Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Resumen Semana III


-Conferencia Este:
Indiana Pacers (9-1) perdió su condición de invicto en la pista de Chicago. Sin embargo, las sensaciones siguen siendo muy buenas para el equipo de Indianápolis, al que los expertos colocarían como posible campeón si la Final se jugase ahora. Otra gran semana de Paul George y Roy Hibbert, este último, máximo taponador de la liga.
Miami Heat (7-3) ha sumado tres victorias consecutivas esta semana. LeBron James a un nivel espectacular reconduce el rumbo de los Heat tras dos semanas con dudas. Buena labor también de Michael Beasley. Al que no hemos visto en los últimos partidos es a Greg Oden, al que siguen cuidando entre algodones por sus conocidas lesiones en las dos rodillas.
Chicago Bulls (5-3) también endereza el rumbo tras un inicio malo. Cuatro victorias consecutivas para los Bulls. Buena noticia la reaparición de Derrick Rose tras perderse dos partidos por lesión. Si el base vuelve a su nivel, el equipo de Chicago luchará por la primera plaza de la Conferencia.
Philadelphia 76ers (5-6) se mantiene entre los puestos de arriba en la Conferencia pese a perder los dos últimos partidos. Mucha culpa la tiene Evan Turner, firmando auténticos partidazos. El novato Michael Carter-Williams ha sufrido una pequeña lesión en el pie que le mantendrá fuera los próximos tres partidos de la mini-gira del equipo, pero en principio no es nada grave.
Atlanta Hawks (6-4) ha ganado los dos últimos partidos con un espectacular Jeff Teague y un sorprendente DeMarre Carroll, además de la regularidad de Al Horford. Buena noticia para los Hawks en la reaparición confirmada de Lou Williams para dentro de dos semanas.  Y continúa la racha de Kyle Korver con 83 partidos consecutivos anotando al menos un triple. El récord de la NBA es de Bruce Barros con 89 partidos consecutivos.
Charlotte Bobcats (5-5) se mantiene en un sorprendente 50 % de victorias-derrotas. Ganan un día sí y otro no, pero mucho mejor que la pasada temporada. Grandes partidos de Kemba Walker y de Bismack Biyombo en defensa. Los Bobcats no tienen nada que perder, y sólo buscan mejorar la imagen de las últimas temporadas, algo que no se torna difícil.
Orlando Magic (4-6) sigue sin estrenarse como visitante (0-4). Gran semana del montenegrino Nikola Vucevic, mientras que el novato Víctor Oladipo sigue a un nivel extraordinario. Los Magic se mantienen en puesto de Play Off, aunque los pronósticos no les dan hueco en la post-temporada dentro de unos meses.
Toronto Raptors (4-7) ha perdido los dos últimos partidos, pero dando guerra hasta el final. Tremendos partidos de Rudy Gay y Demar DeRozan en anotación, bien acompañado por el pívot lituano Jonas Valanciunas. Los canadienses se sitúan en el octavo y último peusto de PlayOff.
Boston Celtics (4-7), después de sumar cuatro victorias se vuelven a desinflar con tres derrotas consecutivas. Y es que ya hemos dicho que la irregularidad va a ser la constante de estos Celtics, que siguen esperando la vuelta de su jugador estrella Rajon Rondo.
Cleveland Cavaliers (4-7) es otro equipo que se define con la irregularidad. Kyrie Irving está jugando con la nariz rota, y  es que el base estrella de los Cavs no quiere dejar a su equipo en este inicio de temporada. El misterio Bynum sigue presente, un día juega y al siguiente no le vemos ni en el banquillo. Lo que está siendo la gran decepción de la temporada es la de Anthony Bennet, número 1 del último Draft, que esta semana apenas ha contado para el entrenador Mike Brown.
Detroit Pistons (3-6) también tiene algo que mejorar: los partidos fuera de casa. Sólo ha ganado uno de cinco, y sin duda, es un aspecto importante para alcanzar los puestos de Play Off. Estos últimos siete días ha destacado el pívot de segundo año Andre Drummond.
New York Knicks (3-6), saltan las alarmas en la Gran Manzana. Carmelo Anthony no es capaz de hacer ganar al equipo pese a anotar más de 40 puntos en algún encuentro. Muy sólo está el alero all-star y el equipo ya empieza a buscar soluciones en los despachos. Estos días ofrecieron a Stoudemire, Felton y Shumpert a Boston Celtics a cambio de Rajon Rondo, aunque el club verde desestimó la oferta.
Brooklyn Nets (3-6) es otro equipo que no despega. Ya se habla de fracaso multimillonario, como fueron los Lakers de la pasada campaña, pero desde el club neoyorkino piden paciencia para que el equipo se conozca y aprenda a jugar entre ellos. La mala noticia ha sido la lesión de Deron Williams, con un esguince de tobillo, y las de Brook López y Andrei Kirilenko, pero se les espera pronto de vuelta a la cancha.
Washington Wizards (2-7) ha firmado una mala semana. El equipo capitalino no ha conocido la victoria en los últimos cuatro partidos. Esto ha provocado malos comentarios por parte del pívot brasileño Nene Hilario hacia sus compañeros, aunque jugadores como John Wall o Bradley Beal si que cumplen en cada encuentro. Eso sí, todavía  es pronto y tienen mucho margen de mejora para lograr el objetivo de los Play Offs.
Milwaukee Bucks (2-7) es otro equipo que va cuesta abajo con cinco derrotas consecutivas. A la polémica de Larry Sanders con su incidente en una discoteca, se suma la lesión del pívot que le tendrá apartado de las canchas las próximas seis semanas. Lo más reseñable es la buena actuación anotadora de OJ Mayo.


-Conferencia Oeste:
San Antonio Spurs (9-1) está de dulce en este inicio de temporada, y sin hacer mucho ruido. Si no aparece Tony Parker, lo hace Duncan o Diaw, y así hasta un largo roster que hacen del equipo tejano un equipo muy compacto. Popovich lo tiene claro y luchará por mantener este primer puesto de la Conferencia.
Portland Trail Blazers (8-2) suma seis victorias consecutivas. Han comenzado la temporada de maravilla, sobre todo su trío estrella formado por Damian Lillard, Nico Batum y LaMarcus Aldridge. La mala noticia para Víctor Claver es que el alero español no está formando parte de este éxito, apenas jugó un minuto esta semana y no cuenta con la confianza del entrenador.
Los Angeles Clippers (7-3) también encadenan una buena racha de victorias con cuatro partidos ganados. Esta semana se han mostrado muy sólidos jugadores exteriores como JJ Redick y Jared Dudley, lo que sumado al liderazgo de Chis Paul y Blake Griffin da buena consistencia al equipo en ataque. En defensa, Doc Rivers sigue trabajando para mejorar al equipo angelino.
Golden State Warriors (7-3) se mantiene en las posiciones altas de la Conferencia. Todos aportan en el equipo californiano, además de unos espectaculares Andre Iguodala y Andrew Bogut en estos últimos partidos. Estos Warriors ya enamoran a media NBA con su juego.
Oklahoma City Thunder (6-3) sumó dos derrotas por muy poco margen en pistas complicadas como las de Clippers y Warriors. Serge Ibaka ha firmado probablemente una de sus mejores semanas en la liga norteamericana, batiendo su récord personal en anotación con 27 puntos e igualando el de rebotes con 20.
Houston Rockets (7-4) suma victorias pese a no convencer con su juego. Gran semana la de Jeremy Lin, que anotó hasta 9 triples frente a Toronto, junto al que puede ser serio candidato al MVP, James Harden, y Dwight Howard, que suma buenos números, pero el tiro libre sigue siendo la asignatura pendiente del pívot.
Minnesota Timberwolves (7-4) continua en puestos de Play Off gracias a su gran inicio de campaña. Ricky Rubio firmó su mejor marca de asistencias esta semana con 16 en la victoria frente a Cleveland. Además el base español es el máximo ladrón y segundo asistente de la Liga, pero con los peores porcentajes de tiro de la historia para un jugador tan alto en esos rankings de robos y pases de canasta, algo que empaña su buen hacer en otros aspectos estadísticos.
Dallas Mavericks (6-4) cierra los puestos de Play Off. El equipo tejano sigue imbatido en casa, y las derrotas han llegado como visitante. Calderón ha firmado buenos partidos y el alemán Dirk Nowitzki hizo historia tras colocarse como el 16º máximo anotador de la NBA con más de 25.000, adelantando al mítico Jerry West. El siguiente en la lista es Reggie Miller con 29.294 puntos.
Phoenix Suns (5-4) ha bajado esta semana merced a sus dos últimas derrotas, que han llegado en los instantes finales de partido, frente a Portland y Brooklyn. Buenas actuaciones de Goran Dragic y Eric Bledsoe para el equipo de Arizona.
Memphis Grizzlies (5-5) ha sumado dos victorias consecutivas que dejan respirar al equipo, pero no acabar de convencer. El termómetro del equipo de Tennessee es Zach Randolph, cuando el pívot está bien el equipo gana, por lo que tendrán que buscar la regularidad del jugador. Tremenda semana para Marc Gasol, rozando el triple-doble, lo que ha propiciado que  vuelvan a sonar comparaciones del pívot español con el gran Arvydas Sabonis.
Denver Nuggets (4-5) está jugando mucho mejor esta última semana que al inicio de temporada. Magnífico Kenneth Faried en los últimos encuentros. Los de Colorado siguen esperando la vuelta del italiano Danillo Gallinari.
Los Angeles Lakers (5-7) , la noticia positiva para los californianos es la de Kobe Bryant, que recibió el alta médica para entrenar. Los rumores siguen creciendo en torno a su vuelta el mes que viene, aunque todavía pueda sonar precipitado. En cuanto a más lesiones, Steve Nash estará al menos dos semanas de baja por la espalda. Mientras el equipo da una de cal y una de arena. En la última victoria frente a Detroit, destacaron Pau Gasol, rozando el triple-doble, y Jordan Hill, que realizó el mejor partido de su carrera NBA.
New Orleans Pelicans (4-6) cae a las últimas posiciones de la Conferencia. Se esperaba más del equipo en este inicio de temporada, donde los que tiran del carro son Anthony Davis, Eric Gordon y Jrue Holiday. Mucho que mejorar por parte del equipo del Mississippi.
Sacramento Kings (2-7) también se desinfla esta semana. DeMarcus Cousins no ha estado acertado en los últimos choques y el equipo californiano es muy dependiente de lo que haga su pívot estrella para competir en los partidos. También destacar la gran labor saliendo desde el banco del pequeño base Isaiah Thomas.
Utah Jazz (1-10) cierra la clasificación del Oeste, aunque por fin el equipo se estrenó esta temporada, pero más allá de esa victoria esporádica, las cosas siguen igual en los Jazz, que siguen sin ganar fuera con seis derrotas. Gordon Hayward continúa como líder, junto a un sorprendente Derrick Favors.


MVP's de la Semana: LeBron James (Este-Miami Heat) y Blake Griffin (Oeste- L.A Clippers)



Edu Salán                                                      18 Noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario