Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

NBA 2015-2016: Resumen Semana IV: Los mejores campeones de la historia


-Golden State Warriors iguala el mejor inicio de la historia: Los vigentes campeones suman 15 victorias y ninguna derrota en este comienzo de temporada. Unos números que les sitúan junto a los Houston Rockets de la temporada 1993-1994 y los Washington Capitals de la 1948-1949 como los únicos equipos en la historia en firmar dicho arranque. Juegan esta próxima madrugada frente a los Lakers en casa con la posibilidad de ser el mejor arranque de la historia en la NBA. Stephen Curry, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, promedia más de 32 puntos por partido en la que está siendo de largo la mejor temporada de su carrera.

-LeBron James, la leyenda: El 23 de los Cavaliers, que ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, se convirtió en el único jugador en la historia junto a Oscar Robertson en entrar en el Top 25 de anotadores y asistentes en la historia de la Liga. Un dato que habla muy bien de la generosidad y la implicación del jugador con su equipo. Sus Cavaliers son líderes de la Conferencia Este gracias a las tres victorias seguidas con las que han cerrado la semana.

-Vuelve Durantula: Kevin Durant reapareció anoche ante los Utah Jazz para anotar 27 puntos con tan solo tres fallos en el tiro. "Tuve la sensación de que había vuelto justo donde lo había dejado", dijo tras el partido. Los Thunder siguen escalando puestos en la clasificación tras una semana complicada con la baja de su estrella.

-Hassan Whiteside, 'no en mi casa': Al más puro estilo Dikembe Mutombo, el pívot de los Miami Heat se ha dedicado esta última semana a cerrar el aro a los rivales a base de tapones. 27 pinchos de merluza en los últimos cuatro encuentros, lo que supone una media de casi 7 por partido. Además, su compañero Dwyane Wade se convirtió en el 50º máximo anotador de la NBA superando a Dale Ellis.

-Crisis en el vestuario de los Clippers: Los angelinos han perdido siete de los últimos nueve encuentros. En la última derrota frente a los Raptors, se vivieron momentos de tensión en el vestuario con insultos entre Josh Smith y un técnico asistente. Doc Rivers tiene mucho trabajo para reconducir un vestuario complicado.

-Duros tiempos en Houston: Saltó la sorpresa la semana pasada con la destitución de Kevin McHale como entrenador de los Houston Rockets. El mal inicio del conjunto tejano, con nueve derrotas en catorce partidos, propició el primer despido de la temporada. Los Rockets, que se llegaron a reunir de urgencia para tratar todos los problemas del equipo, necesitan un cambio total para engancharse con los equipos de arriba y J.B. Bickerstaff es el nuevo hombre de confianza para conseguirlo.

-... y muy buenos en Dallas: Los Mavericks, que ocupan el 3er puesto en la Conferencia Oeste, sonríen con siete victorias en los últimos diez partidos. Dirk Nowtizki con un 50% de acierto en tiros de campo y en triples, los mejores datos de su carrera; Deron Williams, revivido esta última semana, o grandes descubrimientos como Dwight Powell, son algunos de los nombres que están liderando a estos Mavericks a ese paso al frente que muy pocos esperaban ver.

-"Porzingis es ahora mejor que Pau Gasol cuando empezó": Estas son las palabras con las que José Manuel Calderón definió al novato de los Knicks. Sus 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones ante los Houston Rockets son números que solo un jugador con 20 años había firmado antes: Shaquille O'Neal. A la Gran Manzana se le acaban los elogios hacia el jugador letón.

-Se quedó en 13 la racha de dobles-dobles: En la derrota frente a los Washington Wizards, el pívot de Detroit Pistons, Andre Drummond, se quedó en 8 puntos y 13 rebotes, finalizando así su racha de dobles-dobles tras 12 partidos de temporada regular. Sus Pistons continúan algo irregulares con dos derrotas para cerrar los últimos siete días.

-"Tiramos mucho por fuera": Dijo Pau Gasol tras la derrota frente a los Warriors. El pívot español analizó el juego de su equipo en este inicio de temporada asegurando que el sistema de juego no explota las virtudes del equipo y que apenas recibe balones en el poste bajo. En ausencia de Derrick Rose, el alero Jimmy Butler ha sido el encargado de coger las riendas del equipo desde el juego exterior, pero Fred Hoiberg no tiene que olvidar que cuenta con uno de los mejores juegos interiores de la Liga. Gasol añade además: "no estoy pudiendo ayudar al equipo".

-Ni un solo rebote por primera vez en su carrera: El veterano Tim Duncan vio cortada su racha de 1.342 encuentros seguidos capturando al menos un rebote. Sucedió la pasada semana ante New Orleans, aunque en San Antonio están muy tranquilos en el 2º puesto de la Conferencia gracias a Kawhi Leonard y Tony Parker funcionando de maravilla. Hacen poco ruido, pero están mejor que nunca.

-Marc Gasol consigue su primer triple-doble: En la victoria ante los Houston Rockets, el pívot español se fue hasta los 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, consiguiendo el primer triple-doble de su carrera en la NBA. Otra buena noticia para Memphis es el buen hacer de Mario Chalmers. El base recién llegado de Miami está aportando el tiro y liderazgo exterior que necesitan los Grizzlies desde el banquillo.

-Rajon Rondo, nuevo rey de las asistencias: El base de los Sacramento Kings ha firmado una semana muy generosa en lo que repartir juego se refiere. 18 pases de canasta ante los Miami Heat y récord de la franquicia californiana con 20 antes los Charlotte Hornets. Unos números que le llevan a liderar la Liga en este apartado estadístico y que retratan al mejor Rondo desde su etapa en Boston Celtics.

-Unos entran en la enfermería...: Como es el caso de Bradley Beal, que recayó de su lesión en el hombro y estará unos días más de baja; Jonas Valanciunas, que se perderá seis semanas de competición tras romperse la mano ante los Lakers; Marcus Smart ,con una lesión en la rodilla estará dos semanas fuera; LaMarcus Aldridge, que es baja indefinida por un problema en el tobillo; o peor es lo de Martell Webster, que pasará por quirófano para operarse de la cadera y estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas.

-...y otros salen de ella: Ricky Rubio reapareció tras perderse cuatro partidos; Derrick Rose está listo para esta noche tras sufrir un esguince de tobillo; Tyreke Evans debutará este miércoles frente a los Suns; y Meyers Leonard volverá a jugar este sábado frente a los Lakers después de siete partidos sin jugar.


-MVP's de la Semana: LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).






Edu Salán                                                                         24 noviembre 2015

martes, 17 de noviembre de 2015

NBA 2015-2016: Resumen Semana III: En Sacramento bailan el Boogie


-Así suena el Boogie en Sacramento: Semana intensa en la capital californiana. George Karl estaba en la cuerda floja, Cousins la liaba en el vestuario con insultos a su entrenador y desde los despachos se pedía calma. Tan solo unos días más tarde, la mejor respuesta se ha dado en la pista. Rajon Rondo, a ritmo de triple doble, y especialmente DeMarcus 'Boogie' Cousins, que ha promediado 32 puntos y 11 rebotes, han guiado a los Kings a tres victorias en cuatro partidos. Cousins además ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste. En Sacramento empiezan a bailar el Boogie.

-Tim Duncan, Chris Paul, LeBron James y Kevin Garnett firman en el libro de historia: El pívot de los San Antonio Spurs pasó a su excompañero David Robinson como 5º máximo taponador en la historia de la Liga; Chris Paul llegó a las 7.000 asistencias siendo el 4º más joven en conseguirlo tras Stockton, Magic y Oscar Robertson; LeBron James ha sido milenario esta temporada en cuatro ocasiones firmando 9.000 tiros, 36.000 minutos, 25.000 puntos y 6.500 rebotes. Por último, Kevin Garnett se convirtió en el 5º jugador en la historia en superar los 50.000 minutos de juego, por encima están Jason Kidd, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Unas cifras que marean.

-Pau Gasol, Jugador con mayor impacto global 2015: El mayor de los Gasol sigue sumando reconocimientos a sus vitrinas. Este nuevo galardón, que le reconoce como el jugador con mayor impacto global de la NBA, ha sido elegido por los jugadores de la Liga, que han tenido en cuenta la importante labor de Pau a través de la 'Fundación Gasol'. El de los Chicago Bulls ha declarado que "es un privilegio poder jugar y ayudar". Grande Pau Gasol tanto dentro como fuera de las canchas.

-"Papá, supera esto": Estas serían las palabras que Stephen Curry le diría a su padre Dell tras superar su marca de triples anotados. El vacile en la casa de los Curry se habrá hecho notar, y es que Stephen ha batido a su padre en menos de la mitad de partidos que este último necesitó. Datos como este o los que le sitúan a la altura del Michael Jordan de 1996 hacen que Stephen Curry haya sido nominado por la prestigiosa revista Sports Illustrated a Deportista del Año.

-"Me duele todo el cuerpo", Kobe Bryant: Al más puro estilo Rambo y su famoso "no siento las piernas", Kobe Bryant fue el gran protagonista de la última victoria de los Lakers frente a Detroit con 17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Una actuación que le ha pasado factura físicamente. De hecho, no jugó en el último partido frente a Phoenix Suns en el que sus Lakers perdieron por 120 a 101. El escolta, que ha manifestado su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Rio, está dejando grandes titulares esta temporada, aunque ya no esté para muchos trotes en la pista.

-Va por ti, París: Tras el fatal atentado en la capital francesa, la NBA se ha volcado con diversos homenajes en solidaridad con la ciudad parisina. Y también los jugadores franceses que militan en la NBA han sido grandes protagonistas. Especialmente el jugador de los Hornets, Nicolas Batum, nombrado por primera vez en su carrera Jugador de la Semana en la Conferencia Este, que ha promediado más de 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. Otros como Rudy Gobert, que ha reaparecido tras dos partidos sin jugar, o Evan Fournier, también han firmado grandes actuaciones en un fin de semana marcado por la tragedia.

-El 'caso Green': El jugador de Miami Heat, Gerald Green, era hospitalizado y desde la organización del equipo de Florida no lo explicaban. Luego se conoció que el alero golpeó a un hombre y tuvo que ser esposado para trasladarlo al hospital. Green ya está con el equipo entrenando con normalidad y se espera que vuelva esta semana.

-Cuando falla Durant, aparece el hombre del triple-doble: Russell Westbrook vuelve a tomar el mando en Oklahoma ante la ausencia de su compañero estrella. Durant, al que le quedan todavía unos días de baja, disfruta del juego del base, capaz de firmar dos triples dobles consecutivos o de anotar 40 puntos a los Grizzlies. Eso sí, como pasase la temporada pasada, los Thunder necesitan de los dos jugadores en cancha para sumar victorias.

-Kyrie Irving cada vez más cerca: El base de Cleveland Cavaliers, que no juega desde las Finales tras romperse la rótula, ha recibido el visto bueno de los médicos para realizar actividades con peso. La recuperación va viento en popa, aunque David Blatt pone calma y asegura que "estamos tomando pequeños pasos en su recuperación". Esta semana fue protagonista con un nuevo capítulo de su personaje 'Uncle Drew', esta vez rodeado de exjugadores como Ray Allen o Baron Davis.

-Boston en el rodeo del salvaje Oeste: Los Celtics han cerrado de forma inmejorable la minigira por el Oeste con victorias en Oklahoma y Houston. La dupla exterior compuesta por Marcus Smart y Avery Bradley está siendo lo mejor del conjunto de Brad Stevens, además de un Jared Sullinger firmando los mejores números de su carrera NBA. Continúan el rodeo esta semana ante Dallas, aunque jugando en casa.

-Aplausos en el regreso de LaMarcus a Portland y abucheos para DeAndre en Dallas: Dos fechas marcadas en el calendario por el aficionado de uno y otro equipo. LaMarcus Aldridge volvía como jugador de los Spurs a la que fue su casa desde 2006, y la ovación fue unánime por parte de los aficionados de los Blazers. Por contra, DeAndre Jordan volvió a Dallas tras su espantada este verano dejando a los Mavs en la estacada tras apalabrar su fichaje con Mark Cuban. Jordan no solo se llevó una gran pitada, sino que sus Clippers salieron derrotados ante un gran Dirk Nowitzki. Una victoria con premio, y es que un club de striptease de la ciudad tejana prometió barra libre a sus jugadores si ganaban el partido. El jugador de los Mavs, Chandler Parsons, calentó más el asunto afirmando que "DeAndre no es una prioridad para los Mavs...ni para los Clippers".

-Semana buena, semana mala en Houston: Así de irregular está siendo este inicio de campaña para los tejanos. Tras una mala primera semana, James Harden sacó lo mejor de su juego para revertir la situación, pero en estos últimos siete días el alero ha vuelto a firmar porcentajes muy pobres y su equipo suma cuatro derrotas consecutivas. Ty Lawson no funciona como base en los Rockets y el banquillo tampoco ayuda. En Houston quieren encontrar la fórmula de la regularidad.

-Los Wolves no aúllan sin Ricky: Cuatro derrotas consecutivas suman los Timberwolves coincidiendo con la ausencia del base español. Ricky Rubio, con molestias en su rodilla, sigue perdiéndose partidos y su equipo lo nota. De hecho, los Wolves acumulan 16 derrotas consecutivas cuando no juega Ricky, un dato que eleva la dependencia del equipo al base español.

-En Philadelphia no ganan ni a las chapas: Once derrotas en once partidos. Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, dijo que duraría un mes entrenando a estos Sixers. Únicamente se salva el novato Jahil Okafor, que se está yendo con facilidad al doble-doble en casi todos los partidos.

-Los Knicks ya han ganado lo mismo que en la mitad de la temporada pasada: Los Knicks llevaban la temporada pasada cinco victorias en el ecuador de la temporada con 41 partidos disputados, y en los once encuentros que llevan de esta ya han sumado las mismas victorias. Gran Carmelo Anthony, bien acompañado por las actuaciones interiores de Porzingis y Seraphin. Era fácil superar el desastre del año pasado, pero los de la Gran Manzana lo están haciendo bastante bien.

-Un vistazo a la enfermería: Wilson Chandler se perderá lo que resta de temporada tras pasar por quirófano y solucionar sus problemas de cadera; Jabari Parker de Milwaukee Bucks, una semana de baja por un esguince en su pie derecho; Terrence Ross de Toronto Raptors es baja indefinida por problemas en un dedo; Myles Turner de Indiana Pacers será operado del pulgar y se ausentará seis semanas; Meyers Leonard de Portland Trail Blazers estará un mes de baja por una luxación en su hombro izquierdo; y Derrick Rose continúa con sus problemas de visión aunque no le impide jugar.

-Hasta siempre, Hedo: El veterano jugador turco Hedo Turkoglu anunció su retirada esta semana. Ha jugado casi 1.000 partidos en la NBA en 15 temporadas con la camiseta de Orlando, Toronto, Phoenix y Los Angeles Clippers. Con unos promedios de 11 puntos y 4 rebotes, el turco será recordado con especial cariño en Orlando donde alcanzó una Final de la NBA en 2009.


MVPs de la Semana: Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).



Edu Salán                                                 17 noviembre 2015

martes, 10 de noviembre de 2015

NBA 2015-2016: Resumen Semana II: Un pívot a lo Wilt Chamberlain


-Andre Drummond, el hombre del 20-20: Es el pívot más en forma de la NBA. Drummond promediaba hasta la pasada madrugada 20,3 puntos y 20,3 rebotes. Unos números que solo Wilt Chamberlain había firmado en los primeros seis partidos de temporada regular, y que le han valido para repetir galardón de Jugador de la Semana en la Conferencia Este. Además, solo LeBron James en 2011 había sido capaz de abrir una temporada repitiendo reconocimiento. Números que nos hacen viajar en el tiempo.

-Vuelve La Barba en estado puro: James Harden comenzó con una mala primera semana: poco acierto exterior y hasta líos extradeportivos. Sin embargo, la famosa barba de la Liga ha resurgido con fuerza para ser otra vez ese aspirante a MVP que todos esperaban. Harden ha anotado 37, 28, 43 y 46 puntos en los cuatro triunfos de sus Houston Rockets esta semana, siendo nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

-Golden State Warriors, a lo suyo: Ocho victorias en ocho partidos. Este es el balance de unos Golden State Warriors que no levantan el pie del acelerador. Stephen Curry promedia casi seis triples por partido, una media que de continuar hasta final de temporada le haría anotar 492 triples, una cifra de otro planeta teniendo en cuenta que el récord lo firmó el año pasado con 286. Además, desde el banquillo se rumorea que Steve Kerr no vuelve hasta el All Star en febrero, aunque de momento Luke Walton está dirigiendo muy bien a los suyos.

-Decepcionantes New Orleans Pelicans: Es el único equipo que no conoce la victoria en la Conferencia Oeste. Lo que se vaticinaba como la gran sorpresa para colarse entre los mejores de la Conferencia ha resultado ser el fracaso inicial de la temporada. Anthony Davis está siendo muy irregular y el propio jugador declaró sentirse frustrado por sus malas actuaciones. No ayuda tampoco las numerosas bajas: Tyreke Evans, Norris Cole, Omer Asik y Kendrick Perkins. Los Pelicans han repescado a Jimmer Fredette para cubrirse las espaldas. Clave conseguir victorias antes de que la distancia empiece a ser cada vez más grande.

-Philadelphia y Brooklyn tampoco conocen la victoria: Siete derrotas en siete partidos para los dos peores equipos de la Conferencia Este. Los jóvenes Sixers siguen puliendo a sus jóvenes, mientras que en Brooklyn empiezan a escucharse rumores de traspaso y Brook López está en todas las quinielas. Dura reconstrucción en la Gran Manzana.

-Nikola Mirotic de vuelta al banquillo: Así iba a suceder la pasada madrugada frente a Philadelphia, pero una lesión de Joakim Noah en el calentamiento truncó los planes de Fred Hoiberg de poner al francés como titular. Los malos partidos de Mirotic, que firmó 1 de 13 en triples en tres partidos, más las quejas de Noah por salir desde el banquillo propiciaron la nueva decisión táctica. Sin embargo, tras el comentado incidente, Mirotic se fue hasta los 20 puntos y 10 rebotes en la victoria frente a los Sixers reabriendo el debate de nuevo.

-Andrew Wiggins lidera a los Timberwolves: El mejor novato de la temporada pasada ha firmado una gran semana ayudando a su equipo a conseguir dos victorias. Destacada actuación frente a Atlanta Hawks con 33 puntos, igualando su mejor marca anotadora. Los Wolves no han perdido fuera de casa con un Ricky Rubio que suma en casi todos los apartados estadísticos.

-Utah Jazz, los tapados en este comienzo de temporada: Acuñando la expresión "a la chita callando", así han comenzado los Jazz la temporada: haciendo poco ruido, pero con grandes resultados. Cuatro victorias en seis partidos gracias a un magnífico Gordon Hayward y la intimidación interior del francés Rudy Gobert. Los Jazz se miden ahora a rivales fuertes en su gira por el Este. Un buen toque de prueba para ver realmente el nivel de los de Salt Lake City.

-Los Cavs engrasan la maquinaria: Desde la derrota en la noche inaugural frente a Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers solo ha conocido la victoria. Mientras siguen esperando el regreso de Kyrie Irving, los otros dos componentes del Big 3 comienzan de forma inmejorable la campaña. Gran Kevin Love y LeBron James como el hombre de los récords. Esta semana alcanzó la cifra de 9.000 tiros anotados, un hito que solo veinte jugadores han firmado en la historia de la Liga.

-El mejor inicio histórico de Toronto Raptors: Los canadienses arrancaron 5-0 la temporada de la mano de Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Se trata del mejor arranque en la historia de la franquicia, aunque se ha desinflado al final de esta semana con dos derrotas consecutivas, coincidiendo con la baja de DeMarre Carroll.

-Aparecen los fantasmas en LA: Los Clippers, entre los favoritos al anillo esta temporada, han tenido esta semana un "déjà vu" al perder contra dos equipos que le aguaron la fiesta la pasada campaña: Houston Rockets y Golden State Warriors, los dos conjuntos a batir para el equipo de Doc Rivers. Un paso que se vuelve esencial para hacer realidad lo que muchos dan por hecho en las apuestas.

-Milwaukee Bucks resuelve la mala racha: Después de un inicio de tres derrotas consecutivas, los Bucks se han levantado con cuatro victorias seguidas. Giannis Antetokounmpo con 19,3 puntos por partido y la vuelta de Jabari Parker son las grandes noticias para los de Jason Kidd

En la misma Conferencia, Indiana Pacers también levanta un 0-3 inicial gracias a un Paul George que vuelve a ser el de antes de la lesión. El alero de los Pacers se fue hasta los 36 puntos ante Miami Heat esta semana. Además, los Pacers sumaron su victoria número 1.000 la pasada madrugada frente a Orlando Magic.

Y si hablamos de tres derrotas seguidas, Oklahoma City Thunder también ha cortado esta mala racha con Durant y Westbrook de nuevo como artillería pesada en el ataque de Billy Donovan.

-Karl Anthony Towns, un novato a lo Shaquille O'Neal y David Robinson: El pívot de Minnesota Timberwolves está firmando números que no veía la NBA en un novato desde los '90 con O'Neal y Robinson. Precipitado comparar al rookie con dos de los mejores pívots de la historia, pero el potencial del actual nº1 del Draft es más que prometedor.

En New York también pueden estar satisfechos con su novato. Kristaps Porzingis está firmando números que nadie hacía en su primera temporada como Knickerbocker desde Patrick Ewing, casi nada. Magic Johnson lo tiene claro: "Es el gran robo del Draft". ¿Qué pensarán ahora aquellos que abuchearon al letón en la ceremonia del Draft?

-El banquillo de Memphis en el punto de mira: Tres derrotas consecutivas para los Grizzlies con un dato que no invita al optimismo: no han ganado a ningún equipo fuerte en lo que llevamos de temporada. Marc Gasol está tocado con molestias en el cuello, el equipo acaba de traspasar a Beno Udrih y Jarnell Stokes a Miami a cambio de Mario Chalmers y James Ennis, y el técnico Dave Joerger empieza a ser cuestionado. Los Grizzlies cuentan con lo de siempre para jugar a lo de siempre.

-Un rápido vistazo a la enfermería: Robert Covington de Philadelphia 76ers otras dos semanas de baja; Gerald Green ya ha salido del hospital y está fuera de peligro, aunque los Heat siguen sin aclarar la enfermedad que ha tenido al escolta una semana ingresado; en Washington preocupa el hombro de Bradley Beal; y en Sacramento, tras la reaparición de DeMarcus Cousins ante San Antonio, Darren Collison es la última baja importante con una lesión en su muslo izquierdo.


MVPs de la Semana: James Harden (Houston Rockets) y Andre Drummond (Detroit Pistons).




Edu Salán                                        10 noviembre 2015

martes, 3 de noviembre de 2015

NBA 2015-2016: Resumen Semana I: Los campeones empiezan fuerte


Arrancó la mejor liga de baloncesto del mundo y... ¡qué forma de comenzar! Estrenamos formato en nuestro habitual resumen de la semana para hacer un despiece de los titulares más destacados en los últimos siete días.

-Stephen Curry, el MVP de unos Warriors que arrasan: Los vigentes campeones han empezado el curso con cuatro victorias gracias a un Stephen Curry sobrenatural. El base, que ha sido nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, suma 148 puntos anotados en los primeros cuatro encuentros, unos números solo a la altura de Michael Jordan. Con el MVP a este nivel, su compañero Klay Thompson no tuvo dudas en decir a la prensa que "tenemos una oportunidad de conseguir 70 victorias esta temporada". La paliza a Memphis Grizzlies por 50 puntos la pasada madrugada así lo demuestra.

-"Doy asco", Kobe Bryant: Con estas palabras se ha referido Kobe a sus actuaciones individuales en los tres primeros partidos de la temporada en los que su equipo, Los Angeles Lakers, no ha conocido la victoria. Tras firmar 3 de 15 en tiros de campo frente a los Dallas Mavericks, el jugador llegó realmente enfadado al entrenamiento obligando al entrenador Byron Scott a darle el día libre para que se tranquilizara. Ya sabemos de la disciplina y exigencia de Bryant, que pese a firmar una pésima semana, pasó a Shaquille O'Neal como el 5º en la lista histórica de tiros anotados en la NBA y se convirtió en el primer jugador de toda la historia en jugar 20 temporadas con el mismo equipo.

-Tim Duncan y LeBron James, milenarios: El pívot de San Antonio Spurs llegó a los 26.000 puntos esta semana, otro récord para el veterano, aunque no el único del que ha sido partícipe. Duncan se convirtió la pasada madrugada en el jugador con más victorias en un solo equipo: 954, además de ser, junto a sus compañeros Tony Parker y Manu Ginobili, el trío con más partidos ganados en la NBA: 541. Por otra parte, LeBron James llegó a los 25.000 puntos, siendo el más joven en conseguirlo, y superó a Zydrunas Ilgauskas como el 2º máximo reboteador defensivo en la historia de Cleveland Cavaliers.

-Durant y Westbrook, recital por noche: Si hablamos de hitos anotadores, la pareja estrella de los Thunder no se queda corta. En el partido que les enfrentó a los Orlando Magic, y que acabaron ganando tras dos prórrogas, Westbrook se fue a los 48 puntos por los 43 de Durant. Un total de 91 puntos entre los dos. Tras una temporada en la que las lesiones les apartaron de estar juntos en la cancha, este año no han podido empezar de mejor manera.

-Cuatro invictos: Tras los ya mencionados Warriors, en la NBA solo quedan tres equipos más que no han conocido la derrota. Los Angeles Clippers, con su trío de estrellas formado por Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan, han sumado cuatro victorias en los últimos siete días, mientras que Toronto Raptors y Detroit Pistons han hecho lo propio con tres victorias en la Conferencia Este. De estos últimos, el pívot Andre Drummond ha sido uno de los protagonistas al ser nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Este.

-James Harden sale al rescate de los peores Rockets de la historia: Nunca un equipo había perdido sus tres primeros partidos de la temporada por exactamente 20 puntos. Eso es lo que le ha pasado a Houston Rockets. Desacertado Harden, desacoplado Lawson o desaparecido Howard, son los adjetivos de los mejores jugadores de los de Texas. Sin embargo, en el último enfrentamiento contra Oklahoma, James Harden se desquitó con 37 puntos y puso fin a la aciaga racha inicial de los de Kevin McHale.

-Nuevas parejas de moda en la Liga: Pau Gasol y Nikola Mirotic han comenzado la temporada como finalizaron el Eurobasket. La nueva pareja de los Chicago Bulls ha firmado grandes actuaciones conjuntas para sumar tres victorias en cuatro partidos, haciendo de la decisión de Fred Hoiberg de dejar a Joakim Noah en el banquillo todo un acierto. En la otra parte del país, en Phoenix, Eric Bledsoe y Brandon Knight han comenzado a gran nivel esta nueva campaña con buenas actuaciones individuales que se han traducido en dos victorias esta semana.

-Minnesota Timberwolves, un equipo motivado por la tragedia: Gran arranque del equipo de Minneapolis tras unos días duros por la muerte del técnico Flip Saunders. Estelares actuaciones de Ricky Rubio (28 puntos y 14 asistencias frente a Lakers)  y del novato Karl Anthony-Towns (28 puntos y 14 rebotes ante Denver). Para los libros de historia, Kevin Garnett debutó en su temporada nº 21 en la NBA, una cifra a la que solo Robert Parish y Kevin Willis han llegado. La pasada madrugada, en su primer partido como locales y tras un sentido homenaje a Saunders, no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva ante unos buenos Blazers.

-Primeras lesiones de la temporada y primeros regresos: Vuelven malas noticias a las enfermerías de los equipos NBA. Destaca sobre todo la de Jodie Meeks. El jugador de los Detroit Pistons se rompió el pie derecho y será baja entre tres y cuatro meses. Lesiones menos graves son las de DeMarcus Cousins en Sacramento, que se perderá un par de partidos; John Henson y OJ Mayo en Milwaukee, duda para los próximos encuentros; y Kendrick Perkins en New Orleans, baja indefinida tras un golpe en su pectoral derecho.

Por contra, Chandler Parsons volvió a una cancha de baloncesto seis meses después de lesionarse la rodilla, y mañana miércoles lo mismo pasará con Jabari Parker en Milwaukee Bucks, que es baja desde diciembre del pasado año tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Jugadores importantes para sus equipos y para el espectáculo de la Liga.

-Semana de homenajes: Steve Nash fue inducido en el 'Ring of Honor' de Phoenix, el máximo reconocimiento que da la franquicia a sus ex jugadores. Además, se confirmó en Detroit que los Pistons retirarán a lo largo de esta temporada los dorsales de Chauncey Billups y Ben Wallace, dos de los jugadores que integraron el equipo campeón de la NBA en 2004.

-Doctorados en los banquillos de la NBA: No solo los jugadores han logrado grandes datos históricos, sino que también los banquillos han tenido sus protagonistas. Es el caso de Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks, que superó esta semana a Don Nelson como el entrenador con más victorias en la franquicia tejana. En sus siete años al frente de los Mavs ha sumado ya 340 victorias. Lo propio hizo Dwane Casey en Toronto superando a Sam Mitchell que acumuló 156 victorias como técnico jefe de los Raptors. Muy lejos quedan las 1.127 victorias de Jerry Sloan como entrenador de los Utah Jazz o las 1.024 de Gregg Popovich en San Antonio.


MVP's de la Semana: Stephen Curry (Golden State Warriors) y Andre Drummond (Detroit Pistons).




Edu Salán                                   3 noviembre 2015