Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

NBA 14-15: Resumen Semana XIX


-Conferencia Este:

Atlanta Hawks (52-14) mantiene con comodidad la primera posición. Los Hawks batieron el récord de triples anotados en un partido en la historia de la franquicia con 20 ante Sacramento, aunque Kyle Korver frenó su racha de 51 partidos consecutivos anotando al menos un triple tras romperse la nariz la pasada madrugada ante Lakers. Como nota negativa, Mike Scott estará un mes de baja tras romperse un dedo del pie y su hueco en el equipo lo ocupará el recién fichado Austin Daye.

Cleveland Cavaliers (43-25) no ha conocido la derrota en la última semana con cuatro victorias consecutivas. Kyrie Irving, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, protagonizó una de las gestas de la temporada al anotar 57 puntos para vencer a San Antonio en la prórroga, es la primera vez en la historia que un jugador anota más de 50 puntos a un equipo dirigido por Gregg Popovich. Se han hecho públicos también los problemas de espalda con los que Kevin Love lleva lidiando el último mes. El pívot evitará el quirófano hasta que finalice la presente temporada.

Toronto Raptors (39-27) suma dos derrotas en los tres encuentros de esta semana. En la única victoria ante Miami, el base Kyle Lowry volvió a su mejor nivel y rozó el cuádruple-doble con 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 robos. Los canadienses necesitan este nivel de Lowry para no descolgarse de la lucha por la segunda posición.

Chicago Bulls (40-28) sigue intentando sobrevivir al temporal de lesiones. El último en caer es Joakim Noah, que está jugando con restricción de minutos por consejo médico. Pau Gasol consiguió su 44º doble-doble de la temporada, su mejor récord en una campaña. Mientras que Nikola Mirotic se está destapando como uno de los mejores novatos de la temporada con más de 20 puntos por partido en este mes, aunque su entrenador le recuerda la necesaria mejora defensiva que tiene que desarrollar para ayudar aún más a estos mermados Bulls.

Washington Wizards (38-28) despierta de la mala racha gracias a las tres victorias seguidas de esta semana. Gran parte de culpa en esta mejora la tiene un John Wall que con grandes actuaciones ha liderado al conjunto capitalino para meterse de lleno en la pelea por tener ventaja de campo en los próximos Play Offs.

Milwaukee Bucks (34-32) ha cerrado una mala semana de tres derrotas en cuatro partidos. El griego Giannis Antetokounmpo firmó su mejor marca de anotación con 29 puntos ante New Orleans, mientras que Chris Middleton consiguió firmar al menos 30 puntos en dos partidos consecutivos. Los jóvenes talentos de Milwaukee siguen creciendo bajo la dirección de Jason Kidd.

Indiana Pacers (30-35) ha sido el mejor equipo de la NBA en el mes de Febrero con sólo dos derrotas. Los de Frank Vogel están jugando un buen baloncesto liderados especialmente por un Rodney Stuckey que firmó su mejor marca de anotación con 34 puntos ante Orlando. El alero estrella Paul George duda ahora si volver lo antes posible o no porque no quiere romper la buena dinámica del conjunto de Indianapolis.

Charlotte Hornets (29-35) cierra los puestos de Play Off. Gran noticia con la reaparición de Kemba Walker tras recuperarse de su lesión. La NBA sigue sorprendida con el rendimiento defensivo de Michael Kidd-Gilchrist. El mismo jugador dijo recientemente que está trabajando para convertirse en el mejor defensor en la historia de la NBA.

Miami Heat (29-36) está a medio partido del Play Off. Gran semana para Dwyane Wade siendo el líder ofensivo de los de Florida. En la franquicia siguen preocupados con la actitud de un Hassan Whiteside que fue expulsado en la derrota ante Boston tras agredir a Olynyk. El pívot achaca estos problemas en la pista a una mala situación personal. Es un jugador de mucho talento, pero muy inestable psicológicamente.

Boston Celtics (29-36) es una de las grandes sorpresas en los últimos meses. Los de verde no enganchaban cuatro victorias seguidas desde hace un par de temporadas y la química en el vestuario es realmente buena. Isaiah Thomas sigue lesionado, aunque ya volvió Avery Bradley tras perderse tres partidos. La única mala noticia fue el incidente en el TD Garden cuando un aficionado recibió varios navajazos de otro fan de los Celtics en la victoria ante Memphis. El afectado se encuentra fuera de peligro y sólo ha sufrido heridas superficiales.

Brooklyn Nets (26-38) se mantiene en la dinámica negativa de sumar más derrotas que victorias. Los neoyorkinos están ahora a tres partidos del Play Off. Mala noticia con la lesión de rodilla del ruso Sergey Karasev, que tras pasar por el quirófano es baja confirmada para toda la temporada. Los Nets tienen pendiente mejorar en su feudo ya que han ganado más partidos como visitante que como local.

Detroit Pistons (23-43) sigue en caída libre con diez derrotas consecutivas. Sólo destacable el pívot Andre Drummond que se fue hasta los 22 puntos y 27 rebotes en la derrota ante Golden State. Es la segunda vez que el pívot se va a esas cifras y es ya el único atractivo para los de Michigan en esta temporada.

Orlando Magic (21-47) no ha conocido la victoria en los últimos siete días. Cuatro derrotas seguidas para los de Florida. El jugador más regular en esta mala racha ha sido Tobias Harris, bien acompañado por los dos bases Víctor Oladipo y Elfrid Payton.

Philadelphia 76ers (15-51) pese a no sumar victorias es un equipo que ofrece competitividad en sus encuentros. Jugadores como Robert Covington o Nerlens Noel son los más destacados para los Sixers. Precisamente este último se convirtió en el segundo pívot en toda la historia junto a Hakeem Olajuwon en 1988 en conseguir al menos cuatro robos en cuatro partidos consecutivos. Llegan también malas noticias sobre la recuperación de Joel Embiid, el jugador ha sufrido una recaída y tiene que utilizar de nuevo la bota protectora que ya había abandonado semanas atrás.

New York Knicks (13-53) rompió la racha de cinco derrotas consecutivas, pero acaba la semana con otras dos derrotas. El ruso Alexey Shved está siendo el mejor jugador para los neoyorkinos. El base suple a un Jose Calderón que podría no volver esta temporada y encarar su rehabilitación con más calma. No hay necesidad de forzar a ningún jugador ya que la temporada está más que acabada para los Knicks.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (52-13) es otro líder con comodidad. Su entrenador Steve Kerr fue muy criticado esta semana al dar descanso a cuatro titulares en la derrota ante Denver. Sin embargo, la temporada está muy cargada de partidos y quiere llegar al Play Off con toda la plantilla sana. En la pista, Stephen Curry de nuevo el mejor ha declarado que el secreto del éxito es "divertirse jugando".

Memphis Grizzlies (46-20) es otro equipo que está manejando el último mes de temporada regular con descansos a sus titulares. Los Grizzlies cerraron una larga gira por el Este con el objetivo de mantenerse en esta segunda posición. Marc Gasol superó en minutos a su hermano en la historia de la franquicia con casi 17.000 minutos disputados en el partido ante Milwaukee, en el que el jugador español dio un pequeño susto por un golpe en la rodilla que al final ha quedado en nada.

Portland Trail Blazers (44-20) con sus tres victorias seguidas de esta semana acecha la segunda posición de la Conferencia. Los Blazers sólo han perdido dos de los últimos diez encuentros y vuelve a ser un contendiente fuerte del Oeste. LaMarcus Aldridge de nuevo el mejor jugador para los Blazers a los que les quedan cuatro partidos lejos de su cancha para cerrar la gira.

Houston Rockets (44-22) ha sumado dos derrotas en los últimos tres encuentros. Meritoria victoria la pasada madrugada en la cancha de Los Angeles Clippers con un gran James Harden. El conjunto tejano sigue esperando la vuelta de un Dwight Howard que aseguró estar trabajando muy duro para volver en plena forma.

San Antonio Spurs (41-24) continúa en su buena dinámica y son siete victorias en los últimos ocho partidos. Manu Ginobili será baja una semana tras sufrir un pequeño esguince en su tobillo derecho. Los tejanos encaran ahora cuatro partidos fuera de casa para seguir escalando posiciones en la Conferencia.

Los Angeles Clippers (42-25) cierra con dos derrotas esta semana. Pese a los malos resultados, gran noticia con la vuelta de Blake Griffin. El pívot volvió con 11 puntos y 11 rebotes en 40 minutos de juego. Chris Paul ha vuelto a ser el mejor para los californianos, destacando su actuación ante Oklahoma con 33 puntos y 9 asistencias.

Dallas Mavericks (42-25) quiere despertar de la mala dinámica del último mes. Amare Stoudemire se cansó de perder y cargó contra sus compañeros para que estos reaccionasen. Además, la polémica con la mala relación entre Rajon Rondo y el entrenador Rick Carlisle para apaciguarse, y ha sido este último el que ha declarado que finalmente han arreglado sus diferencias.

Oklahoma City Thunder (37-29) vuelve a ocupar esta última posición de Play Off. Russell Westbrook volvió a firmar un triple-doble, el sexto en los últimos nueve partidos, para liderar a los suyos frente a Minnesota. Muy mala noticia con la lesión de Serge Ibaka. El jugador se ha perdido los dos últimos encuentros y viajará a New York para ser evaluado de su rodilla. En la enfermería también se encuentra un Kevin Durant que está  cada vez más cerca de volver a las canchas.

New Orleans Pelicans (36-30) se mantiene en la pelea gracias a un enorme Anthony Davis, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste. El pívot empató su mejor marca de anotación con 43 puntos ante Milwaukee, pero ahí no queda la cosa. La pasada madrugada, en la derrota ante Denver, estuvo muy cerca de firmar un cuádruple-doble con 36 puntos, 14 rebotes, 9 tapones y 7 asistencias. Genial el estado de forma del pívot.

Phoenix Suns (35-33) rompió la racha de dos derrotas seguidas ante Minnesota con un sorprendente T.J Warren. El base novato firmó 17 puntos en 19 minutos de juego. La lesión de Brandon Knight y las salidas de Isaiah Thomas y Goran Dragic abren la puerta al joven jugador para suplir a Eric Bledsoe desde el banquillo. Además, el conjunto de Arizona ha fichado a Seth Curry, hermano de Stephen, para ayudar en esa posición de base.

Utah Jazz (29-36) es uno de los mejores equipos desde el parón del All Star. El más destacado es una vez más el pívot Rudy Gobert. El francés se fue hasta los 19 puntos, 22 rebotes y 4 tapones en la aplastante victoria sobre Houston Rockets. Los Jazz, con cinco victorias consecutivas, son un equipo que puede dar más de un susto a aquellos que se están jugando meterse en Play Off.

Denver Nugets (26-41) es otro equipo en racha con cuatro victorias seguidas. Esta semana se cargaron en casa a Golden State y Atlanta, los dos mejores equipos de la liga. Sorprendente esta reacción del equipo desde que se despidiese hace un par de semanas a Brian Saw como entrenador jefe. Destacables las actuaciones de un Kenneth Faried que está jugando su mejor baloncesto en lo que llevamos de temporada.

Sacramento Kings (22-43) ha finalizado su gira por el Este. Los californianos han firmado grandes primeras partes, pese a  no llevarse la victoria tras segundas partes desastrosas, por ejemplo, el 44-11 en contra tras ir ganando por 19 a Washington. El mejor en estas derrotas ha sido DeMarcus Cousins firmando dobles-dobles con una facilidad pasmosa, destacando sus 39 puntos y 24 rebotes ante Philadelphia.

Los Angeles Lakers (17-48) se queda sin opción de Play Off antes que nunca en Los Angeles. Es la séptima ocasión en la que los californianos no estarán en la post-temporada en los 67 años de historia. La franquicia acostumbrada a firmar grandes hitos en la NBA tiene ahora la difícil papeleta de ser uno de los peores equipos en la historia angelina.

Minnesota Timberwolves (14-51) no ha conocido la victoria con las cuatro derrotas de esta semana. Ricky Rubio se perdió el último encuentro ante San Antonio por precaución tras sufrir unas pequeñas molestias en su tobillo. Mientras que Kevin Garnett podría perderse lo que resta de temporada por molestias continuadas en su rodilla izquierda. Continúan los problemas de lesiones para los Timberwolves.


MVP's de la Semana: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).


Edu Salán                                                             16 Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario