Translate

martes, 13 de enero de 2015

NBA 14-15: Resumen Semana XI


-Conferencia Este:

Atlanta Hawks (29-8) se mantiene intratable en lo más alto de la Conferencia gracias a sus ocho victorias consecutivas. Los Hawks han ganado 22 de los últimos 24 partidos consiguiendo victorias de mucho mérito y también aplastando a los rivales como fue el caso de Washington al que batieron por 31 puntos, la diferencia más grande en una victoria esta temporada.

Toronto Raptors (25-12) suma otra semana negativa con dos derrotas en tres partidos. Ni los 31 puntos de Jonas Valanciunas, su mejor marca personal, evitaron la última derrota ante Detroit en casa. Tal vez el cansancio está haciendo mella en los canadienses que luchan por no descolgarse de los primeros puestos.

Washington Wizards (25-12) sube un puesto en la clasificación gracias a sus dos victorias de esta semana. El equipo además sigue configurando su plantilla y el último en salir ha sido Glen Rice Jr. El jugador, quien fuese MVP de la liga de verano, tuvo un enfrentamiento verbal con el entrenador Randy Wittman, lo que ha precipitado su salida.

Chicago Bulls (26-13) es uno de los protagonistas de la semana gracias a Pau Gasol. El español firmó el mejor registro de anotación de su carrera con 46 puntos ante Milwaukee Bucks. Además, sumó 18 rebotes en lo que está siendo su temporada más reboteadora. Como el buen vino, a Pau no parece importarle los años a sus espaldas. El equipo sigue dubitativo perdiendo partidos en teoría fáciles, como el último ante Orlando.

Milwaukee Bucks (20-19) es otro equipo que sube un puesto en la tabla. Los Bucks han reforzado su flojo juego interior con Kenyon Martin. El jugador se reencuentra con Jason Kidd, compañero en aquellos Nets que llegaron a las Finales en 2002, aunque ahora bajo la traje de entrenador. En la cancha, Brandon Knight sigue siendo el jugador clave de estos Bucks.

Cleveland Cavaliers (19-19) sigue su infierno particular con cinco derrotas consecutivas. Nunca un equipo con tantas derrotas a estas alturas de la temporada ha conseguido el anillo. Problemas internos con declaraciones cruzadas de Kevin Love y el entrenador Blatt. Nuevos nombres: J.R Smith, ya debutó con los de Ohio, mientras que Iman Shumpert estará disponible a finales de mes. El equipo hipotecó su futuro traspasando rondas de Draft a Denver a cambio del pívot ruso Timoféi Mozgov. Por último, se rumorea con una posible vuelta de LeBron esta misma noche tras recuperarse en Miami de su lesión.

Miami Heat (16-21) ha tenido una semana de pocos partidos que ha resuelto con una victoria y una derrota. Sorprendente el pívot Hassan Whiteside con 23 puntos y 16 rebotes ante los Clippers, unos números que no había firmado nadie en Miami saliendo desde el banquillo desde Alonzo Mourning en 2001. Además, Chris Bosh se sumó a la fiesta con 34 puntos para asaltar el Staples Center.

Brooklyn Nets (16-22) se despeña con seis derrotas consecutivas. Deron Williams estará fuera de las pistas durante al menos una semana tras fracturarse una costilla. Mientras tanto, Kevin Garnett sigue protagonizando piques en las pistas, como la pasada madrugada al ser expulsado tras dar un cabezazo a Dwight Howard. 'Big Ticket' como en los viejos tiempos...

Indiana Pacers (15-24) se acerca al Play Off gracias al mal momento de Brooklyn. Los Pacers suman victorias en casa que los acercan en la clasificación, pero las malas sensaciones se mantienen. Los más destacados esta semana han sido David West y Roy Hibbert llevando la manija ofensiva del equipo desde las posiciones interiores.

Charlotte Bobcats (15-24) pisa el acelerador con cinco victorias consecutivas. Gran parte del éxito la tiene Kemba Walker. El base, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este,  ha promediado 30 puntos, casi 6 rebotes y 4 asistencias en las cuatro victorias de esta semana. Los de Jordan cada vez más cerca de luchar por el Play Off.

Detroit Pistons (14-24) sigue con su lavado de cara. Nueve victorias en los últimos diez partidos liderados por un espectacular Brandon Jennings. El base es tan capaz de anotar la canasta ganadora en San Antonio como de firmar 34 puntos y 10 asistencias ante los Raptors. Jennings con su mejor nivel desde que llegase a Michigan.

Boston Celtics (13-23) sólo ha ganado tres de los últimos diez encuentros. Equipo muy limitado estos Celtics en los que sólo el acierto coral en partidos puntuales lleva a la victoria a los de verde. En el mercado, los de Massachusetts traspasaron a Brandan Wright a Phoenix Suns y a Jeff Green a Memphis recibiendo a Tayshaun Prince y Austin Rivers.

Orlando Magic (14-27) tiene a una de las parejas base-pívot más de moda en la NBA. Víctor Oladipo y Nikola Vucevic están a su mejor nivel en las últimas semanas. Prueba de ello fueron los 33 puntos que anotaron cada uno para batir a los Bulls. El pívot montenegrino además sumó 34 puntos ante Portland, su mejor marca anotadora.

Philadelphia 76ers (7-29) cierra la semana más positiva de la temporada con dos victorias consecutivas. Tony Wrotten de nuevo el mejor para los Sixers. También llegan noticias de Andrei Kirilenko, y es que el ruso ha sido multado sin salario tras no haberse presentado en las instalaciones del equipo. Muy pocos quieren unirse a la disciplina de estos Sixers.

New York Knicks (5-35) firma su peor racha histórica con 15 derrotas seguidas. Todos los jugadores en venta menos Carmelo, quien se sigue rumoreando con la posibilidad de perderse toda la temporada. Phil Jackson desde los despachos asume la culpa y ya el equipo sólo busca quitarse contratos para afrontar el verano con gran fondo económico.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (29-5) es el segundo equipo más en racha de la liga con seis victorias seguidas. Klay Thompson, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, con 28 puntos por encuentro y Stephen Curry como el jugador más joven en alcanzar los 1.000 triples en su carrera siguen siendo la base del éxito para los de la Bahía. Además, Andrew Bogut reapareció tras perderse 12 partidos.

Portland Trail Blazers (30-8) suma tres victorias seguida esta semana. Damian Lillard sigue con un nivel espectacular en ataque junto a LaMarcus Aldridge, que llevan a estos Blazers a sólo tres derrotas en casa en lo que llevamos de temporada.  Por su parte, Víctor Claver ha disputado sólo cuatro minutos en toda la semana.

Houston Rockets (27-11) engancha cuatro victorias seguidas para adelantarse dos puestos en la Conferencia. James Harden a nivel MVP y Dwight Howard a ritmo de doble-doble han sido suficientes esta semana para seguir sumando victorias en la larga gira por el Este. Tras los malos partidos de Josh Smith como titular, el entrenador McHale prefiere al jugador como arma ofensiva desde el banco.

Memphis Grizzlies (26-11) se ha movido para reforzar la plantilla. El traspaso de Tayshaun Prince a cambio de Jeff Green da a Memphis versatilidad en el puesto de alero. También buenas noticias con la vuelta de Zach Randolph firmando 27 puntos y 17 rebotes en la última costosa victoria ante Phoenix.

Dallas Mavericks (26-12) no ha conocido la victoria en estos últimos siete días. Dos derrotas ante Detroit y Clippers que han coincidido con dos malos partidos de Rajon Rondo. El base es ahora uno de los termómetros para medir al equipo en cada encuentro, mientras que Dirk Nowitzki y Monta Ellis se han mantenido en sus números.

Los Angeles Clippers (25-13) cierra la semana con dos victorias y una derrota. Chris Paul y Blake Griffin se encuentran muy solos y la sobrecarga de minutos de las dos estrellas puede ser negativa en el futuro de esta temporada. Desde el mercado, los angelinos cortaron al escolta Jared Cunningham y se especula ahora también con una posible salida del base Jordan Farmar. Doc Rivers quiere a su hijo, Austin Rivers recién llegado a Boston, como recambio.

San Antonio Spurs (23-15) ha visitado esta semana la Casa Blanca para mostrar el trofeo al presidente Barack Obama, quién se mostró especialmente bromista con los de Popovich, aunque alabando en todo momento ese maravilloso juego desplegado por los tejanos la pasada campaña. Buenas noticias en la enfermería con la vuelta de Tony Parker, además de un Kawhi Leonard que se vestiría de corto en dos semanas.

Phoenix Suns (22-18) cierra los puestos de Play Off en la Conferencia Oeste. Muy buenas actuaciones individuales de Markieff Morris e Isaiah Thomas. Los dos jugadores, con gran acierto en ataque, han guiado a los de Arizona a mantener el colchón de ventaja para no bajarse del tren de los Play Off.

New Orleans Pelicans (18-19) no acaba de acercarse y las dos derrotas de esta semana no ayudan en el propósito. Grandes partidos de Anthony Davis de nuevo y positiva la vuelta de Eric Gordon antes de lo previsto. Como he comentado, el equipo ha movido ficha en el mercado para hacerse con Quincy Pondexter y una segunda ronda de Draft procedente de Memphis.

Oklahoma City Thunder (18-19) también a dos partidos y medio del Play Off. Larga remontada que de momento no llega a su fin, y es que los Thunder siguen limpiando el mercado para mejorar la plantilla. El último rumor situaba a Brook Lopez, pívot de los Nets, en los Thunder. Sin embargo, los de Oklahoma tienen poco que ofrecer a estas alturas de campaña.

Denver Nuggets (17-20) mejora la imagen con cuatro victorias seguidas que dan fuerza anímica al grupo para todavía pelear por el Play Off. Serían muy positivos los regresos de Danilo Gallinari y JaVale McGee, pero las predicciones dicen que no será así hasta dentro de al menos una semana. Los Nuggets necesitan juego interior tras la marcha de Mozgov a Cleveland.

Sacramento Kings (16-21), pese a sumar dos victorias esta semana, ha perdido el buen rumbo que tomó al inicio de la campaña. DeMarcus Cousins vuelve a las andadas protagonizando polémicas tanto fuera como dentro de la cancha. Parecía que el pívot dejaba atrás estos malos gestos, pero la inestabilidad del conjunto californiano no ha sido una ayuda.

Utah Jazz (13-25) firma otra semana negativa con una victoria y dos derrotas. El base de segundo año Trey Burke ha firmado buenos partidos esta semana lo que supone una ayuda a Gordon Hayward y Derrick Favors quienes estaban sosteniendo el peso del equipo desde el inicio de temporada.

Los Angeles Lakers (12-26) juegan día si día también sin Kobe Bryant. El escolta se ha perdido seis de los últimos once partidos de los angelinos, y el entrenador Byron Scott llegó a comentar un posible fin de la temporada para Kobe tras el parón del All Star. Sin embargo, conocemos el hambre del jugador por disputar el mayor número posible de encuentros por lo que esta opción no suena del todo factible.

Minnesota Timberwolves (5-31) sigue en caída libre con quince derrotas consecutivas. Los Wolves se disputan en estos momentos no ser el peor equipo de la NBA con New York Knicks. Desde la enfermería, seguimos sin noticias de Ricky Rubio, y Shabazz Muhammad es ahora otro que entra con una lesión abdominal para las próximas dos semanas.


MVP's de la Semana: Kemba Walker (Charlotte Bobcats) y Klay Thompson (Golden State Warriors).



Edu Salán                                                   13 Enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario