Anna Cruz y Marta Xargay son las primeras españolas en ser titulares en un mismo partido
La pasada madrugada el enfrentamiento entre Minnesota Lynx y Phoenix Mercury de la WNBA se convirtió en un duelo histórico para el baloncesto femenino español, ya que las dos internacionales con la selección salieron desde el inicio, un hecho nunca visto antes en la liga femenina estadounidense.
Minnesota Lynx y Phoenix Mercury, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, se enfrentaron ayer en un partido con sabor español. El encuentro, que se llevaron las de Phoenix por 79 a 67, se convirtió desde el inicio en un duelo particular entre españolas. Anna Cruz, base de Minnesota Lynx, fue la que tuvo un papel más destacado al conseguir 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Marta Xargay se quedó en 7 puntos.
Las dos jugadoras están yendo de menos a más en lo que llevamos de temporada. Xargay ha ido poco a poco ganando minutos y esta titularidad es la primera de la gerundense en todo el curso. Por su parte, Anna Cruz está aprovechando de manera muy efectiva el salir de inicio tras la ausencia en las últimas semanas de su compañera y base titular Seimone Augustus, que fue operada de la rodilla hace más de un mes.
Las españolas se habían enfrentado ya hace un par de semanas, pero Xargay no fue titular en aquel encuentro. El resultado entonces fue similar con las Mercury llevándose la victoria por 73 a 67, aunque esa noche fue la jugadora de Phoenix, Marta Xargay, la que realizó un mejor partido que su compatriota con 15 puntos.
Las ganadoras de un bronce en el pasado Europeo de Hungría luchan ahora por separado en la mejor liga del mundo. Junto a la nacionalizada Sancho Lyttle, son las tres españolas que forman parte de una plantilla WNBA, y seguramente este duelo en la titularidad se repita este próximo lunes, día en el que los dos equipos se vuelven a enfrentar en un duelo importante de cara a los Play Offs que comienzan en menos de un mes.
Eduardo Salán 24 agosto 2015