Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Anecdotario NBA Vol. II


-El gran Michael Jordan celebró su boda por todo lo alto. Más de 2.000 invitados y un gran convite en un campo de golf de 3.500 m2, pero los invitados ya pueden estar atentos si viajan en el avión privado de Jordan.
Según contaba en una entrevista uno de sus empleados, el señor Jordan una vez que sube al avión, éste tiene que despegar, esté o no toda la gente dentro. Lo peor es dormirse, ya que si Michael se despierta y ve a personas dormidas en el avión, pone la música a tope para que él no sea el único despierto. Parece que Michael Jordan está hecho todo un 'cabroncete'.
- Kobe Bryant pasa de llamarse "Black Mamba" a "Vino" porque como afirma el jugador de Los Angeles Lakers :"mejoro con  los años". Aunque suene menos agresivo, hay que decir que Kobe ha firmado una temporada haciendo honor a su nuevo apodo.
-El New York Post informó que Lamar Odom, jugador de Los Angeles Clippers, se quedó dormido en una vista oral en el Juzgado sobre la custodia de sus dos hijos. No me quiero imaginar la bronca que le echaría su mujer al llegar a casa...
-Magic Johnson ofreció 1 millón de dólares a LeBron James para que éste participase en el concurso de mates. Mientras que una página de contenido adulto ofreció 5 millones a Kobe Bryant si se enfrentaba a LeBron en dicho concurso. Al final ni con tanto dinero pudimos ver a las dos mega estrellas batiéndose en el aire.
-Si hablamos de Dennis Rodman, merece un capítulo especial en nuestro anecdotario:
Primero, visitó al dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, gran aficionado al baloncesto. Allí Rodman intentó suavizar las tensiones entre EEUU y el país asiático. Y descubrió las normas del baloncesto en Corea, en el que los mates valen 3 puntos, los triples limpios valen 4 puntos, las canastas en los últimos 3 segundos valen 8 puntos y los tiros libres fallados restan 1 punto.
Meses después se supo que Dennis Rodman quiso ir a Corea después de que Michael Jordan desechase la opción de ir. Mientras que Jordan no quería meterse en tanto lío político, Rodman descubrió una foto del ahora dictador en su etapa universitaria vistiendo su camiseta de los Bulls. Como diría Humphrey, "presiento que este es el inicio de una bonita amistad".
En su vuelta de Corea, fue interrogado por el FBI para conocer los planes de los norcoreanos. Las autoridades estadounidenses utilizarían a Rodman para liberar a un prisionero americano en Corea, Kenneth Bae, condenado a 15 años de cárcel. Incluso Rodman llamó por teléfono personalmente a su amigo y dictador Kim Jong Un.
Sin embargo, el nuevo diplomático Rodman no se quedó satisfecho con Corea y quiso mediar también con Europa. En plena elección del nuevo Papa, visitó el Vaticano para apoyar la elección de un Papa negro y tras la intentona fallida, quiso reunirse con el nuevo Papa Francisco I.
Rodman decía esto sobre sus viajes: "Quiero estar en cualquier lugar del mundo donde sienta que me necesitan. Quiero difundir el mensaje de paz y amor por el mundo". Ya sabéis: poned un Dennis Rodman en vuestras vidas.
-El ex NBA Renaldo Balkman fue sancionado de por vida en la liga de Filipinas después de agredir a un compañero en pleno partido. Algunos van de estrellitas y luego pasa lo que pasa...
-Chris Wright de Dallas Mavericks se convirtió en el primer jugador con esclerosis múltiple en llegar a la NBA. Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que dificulta la comunicación de las órdenes del cerebro a través de los nervios. De hecho,  en su niñez llegó a perder la sensibilidad de la mano y el pie derecho. Todo un ejemplo de superación.
-Ya conocemos que las visitas de jugadores en nuevos equipos a sus antiguos pabellones suelen ser del todo polémicas. Esto fue lo que le pasó a Dwight Howard cuando regresó a Orlando, ahora como jugador de Lakers. El recibimiento no iba a ser bueno, pero pese a que el jugador lo sabía, no pudo reprimirse y le dijo a un aficionado que le increpaba desde la grada: "¿Tu madre me odia? Le gusté mucho anoche".
-El ex jugador y ahora comentarista de televisión Kendall Gill fue suspendido por la TV de los Bulls tras darle un puñetazo a otro comentarista, Tim Doyle, en pleno directo. Los dos comentaristas entraron en una discusión tras una polémica arbitral. El bueno de Gill había sido boxeador profesional tras retirarse del baloncesto. Que tomen nota todos los tertulianos españoles, si entra Gill al plató se lía parda...
-Ahora vamos con sitios no muy habituales para pedir matrimonio:
Carlos Rodríguez, entrenador canario, pidió matrimonio a su mujer en el vestuario de Dallas Mavericks. El encargado de la ceremonia fue el mítico Don Nelson que dijo: "Por el poder que yo tengo, os declaro marido y mujer en este vestuario". Más de uno cambiaba al cura de turno por la leyenda Don Nelson.
En Orlando, después de que una chica tirase desde el centro del campo y no tocase ni el aro, su novio le pidió matrimonio delante de todos los aficionados. Otros se llevan miles de dólares por anotar, pero pese al fallo, la joven no se fue de la cancha sin premio.
-John Wall quiso ser más un portero de discoteca que el gran base al que nos tiene acostumbrados. En su partido frente a los Warriors le dijo a Klay Thompson: "Ve a la canasta y te patearé el culo". El árbitro que estaba al lado lo escuchó y fue expulsado. ¿Cuándo aprenderán estos jóvenes a que en la NBA se oye todo?
-Matt Barnes protagonizó un gesto que sienta como un auténtica patada en el culo a todo yankee que se precie. En el calentamiento antes del partido, mientras sonaba el himno nacional, todos sus compañeros, mano en pecho, lo cantaban, pero el señor Barnes aprovechaba tal momento patriótico para hacer estiramientos. Evidentemente, las críticas no tardaron en llegar y Matt Barnes fue tachado de antipatriota entre otros adjetivos.
- Ya hemos hablado de novatadas como la de coches llenos de palomitas, pero esta fue mucho más original. A Chris Copeland, New York Knicks, le hicieron cantar el cumpleaños feliz a Jason Kidd (cumplía 40 años) en el centro del campo del Madison. Para que veáis el peso de años en un vestuario.
-Con tanta anécdota de descansos y centros de campo descubrimos que la NBA va más allá de los 48 minutos de juego.  En Chicago, sacaron a una señora mayor con una venda en los ojos, al quitársela vio a su hijo en el centro del campo. Llevaba cuatro años en Afganistán y se daba por muerto. Momento muy íntimo y patriótico que compartieron los miles de aficionados.
-Kobe Bryant superó a Wilt Chamberlain como 4º máximo anotador de la historia en la NBA. Lo que muchos no saben es que el grandullón Wilt en su adolescencia pidió a la abuela de Kobe una cita para el baile de graduación en su instituto de Philadelphia.  Se llevó un rotundo 'no' por respuesta.
Sin embargo, Wilt tenía fama de ligón. Llegó a declarar en una entrevista que había estado con más de 20.000 mujeres, y el propio Quentin Tarantino dijo recientemente que su madre tuvo un rollo con Chamberlain.
-Calderón volvía a Toronto tras recalar en Detroit Pistons. Los ocho años que pasó en la ciudad canadiense le pasaron una mala jugada a Calde, que en el descanso del partido enfilaba el camino hacia el vestuario de los Raptors en vez de ir al de su nuevo equipo. Entre risas decía a la cámara que por favor no sacase su despiste por televisión.
-En las mudanzas siempre acabas perdiendo algo, y si no que se lo digan a AC Green, el ex jugador de los Lakers, denunció el robo de sus 3 anillos de campeón valorados en 75.000 dólares. Al parecer los operarios de la mudanza fueron los ladrones.
-A muchos la fama se les sube demasiado a la cabeza. James Dolan, dueño de New York Knicks, despidió a una empleada de seguridad del Madison por no reconocerlo al cruzarse en el pasillo. Más tarde fue readmitida. Moraleja: más os vale reconocer al jefe si no queréis perder vuestro trabajo.
-Tras la emotiva ceremonia de retirada de la camiseta de Shaquille O'Neal por Los Angeles Lakers, todo parecía haber sido un éxito. Sin embargo, nadie vio que la camiseta estaba al revés. El error fue solucionado rápidamente al día siguiente.
-Aparece el trofeo de campeón de los Washington Bullets de 1978 en un armario. Sí, habéis leído bien: en un armario. Tras una obras en el pabellón, un empleado de la franquicia se lo llevó a su casa para que el trofeo estuviera seguro. ¡Qué bien callado se lo tenía!
- Ron Artest, más conocido como Metta World Peace, se rompió el menisco de la rodilla, y tan sólo 3 semanas después ya estaba de vuelta a las canchas. ¿El secreto? El propio Artest contestaba a una periodista tras preguntarle cómo se sentía en su reaparición: "Me sentí sexy. Mi rodilla me dijo: 'levántate y anda'. Me habla por las noches".
-Buena iniciativa la de Miami Heat que colocó 16 canastas en la fachada del estadio al comienzo de los Play Off.  Y es que 16 es el número de victorias que necesitaban para ser campeones. Cada vez que conseguían una, colocaban la canasta en un lugar de la ciudad para que los aficionados pudiesen jugar. Sin duda, en Miami se respira mucho baloncesto.
-En EEUU siempre escuchamos denuncias del todo absurdas, y esta no se salva. Un electricista de Chicago denunció a Derrick Rose por no jugar. Decía que desde que el base se lesionó entró en depresión y ganó mucho peso. Incluso pedía una compensación económica por tal "terribles" consecuencias.
Esto nos recuerda al señor Allen Heckard, que demandó a Michael Jordan y a la marca Nike porque la gente le confundía con Jordan y decía que estaba cansado de aquél estrés. El humilde ciudadano de Portland pidió más de 830 millones de dólares por parecerse a uno de los mejores jugadores de la historia. Basta decir que aquella demanda no llegó a buen puerto.
-Shane Battier confesó que en la racha de 27 victorias consecutivas de Miami Heat se bebía una lata de cerveza sin alcohol antes de cada partido. Aprovechando el gran tirón comercial de los Heat, la compañía Bud Light le mandó a su casa 1.100 cajas que contenían 26.000 latas. Si vais a una fiesta en casa del alero de los Heat no hace falta que llevéis cerveza...


Eduardo Salán                                                        29 Junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario