partidos en la D-League para ponerse en forma.
Brooklyn Nets (12-21) acaba la semana con dos victorias que sitúan al equipo neoyorkino a tan sólo un partido del Play Off. El buen nivel de Deron Wiliams ha sido la clave en esas victorias comentadas. El dato histórico lo consiguió Paul Pierce adelantando a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores de la NBA, colocándose ahora en el puesto nº 19, y muy cerca de Patrick Ewing. Pierce es, sin duda, historia viva de la competición norteamericana.
Philadelphia 76ers (12-21) vuelve a sorprender tras dos meses nefastos. Cuatro victorias en su gira por el Oeste en pistas como Los Angeles, Denver, Sacramento y Portland. El trío formado por Michael Carter-Williams, Evan Turner y Thaddeus Young rinde a la perfección. Con estas victorias, los 76ers respiran algo más tranquilos.
New York Knicks (11-22) es otro equipo que recupera el rumbo en pleno Oeste americano. Los neoyorkinos completaron el trío tejano con dos victorias gracias a un buen Carmelo Anthony, pero sobre todo al acompañamiento de jugadores poco habituales como Iman Shumpert o Amare Stoudemire.
Cleveland Cavaliers (11-23) es el equipo que acapara todos los titulares en el mercado de fichajes. Ya comentamos la semana pasada la suspensión de Andrew Bynum, y los de Ohio buscan desesperadamente salida para el pívot. Uno de esos traspasos que parecía estar ya cerrado era con los Lakers, en el que los Cavs recibirían a Pau Gasol. Sin embargo, a día de hoy no hay nada confirmado. En lo deportivo, las molestias en la rodilla de Kyrie Irving han hecho que el base All-Star se perdiese los tres últimos partidos.
Orlando Magic (10-23) baja tres posiciones en la clasificación merced a sus tres derrotas seguidas. Buenos partidos de Jameer Nelson, pero totalmente insuficientes ante un equipo que desde hace unos meses está acostumbrado a la derrota.
Milwaukee Bucks (7-26) no tiene bastante con ser el peor equipo de la liga, y es que continúa  protagonizando constantes polémicas extradeportivas. Lo último, un enfrentamiento en los vestuarios entre Gary Neal y Larry Sanders. La desesperación puede con estos Bucks.

-Conferencia Oeste:
Oklahoma City Thunder (27-7) se mantiene como el mejor del Oeste. La baja de Russell Westbrook ni se nota en el equipo. Un espectacular Reggie Jackson suple a la perfección al base y un sublime Kevin Durant gana partidos para los Thunder. Por su parte, Serge Ibaka algo discreto esta semana, pero firmando buenos números.
San Antonio Spurs (26-8) sigue en la pelea. La mala noticia para los Spurs es la lesión de Tiago Splitter, que estará de baja entre tres y cinco semanas por un esguince en el hombro, pero ya sabemos que la larga plantilla con la que cuenta Gregg Popovich suplirá esta baja de la mejor manera posible.
Portland Trail Blazers (26-8) es el tercer equipo en esta pelea por el liderato de la Conferencia. Una temporada de récord para un equipo de récord, así lo contemplan sus números: el equipo de Oregon es el primero en la historia que alcanza los 20 triples en un partido en al menos dos ocasiones en una misma temporada. Tremenda campaña para Lillard, Aldridge y compañía.
Golden State Warriors (23-13) es el equipo más en racha del momento con nueve victorias consecutivas. Están de gira por el Este, pero los Warriors siguen sumando victoria tras victoria. Espectaculares Stephen Curry, Andre Iguodala, David Lee o Klay Thompson. Momento dulce para todo el equipo. Entre los 4 primeros del Oeste se presupone que los Warriors deben estar en la temporada, esta remontada lo corrobora.
Los Angeles Clippers (23-13) ha sufrido una mala noticia en forma de lesión: Chris Paul será baja las próximas seis semanas tras una dislocación en el hombro derecho. El base se perderá el All Star, por lo que no podrá defender su MVP del pasado año. Los Clippers miran al mercado en busca de un base, ya que Darren Collison no convence a Doc Rivers para tomar la dirección del equipo.
Houston Rockets (22-13) cierra una semana tranquila con dos partidos en casa, en los que consiguió una victoria. Impresionante James Harden anotando 38 y 37 puntos respectivamente para su equipo en esos dos partidos. Tal vez una mayor aportación del banquillo tejano sería uno de los aspectos a mejorar.
Phoenix Suns (20-12) disfruta de una magnífica temporada. Su entrenador, Jeff Hornacek, hizo historia al convertirse en el primero en ganar con un mismo equipo los premios al mejor jugador y entrenador del mes, y es que en la franquicia de Arizona jugó entre 1986 y 1992. Además, el equipo suple muy bien la lesión de Eric Bledsoe, que estará de baja una semana más. Espectacular la labor de Goran Dragic desde el exterior y de Miles Plumlee en el juego interior.
Dallas Mavericks (19-15) cierra los puestos de Play Off. El equipo tejano lleva unas semanas estancado en esta 8ª posición, y es que su estrella Dirk Nowitzki ya lo dijo en rueda de prensa: "Por la forma en la que estamos perdiendo partidos y dejando marchar diferencias, creo que no somos un equipo de playoffs". La realidad es que sí lo son, pero no se deben descuidar. Jose Calderón sigue una semana más en sus números, anotando y repartiendo juego para sus compañeros.
Denver Nuggets (16-17) no consigue ponerse en récord positivo de victorias/derrotas. Los de Colorado también muestran una cara muy irregular: capaces de anotar 137 puntos en Los Angeles como también de perder en casa frente a Philadelphia. Las bajas de JaVale McGee y Danilo Gallinari siguen haciendo daño al equipo.
Minnesota Timberwolves (16-17) es otro equipo, igual que Dallas, que deja escapar las victorias. Kevin Love y Nikola Pekovic probablemente sea la mejor pareja interior de la NBA, pero la pobre aportación del banquillo de los Wolves es un aspecto preocupante. Por su parte, Ricky Rubio ha firmado una gran semana coqueteando con el triple-doble en varios partidos.
New Orleans Pelicans (15-17) tampoco da el salto de calidad ya que las derrotas vienen igual que las victorias. Fuera de casa bajan mucho el nivel. El aspecto positivo ha sido la incorporación del pívot francés Alexis Ajinça, que está cuajando grandes encuentros desde el quinteto titular formando pareja con Anthony Davis debido a la lesión cervical de Ryan Anderson.
Memphis Grizzlies (15-18), ya lo comentábamos antes con Boston: el equipo de Tennessee recibe a Courtney Lee. Un movimiento que en lo deportivo no contenta a los fans Grizzlies. El rumbo de la franquicia no está claro, y sin duda perjudica al equipo. Se espera la vuelta de Marc Gasol para este mes. Mientras, los Grizzlies están a tres partidos del Play Off.
Los Angeles Lakers (14-20) copan las portadas, pero no sólo por su mal juego. Pau Gasol está en el objetivo de ser traspasado, el último equipo interesado es Cleveland Cavaliers. El español ya está cansado de esta situación en los últimos años. Sin embargo, su profesionalidad es admirable y cumple con grandes números en cada encuentro, además de entrar en la lista de los 100 máximos anotadores en la historia de la NBA. En la enfermería, el nuevo en entrar fue Xavier Henry, mientras que Steve Nash se pone como fecha de retorno el mes de febrero, en el que posiblemente vuelva también Kobe. En lo deportivo, recibir en casa 137 puntos de Denver en 48 minutos refleja la situación Laker. Lo positivo, la explosión del base Kendall Marshall firmando números que no se veían en Hollywood desde Magic Johnson.
Sacramento Kings (10-22) marcha en la misma situación que los angelinos. Sólo han ganado tres de los últimos diez. Buenos partidos de Rudy Gay y DeMarcus Cousins, pero el problema está en defensa, donde el conjunto californiano es un auténtico coladero.
Utah Jazz (11-25) firma una semana positiva con dos victorias y una derrota. El equipo busca abandonar el último lugar de la Conferencia y ya está muy cerca de conseguirlo. Gordon Hayward sigue siendo el líder indiscutible de estos Jazz. En el mercado de fichajes, desde los despachos buscan traspaso para el veterano Richard Jefferson.

MVP's de la Semana: Thaddeus Young (Este-Philadelphia 76ers) y David Lee (Oeste- Golden State Warriors).


Edu Salán                                                                                           6 Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario