Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana IX


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (24-7) de nuevo en la primera posición con ocho victorias en los últimos diez partidos. Genial el backcourt formado por Kyle Lowry y Lou Willliams que dinamitan los partidos para los canadienses yéndose a más de 50 puntos entre los dos. Con este nivel de su rápido juego exterior es complicado batir a estos Raptors.

Atlanta Hawks (22-8) se confirma en los puestos de arriba una semana más. Ni la ausencia de Jeff Teague en algún partido ha afectado a los de Georgia. Su excelso juego interior dispara este increíble comienzo de temporada.

Washington Wizards (22-8) cierra con tres victorias consecutivas estos últimos siete días. John Wall a nivel de MVP y buenas actuaciones de Nene Hilario o Bradley Beal confirman a estos Wizards como aspirantes al liderato de la Conferencia.

Chicago Bulls (22-9) es el equipo más en racha de la liga con siete victorias seguidas. Pau Gasol muy regular y Jimmy Butler, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, lideran a unos Bulls que, como ha declarado recientemente Derrick Rose, "no tienen techo esta temporada".

Cleveland Cavaliers (18-12) se encuentra envuelto en constantes problemas. Malas actuaciones del equipo, dudas con el entrenador y un Kevin Love que no se integra en la plantilla. Además, la baja de Anderson Varejao para lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles acelera la necesidad de buscar un jugador interior.

Milwaukee Bucks (16-16) otra vez en el 50% de victorias y derrotas que lo mantienen en Play Offs. Esta semana destacaron Brandon Knight y Jared Dudley, que con actuaciones esporádicas han ayudado a sumar alguna victoria al cuadro dirigido por Jason Kidd.

Brooklyn Nets (14-16) sube una posición en la Conferencia. Cambios en la rotación del equipo, y es que Deron Williams ha pasado a salir desde el banquillo y el jugador parece estar contento con esta nueva labor. Volvió Brook López tras sus problemas de espalda y luchará ahora con Mason Plumlee por el puesto de titular.

Miami Heat (14-16) también recupera a hombres desde la enfermería. Chris Bosh debutó la pasada madrugada en la derrota ante Orlando. Dwyane Wade es el jugador más en forma de estos Heat junto a un regular Luol Deng ayudando en todos los apartados estadísticos.

Orlando Magic (13-21) acaban con dos victorias el año. Cuando la dupla formada por Víctor Oladipo y Nikola Vucevic funciona, los Magic se convierten en un equipo competitivo y correoso. También jugadores como Channing Frye o Tobias Harris aportan en las victorias.

Boston Celtics (10-18) no parece recuperarse tras el traspaso de Rajon Rondo. Cuatro derrotas consecutivas para los verdes. Marcus Smart todavía no es capaz de mostrar regularidad desde la posición de base, y alguna actuación esporádica de Kelly Olynyk es lo único destacable en las últimas semanas.

Indiana Pacers (11-21) sigue sin mucha novedad. Buena noticia en la vuelta de George Hill tras perderse el primer mes de competición. La poca profundidad de banquillo y el bajo rendimiento de los titulares hacen que esta temporada se esté convirtiendo en un infierno para los de Frank Vogel.

Charlotte Hornets (10-22) intenta no descolgarse de la opción de Play Off, pero las cuatro derrotas de esta semana lo vuelven a dejar en las últimas posiciones de la Conferencia. El base Kemba Walker de lo poco destacable para los de Carolina del Norte.

Detroit Pistons (7-23) ha conseguido dos victorias consecutivas después de despedir a Josh Smith. El gran nivel de Andre Drummond y el acierto esta semana de Brandon Jennnings han sido las notas positivas para sumar un par de victorias e intentar reconducir el rumbo de la temporada.

New York Knicks (5-28) protagoniza el ridículo de la temporada. Ocho derrotas consecutivas, Carmelo con problemas de rodilla intentando tirar del equipo y JR Smith definiendo esta temporada como "una pesadilla". Poco más que añadir en la temporada de los de la Gran Manzana.

Philadelphia 76ers (4-25) lleva un promedio de una victoria por semana en el último mes. Semana cómoda con sólo dos partidos en los que el más destacado ha sido Tony Wrotten. Los Sixers  están en plena gira por el Oeste.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (24-5) frenó su racha de victorias esta semana con dos derrotas en Los Angeles ante Lakers y Clippers. En la última victoria ante Minnesota, la dupla Curry-Thompson volvió a brillar a gran nivel. Los Warriors siguen metiendo en dinámica a David Lee, aunque el pívot por el momento juega unos 15 minutos por encuentro.

Portland Trail Blazers (25-7) engancha una racha de tres victorias seguidas. Gran culpa la tiene Damian Lillard, el base ha firmado una gran semana yéndose a 40 puntos o más frente a Oklahoma y San Antonio. Además, buenas noticias para el alero español Víctor Claver que ha debutado esta semana y que gozó de casi 20 minutos en la última victoria ante New York.

Memphis Grizzlies (22-8) ha tenido una semana poco cargada con una victoria y una derrota. Los Grizzlies han bajado el nivel en las dos últimas semanas debido a la baja de Zach Randolph. Esperando la vuelta del pívot, Marc Gasol sigue firmando números que lo llevan a estar en el debate por el MVP de la temporada.

Houston Rockets (21-9) movió ficha en el mercado para hacerse con Josh Smith. El ala-pívot, íntimo amigo de Dwight Howard, es un gran refuerzo para una plantilla muy completa. Mientras tanto, James Harden sigue a lo suyo y ha promediado casi 35 puntos en los últimos siete días para ser el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

Dallas Mavericks (22-10) recupera el tono con dos victorias esta semana. Drik Nowitzki de nuevo histórico al colocarse como 8º máximo anotador de la competición tras superar a Elvin Hayes y tiene ahora a tiro a Moses Malone para seguir escalando puestos. Los Mavs siguen acoplando a Rajon Rondo a la filosofía de juego de Rick Carlisle.

Los Angeles Clippers (21-11) mantiene un record de cinco victorias y cinco derrotas en las últimas semanas. En las victorias, la actuación coral del equipo con buenos números del quinteto titular es una constante, mientras que en las derrotas cuesta destacar a más de un jugador. Doc Rivers concentrado en encontrar esa regularidad tan deseada.

San Antonio Spurs (19-13) sigue sufriendo por las lesiones de sus jugadores. Kawhi Leonard aguantará a que acabe la temporada para operarse y Tony Parker sigue sin estar a buen nivel tras su lesión. La buena noticia ha sido el debut de Patty Mills y la progresiva mejora de Tiago Splitter tras su vuelta hace una semana.

Phoenix Suns (18-14) es el segundo equipo más en racha de la competición con seis victorias consecutivas. Goran Dragic y Eric Bledsoe se combinan con más de 20 puntos de promedio para liderar a los de Arizona que se han acostumbrado a desarrollar el "smallball" con tres bajitos en cancha en muchos momentos de partido.

New Orleans Pelicans (15-15) mantiene sus opciones de Play Off de nuevo gracias al nivel mostrado por Anthony Davis. Sólo el no tan buen récord del equipo podría privar al pívot de conseguir su primer MVP de la temporada.

Oklahoma City Thunder (15-17) se sitúa a tres partidos de Play Off. Kevin Durant, que se ha perdido la última semana, está listo para entrenar y podría volver este mismo miércoles. Serge Ibaka está firmando buenos partidos con gran acierto en el tiro, mientras que Russell Westbrook acapara todo el caudal ofensivo de los Thunder.

Sacramento Kings (13-18) es un equipo completamente distinto cuando juega DeMarcus Cousins. Ya con el pívot a su nivel, los Kings son un equipo duro y difícil de ganar. Los rumores de fichar a un nuevo entrenador se siguen sucediendo semana tras semana, pero por el momento no hay nada claro y Tyrone Corbin sigue dirigiendo al equipo.

Denver Nuggets (13-18) suma alguna victoria que otra, pero su paso sigue siendo poco fiable y muy irregular. Wilson Chandler que ha firmado esta semana buenos partidos está en todos los rumores de traspaso, mientras que Kenneth Faried y Ty Lawson acaparan el juego ofensivo de los de Colorado.

Utah Jazz (10-21) tampoco consigue salir de la irregularidad característica de esta temporada. De nuevo es Gordon Hayward el mejor jugador de la plantilla en cada partido, y alguno de sus pívots como Derrick Favors es el objetivo de otros equipos, pero los Jazz no tienen intención de vender a ninguno de sus jugadores.

Los Angeles Lakers (9-22) protagonizaron la machada de la temporada tras derrotar a los Warriors sin un Kobe Bryant que se perdió tres partidos consecutivos alegando fatiga, aunque lo pudimos ver en la última derrota ante Phoenix Suns. Los Lakers han cortado al lesionado Xavier Henry y se han traído de Houston a Tarik Black que reforzará la posición de pívot.

Minnesota Timberwolves (5-24) acumula ocho derrotas consecutivas. El equipo ha fichado al pívot serbio Miroslav Raduljica para hacer frente a la baja de Nikola Pekovic y Ronny Turiaf. La vuelta de Ricky Rubio sigue prevista para mediados de Enero. Veremos si el equipo consigue frenar esta desastrosa marcha.


MVP's de la Semana: Jimmy Butler (Chicago Bulls) y James Harden (Houston Rockets).




Edu Salán                                                                  30 Diciembre 2014

martes, 23 de diciembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana VIII


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (22-7) otra semana más en el primer puesto de la Conferencia. "La clave es jugar unidos y de forma alegre" asegura Lucas Nogueira para explicar el éxito de la franquicia canadiense esta temporada. Kyle Lowry a gran nivel en los partidos de esta última semana.

Atlanta Hawks (20-7) es el equipo más en racha del Este con cuatro victorias consecutivas. Ni la baja de Jeff Teague en los últimos tres partidos ha frenado a unos Hawks en los que, por ejemplo, ha destacado el base alemán Dennis Schroder con 22 puntos ante Dallas Mavericks y un Al Horford designado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Este con su 18 puntos y  casi 7 rebotes por partido.

Washington Wizards (19-7) al acecho de la primera posición de la mano de un espectacular John Wall. El base repartió 17 asistencias en el triunfo ante Minnesota, además certificando un día después ante Miami Heat  el mejor arranque en la historia de la franquicia. Paul Pierce recientemente declaró que todavía necesitan mejorar los hábitos del día a día para corroborarse como un aspirante al título.

Chicago Bulls (18-9) cierra los últimos siete días con tres victorias consecutivas. Destacamos la labor de Nikola Mirotic, que se fue hasta los 27 puntos con un perfecto 6 de 6 desde la línea de tres para batir a Memphis. En la última victoria ante Toronto, los Bulls firmaron el mejor cuarto periodo de su historia con 49 puntos en doce minutos.

Cleveland Cavaliers (16-10) tras ser arrasado por Atlanta despide la semana con dos victorias. LeBron James en su faceta más organizadora se va hasta las casi 10 asistencias por partido, mientras que los tiradores del banquillo como Mike Miller empiezan a afinar la puntería. Mencionar también el acierto de Dion Waiters en la última victoria ante Memphis.

Milwaukee Bucks (14-14) lejos de los cinco primeros de la Conferencia, pero todavía entre puestos de Play Off. Fatal noticia la lesión de Jabari Parker, quién se perderá toda la temporada. El número 2 del Draft sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Duro palo para el novato que estaba mostrando signos claros de mejora en las últimas semanas.

Miami Heat (13-15) aguanta en puestos de Play Off pese a las múltiples bajas. Chris Bosh se ha perdido casi dos semanas de competición, Josh McRoberts se perderá lo que resta de ella  y Dwyane Wade no mantiene una regularidad en sus apariciones. Es ahora Luol Deng el que con sus buenos partidos consigue dar victorias a los de Florida.

Brooklyn Nets (11-15) cierra los Play Off del Este. Deron Williams está en todas las quinielas para ser traspasado y son los Sacramento Kings los que parecen tener la mejor opción para llevarse al base All Star. Los Nets quieren a jugadores jóvenes para construir un equipo más regular y competitivo.

Boston Celtics (10-15) traspasó esta semana a Rajon Rondo a Dallas Mavericks a cambio de Jameer Nelson, Jae Crowder, Brandan Wright y una ronda del próximo Draft. Los Celtics por miedo a quedarse sin nada en verano tras una posible marcha del base decidieron aceptar la oferta de Dallas. Ahora el peso del equipo recae sobre el prometedor base Marcus Smart, quién gozará de muchos minutos para crecer como jugador NBA.

Orlando Magic (10-20) no ha conocido la victoria en estos siete días con cuatro derrotas seguidas. Sólo buenas actuaciones de Nikola Vucevic y Víctor Oladipo salvan los muebles para el equipo de Florida, que pese a todo, tiene aún muchas opciones de estar en la pelea por el Play Off.

Indiana Pacers (9-19) sigue buscando jugadores en el mercado para reforzar una plantilla aún muy mermada. En los últimos diez partidos, ocho derrotas y una sensación agridulce de juego para una temporada que no pudo empezar de peor manera.  A destacar, CJ Miles quien se destapó con 28 puntos en la última victoria ante Minnesota.

Charlotte Hornets (9-19) corrige su mala racha con tres victorias esta semana. Tras buscar salida a Lance Stephenson, el equipo rectificó y aseguró que el alero no se irá a ningún otro equipo. Pequeño toque de atención al que fuese el fichaje estrella de los de Michael Jordan en verano. Destacable la labor de la pareja Kemba Walker- Al Jefferson.

Detroit Pistons (5-23) es noticia por anunciar el despido de Josh Smith. El equipo de Michigan cansado del mal rendimiento del jugador ha decidido no contar más con él. Otro que suena para dejar el equipo es Brandon Jennings, los que fuesen los dos fichajes estrellas del equipo hace dos veranos son ahora las mayores decepciones en la confección de la plantilla.

New York Knicks  (5-25) es otro equipo que ha puesto en venta a todos sus jugadores a excepción de Carmelo Anthony. Los Knicks no levantan cabeza esta temporada y ya miran con ganas a la agencia libre del próximo verano. José Calderón ha firmado mejores partidos esta semana, pero insuficientes para ayudar a una plantilla totalmente descorazonada.

Philadelphia 76ers (3-23) sumó su tercera victoria de la temporada gracias a la buena actuación de Michael Carter-Williams y Nerlens Noel. Los dos jóvenes son las grandes esperanzas en la Ciudad del Amor Fraternal y minutos tendrán esta temporada para seguir mejorando una conexión que puede dar alegrías en el futuro.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (23-3) es ahora en solitario el mejor equipo de la NBA. Gran noticia con la reaparición de David Lee tras prácticamente perderse todo el inicio de campaña. Además, Andrew Bogut no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión. Se empieza a hablar de batir la marca de las 72 victorias y 10 derrotas de aquellos Bulls de Michael Jordan en 1998.

Portland  Trail Blazers (22-7) pese a perder en el último encuentro ante Houston Rockets por la baja de LaMarcus Aldridge, quien ha sido designado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, los de Oregon siguen firmando una gran temporada. Además hemos visto los primeros minutos de Víctor Claver en la temporada. La única mala noticia es la lesión de Robin López que le tendrá apartado entre 6 y 7 semanas de baja.

Memphis Grizzlies (21-7) sufre un pequeño bache con tres derrotas consecutivas. Las bajas de Zach Randolph y Tony Allen han sido cruciales en esta gira por el Este. Marc Gasol sigue firmando 20-10 con una facilidad pasmosa. Los Grizzlies a intentar no descolgarse de los primeros puestos de la Conferencia.

Houston Rockets (20-7) protagonizó un traspaso con Minnesota. Los Rockets reciben a a Corey Brewer y Alexey Shved a cambio de Troy Daniels y una segunda ronda del próximo Draft. Grandes fichajes para completar la plantilla tejana. Por último, exhibición de James Harden con 44 puntos ante Portland en un partido en el que Jason Terry se convirtió en el tercer jugador de la historia en alcanzar los 2.000 triples tras Ray Allen y Reggie Miller.

Dallas Mavericks (20-9) como ya hemos comentado se ha hecho con los servicios de Rajon Rondo. Un fichaje que ayudará al equipo en el aspecto defensivo y en la organización de juego y que lo convierte de inmediato en un aspirante al anillo. El base ya ha jugado un par de partidos en los que se ha dedicado a asistir y rebotear para el equipo.

Los Angeles Clippers (19-9) una semana más en esta sexta posición. Últimas semanas muy irregulares con seis victorias en diez partidos e incapaces de enganchar una racha de varias victorias. Sobre todo el equipo angelino sufre jugando como visitante. Cada vez son más fuertes los rumores de traspasar a Jamal Crawford, algo que sería una sorpresa, ya que el jugador es una pieza clave en el banquillo de los Clippers.

San Antonio Spurs (18-11) ha sufrido en estos últimos partidos por las múltiples lesiones. Tony Parker reapareció ante Clippers, pero Kawhi Leonard es ahora baja indefinida. Históricos también los dos partidos consecutivos que el equipo tejano disputó con tres prórrogas cada uno. Un hecho que no ocurría desde los años '50.

New Orleans Pelicans (14-13) cierra los puestos de Play Off. Anthony Davis volvió imparable tras su pequeña lesión y continúa directo  a por el MVP de la Temporada. Se avecina una dura lucha por mantener esta octava posición.

Phoenix Suns (15-14) cierra la semana con tres victorias. Los Suns llegaron incluso a jugar en el último partido con tres bases, un hecho que ha despertado el interés del equipo por buscar un traspaso para mejorar un juego interior que no está a la talla de su Conferencia. Goran Dragic ya ha sonado para varios conjuntos, entre ellos Houston Rockets.

Oklahoma City Thunder (13-15) continúa su escalada hacia el Play Off. Pequeño susto con el esguince de Kevin Durant, pero que no le impedirá seguir jugando. El alero se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar los 15.000 puntos tras LeBron James.

Sacramento Kings (12-16) acaba la semana con una victoria y tres derrotas. La vuelta de DeMarcus Cousins ha elevado el nivel de juego, pero ha sido insuficiente. Tras la destitución del técnico, suenan nombres como los de George Karl y Mark Jackson para ocupar el puesto de entrenador jefe. Por último, los Kings retiraron esta semana la camiseta al mítico tirador Peja Stojakovic.

Denver Nuggets (12-16) sigue sufriendo lesiones. Después de Gallinari, es ahora JaVale McGee el que se perderá al menos seis semanas de competición tras una lesión en la tibia. El entrenador Brian Shaw se muestra desesperanzado para encarar la temporada tras las lesiones de sus mejores jugadores.

Utah Jazz (9-20) de vez en cuando suma victorias entre tanta derrota. En la última de mérito ante Memphis destacaron Alec Burks y Gordon Hayward como estiletes ofensivos de los jóvenes Jazz que lucharán por no ser el peor equipo de la Conferencia.

Los Angeles Lakers (8-19) suma tres derrotas consecutivas. Kobe Bryant declaró que se siente cansado y tal vez necesita una dosificación de minutos o perderse algún partido. El escolta firmó un paupérrimo 8 de 30 en tiros de campo en la derrota ante Sacramento. La temporada se empieza  a hacer larga para el veterano jugador.

Minnesota Timberwolves (5-21) es noticia por lesiones y traspasos. Ronny Turiaf entra en la enfermería para someterse a una operación de cadera que le mantendrá fuera de juego toda la temporada, mientras Ricky Rubio empieza ya a entrenar con contacto y se espera su vuelta a mediados de enero. Por otra parte, el ya comentado traspaso de Corey Brewer y Shved a los Rockets  deja al equipo sin su mejor artillería exterior.


Jugadores de la Semana: Al Horford (Atlanta Hawks) y LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers).




Edu Salán                                                            23 Diciembre 2014

lunes, 15 de diciembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana VII


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (18-6) lidera la Conferencia una semana más. Malas noticias con la lesión de DeMar DeRozan. El escolta estrella del equipo canadiense no parece recuperarse en los plazos previstos. Sin embargo, las grandes actuaciones de Lou Williams tapan hasta el momento las carencias del equipo en ataque sin DeRozan.

Washington Wizards (17-6) cerca de convertirse en líder gracias a sus cuatro triunfos consecutivos de esta semana. John Wall imparable esta temporada, y el veterano Paul Pierce haciendo historia: se convirtió en el 15º máximo anotador de la historia tras superar en la lista a Reggie Miller.

Atlanta Hawks (16-7) dejó en nueve su racha de victorias tras sucumbir en Orlando. Paul Millsap es gran parte el culpable de la magnífica marcha del equipo, junto a un acertado Kyle Korver. Los Hawks se mantienen fuerte en casa con solo dos derrotas en trece partidos.

Chicago Bulls (15-8) cierra la semana con tres victorias seguidas. Derrick Rose firmó su mejor partido de la temporada ante Portland con 31 puntos, Pau Gasol sigue a ritmo de doble-doble y Nikola Mirotic cada partido es más eficiente desde el banquillo. Pese a la baja de Joakim Noah, el retorno tras lesión de Taj Gibson apuntala el gran juego interior de los Bulls. La única mala noticia es la lesión del novato Doug McDermott, quien se operará de la rodilla derecha y aún se desconocen los plazos de recuperación.

Cleveland Cavaliers (13-9) después de conseguir ocho derrotas consecutivas, los de Ohio han sufrido dos derrotas en la dura gira por el Oeste. LeBron James se ha perdido algún partido debido a pequeñas molestias, pero parece estar sano para de nuevo llevar victorias a los Cavs. El trío junto a Kevin Love y Kyrie Irving está funcionando a gran nivel en las últimas semanas.

Milwaukee Bucks (12-12) se mantiene en ese 50% de victorias-derrotas otra semana más. Grandes actuaciones de Brandon Knight y Jabari Parker, junto a un Giannis Antetokounmpo que copa las mejores jugadas noche tras noche. Los Bucks siguen muy fuertes en defensa.

Miami Heat (11-13) se desinfla en el último mes con sólo tres victorias en diez partidos. La dependencia de Dwyane Wade es cada vez mayor después de que el gran nivel de Chris Bosh en las primeras semanas se viniera abajo en estos últimos partidos. Los Heat acusando también su corto banquillo en cuanto a producción en cancha.

Brooklyn Nets (10-12) se mantiene en puestos de Play Off debido al bajo nivel global de la Conferencia, pero este equipo no está demostrando merecerse estar en ellos. Muy irregulares los chicos de Lionel Hollins al que la temporada se les puede hacer muy larga debido a la veteranía de la plantilla y a los nuevos problemas de lesiones de su pívot titular Brook Lopez.

Orlando Magic (10-16) dio una alegría a sus aficionados batiendo a Atlanta con una canasta de Tobias Harris sobre la bocina. Los Magic están muy cerca de poder meterse en puestos de Play Off, algo que sería un logro para esta temporada. También destacar las actuaciones individuales del base Víctor Oladipo.

Boston Celtics (7-14) acumula tres derrotas consecutivas que lo alejan del Play Off. Irregularidad es la tónica para unos Celtics capaz de lo mejor y de lo peor en los 48 minutos de juego. Destacar la labor de Tyler Zeller en esta última semana.

Indiana Pacers (7-17) se hunde con ocho derrotas seguidas. Los Pacers buscan soluciones en el mercado y se habla de una posible vuelta de Lance Stephenson al equipo de Indianapolis, y es que la baja de Paul George está haciendo más daño del previsto para un equipo que si no reacciona en el próximo mes puede dar la temporada por acabada.

Charlotte Hornets (6-17) también con una mala racha de derrotas fue noticia por unas declaraciones del staff directivo en el que daban por traspasable prácticamente a toda la plantilla. Precisamente, Lance Stephenson, quien suena para Indiana, es uno de los jugadores que están en todas las quinielas para salir del equipo. Michael Jordan no quiere que lo que prometía ser una gran temporada se convierta en un nuevo fracaso.

Detroit Pistons (5-19) tiene un récord pésimo en casa con dos victorias en trece partidos. Andre Drummond ha sido el jugador más destacado en los últimos siete días, y es lo más potable de estos Pistons dirigidos por un Van Gundy al que las críticas podrían costarle el puesto.

New York Knicks (5-21) posiblemente una de las grandes decepciones confirmadas de la temporada. Una victoria en los últimos diez partidos. Sólo Carmelo Anthony mantiene una regularidad, mientras que otros como J.R. Smith parece tener pie y medio fuera de la Gran Manzana. Además, Iman Shumpert será baja las tres próximas semanas debido a una lesión en su hombro izquierdo.

Philadelphia 76ers (2-21) consiguió no ser el equipo con el peor arranque de la historia gracias a sus dos victorias como visitante. Ahora, sin nada de presión, estos Sixers desarrollan un juego algo más vistoso de la mano de un gran Michael Carter-Williams en los últimos encuentros.


-Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (21-2) es el nuevo líder de la Conferencia a base de hazañas históricas. Steve Kerr se convirtió en el entrenador con el mejor comienzo en la historia de la NBA y además sus Warriors suman ya 16 victorias consecutivas, la mejor racha en la historia de la franquicia. Ni la baja de Andrew Bogut esta semana ha detenido a Curry y compañía.

Memphis Grizzlies (19-4) sigue firmando una gran campaña. Esta semana destacamos a Mike Conley Jr. que firmó su mejor marca de anotación en la victoria ante Philadelphia con 36 puntos. También sorpresas como Jon Leuer saliendo desde el banquillo. Los de Tennessee a no perder la estela de los Warriors.

Houston Rockets (18-5) mantiene un buen recorrido con ocho victorias en los últimos diez partidos. Dwight Howard regresó tras su lesión y alcanzó la cifra de 10.000 rebotes en su carrera. La otra estrella del equipo, James Harden, a base de triple-doble lidera a estos Rockets que siguen en lo más alto de la tabla desde el inicio de temporada.

Portland Trail Blazers (18-6) es uno de los mejores equipos jugando como local con tan sólo dos derrotas esta temporada. LaMarcus Aldridge está siendo el dueño y señor de la ofensiva Blazer para aspirar a estar entre los cuatro mejores de la Conferencia. Estas últimas semanas también se ha hablado de Víctor Claver, quien parece tener su salida clara para este próximo verano.

San Antonio Spurs (17-7) enderezando el rumbo tras las primeras semanas dubitativas. Los de Popovich ya empiezan a dosificarse. Cuando no aparece Leonard, lo hace Parker o Ginobili. Juego colectivo una vez más para seguir sumando esta temporada. La vida sigue igual en Texas.

Los Angeles Clippers (16-7) ha cerrado la semana con dos derrotas. Los angelinos dependen en exceso del papel de sus dos estrellas Blake Griffin y Chris Paul. Además, nuevo incidente extradeportivo con la multa a Matt Barnes después de lanzar una botella al público. Siempre conflictivo el alero de los Clippers.

Dallas Mavericks (17-8) es el último equipo con porcentaje positivo de victorias en la Conferencia. Como dato negativo, los tejanos todavía no han ganado a ningún equipo en puestos de Play Off de la Conferencia Oeste. Anecdótico, pero sin duda reflejo de la poca fiabilidad de los tejanos ante equipos aspirantes.

Phoenix Suns (12-13) no conoce la victoria esta semana con cinco derrotas consecutivas que lo ponen al borde de quedarse fuera del Play Off. Pequeña lesión para Goran Dragic, quien no participó en la última derrota ante Oklahoma, pero al que se espera esté listo para el próximo partido. Los de Arizona necesitan el mejor nivel del base esloveno para volver a enganchar una racha positiva.

New Orleans Pelicans (11-12) sufrieron un pequeño susto con la lesión de Anthony Davis ante Cleveland. Sin embargo, las pruebas han despejado cualquier duda y el pívot estará disponible esta misma semana. En su ausencia fueron Tyreke Evans y Jrue Holiday los que dieron un paso adelante desde el juego exterior para ayudar al equipo.

Oklahoma City Thunder (11-13) poco a poco remontando en la clasificación con seis victorias consecutivas gracias al tremendo estado de forma de la dupla Kevin Durant-Rusell Westbrook. Esta semana ya pueden meterse en puestos de Play Off y el límite no está escrito para los Thunder. Además, se ha hecho público el interés por fichar a Wilson Chandler, jugador de Denver Nuggets.

Sacramento Kings (11-13) es noticia de última hora tras anunciar el despido de su entrenador Mike Malone. Tras un buen arranque, los californianos sumaron siete derrotas en trece partidos, lo que ha llevado a la directiva a anunciar el despido del técnico. Coincide esta mala racha con la baja de DeMarcus Cousins, quien se ha perdido los últimos nueve partidos de la temporada y aún se desconoce su fecha de vuelta.

Denver Nuggets (10-14) sigue entre los cuatro peores equipos de la Conferencia. Desde la enfermería, los de Colorado decidieron dar descanso a Danilo Gallinari, quien sufre molestias constantes en su rodilla izquierda, un problema que ya le ha llevado un par de veces al quirófano. El italiano lejos de su mejor versión para remontar la temporada de los Nuggets.

Los Angeles Lakers (8-16) es el gran protagonista de la semana una vez más por Kobe Bryant. El escolta ha superado a Michael Jordan como 3er máximo anotador de la historia en la última victoria ante Minnesota. Lejos quedan Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, pero Kobe pone su nombre por delante del que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Además, los Lakers encadenan tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

Utah Jazz (6-18) no levanta cabeza y sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos. Como curiosidad, cuando el pívot Derrick Williams ha causado baja el equipo no ha conocido la victoria en las dos últimas temporadas. Esto pone a la vista los problemas del equipo en las posiciones interiores.

Minnesota Timberwolves (5-18) intenta competir pese a las numerosas bajas. Ricky Rubio no volverá a las pistas hasta Enero, y pese a la intensidad de jóvenes como Shabazz Muhammad, Andrew Wiggins o Zach LaVine, el equipo tiene muy complicado revertir esta situación.


MVP's de la Semana: John Wall (Washington Wizards) y James Harden (Houston Rockets).



Edu Salán                                                               15 Diciembre 2014 

lunes, 1 de diciembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana V

-Conferencia Este:

Toronto Raptors (13-4) cierra con dos derrotas y una muy mala noticia: DeMar DeRozan podría perderse los próximos tres meses si finalmente tiene que pasar por el quirófano tras sufrir un desgarro muscular. Esta baja puede hacer que Toronto baje puestos en la clasificación tras varias semanas liderando la Conferencia.

Washington Wizards (10-5) sólo ha podido sumar una victoria en tres partidos. La baja de Nene Hilario se ha hecho notar en el equipo, que aún así no tiene problemas para mantenerse en los primeros puestos. Como dato histórico, Paul Pierce superó a Jerry West como 17º máximo anotador de la NBA.

Chicago Bulls (11-6) de vuelta a casa tras la larga gira por el Oeste, los de Chicago vuelven a carburar a gran ritmo. Culpa de ello la tienen un Pau Gasol a nivel All Star y un Jimmy Butler asumiendo galones en ataque. Destacar también a Nikola Mirotic que está aprovechando de maravilla la baja de Taj Gibson.

Atlanta Hawks (9-6) acaba la semana con dos victorias. De nuevo Jeff Teague ha sido el jugador más destacado, junto a la ayuda de jugadores no habituales como Mike Scott. Atlanta sube un puesto en la clasificación para colarse entre los cuatro primeros.

Miami Heat (9-7) tras pasar un pequeño bache con la baja de Dwyane Wade, el retorno del jugador supuso una victoria de mérito en el Madison donde el escolta firmó 27 puntos para despejar cualquier duda sobre su estado físico. Con un Wade sano, sabemos que los Heat estarán arriba en la clasificación.

Milwaukee Bucks (10-8) firma una gran semana con tres victorias y una sola derrota. Los Bucks sin hacer mucho ruido están cosechando victorias que los mantienen en la pelea por el Play Off. Jason Kidd sabe manejar a estos jóvenes talentos, sobre todo con una clara mejora defensiva respecto a temporadas anteriores.

Cleveland Cavaliers (8-7) no ha conocido la derrota con tres victorias consecutivas en los últimos siete días. Muy irregulares unos Cavs que están siendo cuestionados como posibles candidatos al anillo, cuando en un principio si lo eran. Queda claro que necesitan la mejor versión de LeBron James para sumar victorias, y así ha sido, nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Este con 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes de media.

Indiana Pacers (7-10) cierra los puestos de Play Off. Mejora progresiva del equipo respecto a las dos primeras semanas. La vuelta de David West ha supuesto una ayuda para suplir la baja de Roy Hibbert, pero todavía el equipo sigue muy mermado por las lesiones.

Brooklyn Nets (6-9) sólo ha ganado tres de los últimos diez partidos. Deron Williams no está al nivel que se espera y la irregularidad de todos los jugadores de la plantilla supone el principal problema para los neoyorkinos. Mucho que trabajar aún para la plantilla dirigida por Lionel Hollins.

Orlando Magic (7-12) vuelve a sumar una semana negativa con dos derrotas en tres encuentros. Destellos de calidad de Tobias Harris o de un regular Nikola Vucevic salvan este inicio de temporada para los Magic.

Boston Celtics (4-10) encadena cuatro derrotas consecutivas. El equipo sigue esperando el regreso de Marcus Smart, mientras que los buenos partidos de Rajon Rondo son insuficientes para conseguir victorias y no descolgarse de la pelea por el Play Off.

New York Knicks (4-14), igual que Boston, suma cuatro derrotas seguidas. Preocupan los problemas físicos de Carmelo Anthony, quién sufre espasmos en la espalda y está forzando para jugar. Buenos partidos de José Calderón esta semana con alto porcentaje de acierto en tiro exterior. El extremeño comienza a encontrar su mejor forma.

Charlotte Hornets (4-14) continúa en caída libre con nueve derrotas consecutivas. Poco que añadir en un equipo que esperanzaba tras una gran primera semana de competición, pero al que las derrotas como visitante les han condenado en la clasificación.

Detroit Pistons (3-14) es otro equipo que sigue sin ganar un partido en las dos últimas semanas. Ocho derrotas seguidas para los descafeinados 'Bad Boys'. En la enfermería, buenas noticias con el regreso a los entrenamientos de Jodie Meeks, quien ha sido uno de los fichajes más importantes para los Pistons este verano.

Philadelphia 76ers (0-16) está a dos derrotas de firmar el peor arranque de temporada de la historia. Igualaría el récord de los Nets en 2009. Por si no fuese poco, Tony Wrotten, quien estaba siendo el mejor jugador de la plantilla, estará de baja esta semana por un esguince en la rodilla.


-Conferencia Oeste:

Memphis Grizzlies (15-2) continúa como líder con un récord inmaculado de ocho victorias en ocho partidos como local. Marc Gasol a nivel espléndido lidera a estos Grizzlies, e incluso voces en la liga meten al pívot español entre los candidatos a MVP. No nos cansamos de decir que junto a Zach Randolph configura el mejor juego interior de la liga.

Golden State Warriors (14-2) es el equipo más en racha con nueve victorias consecutivas. Si Memphis cuenta con la mejor pareja interior, los Warriors cuentan con la mejor exterior. Stephen Curry y Klay Thompson no se cansan de anotar para seguir sumando victorias. La baja de David Lee no se nota en la dinámica del equipo, al menos hasta el momento.

Portland Trail Blazers (13-4) se mantiene a la estela de los dos primeros de nuevo gracias a LaMarcus Aldridge. Esta semana se ha sumado al pívot el buen hacer de Wesley Matthews, quien con gran acierto exterior ha sido una ayuda en la ofensiva de los Blazers. Víctor Claver sigue sin debutar esta temporada.

Houston Rockets (13-4) también una semana más entre los cuatro primeros. James Harden asumiendo todo el protagonismo en ataque con la baja de Howard y la sorpresa de los buenos partidos del lituano Donatas Motiejunas han ayudado a conseguir dos victorias en tres partidos.

San Antonio Spurs (12-4) sube puestos en la tabla gracias a sus siete victorias consecutivas. El técnico asistente Ettore Messina se convirtió en el primer técnico europeo en dirigir un encuentro de temporada regular después de que Popovich causase baja en el partido ante Indiana Pacers.  Como anecdótica la lesión de Tony Parker, quien pese a tener una costilla rota sigue jugando con el equipo tejano.

Dallas Mavericks (13-5) firma una buena semana con tres victorias consecutivas. El rendimiento del pívot Tyson Chandler estaba siendo cuestionado en los últimos días. Sin embargo frente a Philadelphia el jugador norteamericano se desquitó de las críticas con 20 puntos y 13 rebotes. Importante para los Mavs la regularidad de su pívot titular.

Los Angeles Clippers (11-5) es otro equipo en buena dinámica con cuatro victorias seguidas. La duda es si estos Clippers podrán mantener esta regularidad. Chris Paul y Blake Griffin de nuevo formando una de las parejas más letales de la liga. El pívot, nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, ha promediado 24 puntos y casi 10 rebotes por encuentro en los últimos siete días.

Phoenix Suns (10-8) cierra los puestos de Play Off, aunque con dos derrotas esta semana. Las buenas actuaciones de Goran Dragic han sido insuficientes con un Eric Bledsoe algo fallón en el tiro en los últimos partidos.

Sacramento Kings (9-8) se desinfla esta semana con tres derrotas seguidas. La baja por enfermedad en el último partido frente  a Memphis Grizzlies deja clara la dependencia de estos Kings a DeMarcus Cousins. Omri Casspi llegó a declarar que estos Kings pueden ser un potencia en el Oeste, por el momento se tendrán que conformar con llegar a los Play Off como objetivo.

Denver Nuggets (8-8) continúa su buena marcha de las dos últimas semanas. Siete victorias en diez partidos para unos Nuggets que, como contábamos en el último resumen, parecían abocados al desastre. Ty Lawson y sorpresas como el pívot ruso Mozgov son los líderes y culpables de este pequeño cambio de imagen.

New Orleans Pelicans (7-8) no ha conocido la victoria en los últimos siete días. Anthony Davis está muy sólo en la cancha para hacer de estos Pelicans un equipo regular en cuanto a sumar victorias. Jugadores como Jrue Holiday o Ryan Anderson deben dar un paso adelante, especialmente en el aspecto ofensivo.

Utah Jazz (5-12) lleva dos semanas perdiendo partidos. Cinco derrotas consecutivas para un equipo que parece mermado tras su gira por el Este. Esta semana ha estado muy sólo Gordon Hayward, y el juego interior de los Jazz no ha rendido al tan buen nivel al que nos tenían acostumbrados en los primeros encuentros.

Oklahoma City Thunder (5-12) suma dos victorias consecutivas gracias al regreso de Russell Westbrook. El base ha vuelto a su mejor nivel y con una actitud de liderazgo hasta que llegue Kevin Durant. Los Thunder no se podían permitir otra semana más sin sus estrellas. El viaje del terror de estos Thunder parece llegar a su fin. Ahora gran esfuerzo por llegar al Play Off.

Minnesota Timberwolves (4-11) sigue gafado en cuanto a lesiones. A Ricky Rubio y Nikola Pekovic se suma ahora Kevin Martin. El escolta permanecerá de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en su muñeca derecha. Los jóvenes a dar la cara en Minnesota.

Los Angeles Lakers (4-13) son noticia estos días por los hitos históricos que sigue sumando Kobe Bryant. El último ha sido convertirse en el único jugador de la historia en firmar 30.000 puntos con más de 6.000 asistencias. Además lo hizo a lo grande con su primer triple-doble de la temporada ante Toronto Raptors.


Jugadores de la Semana: LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers).




Edu Salán                                                               1 Diciembre 2014

martes, 25 de noviembre de 2014

NBA 14-15: Resumen Semana IV


-Conferencia Este:

Toronto Raptors (12-2) una semana más en lo alto de la Conferencia. Cinco victorias consecutivas para lo que ya es una realidad y no una sorpresa. Esta semana ha destacado Lou Wiliams, nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Este. El sexto hombre de los Raptors firmó su mejor marca de anotación ante Cleveland con 36 puntos.

Washington Wizards (9-3) también otra semana más en el segundo puesto. Gran noticia con la vuelta de Bradley Beal, además a un gran nivel. Con la plantilla sana, estos Wizards aspiran a ser un candidato fuerte por ganar la Conferencia.

Chicago Bulls (9-5) ha sufrido en su gira por el Oeste con dos derrotas en cuatro partidos. Pau Gasol fue baja en estas derrotas, pero ya la pasada madrugada volvió junto a Derrick Rose para sumar otra valiosa victoria en la pista de Utah. Gran carga de partidos como visitante en este inicio de temporada que, sin embargo, está siendo muy bien resuelta por estos Bulls.

Miami Heat (8-6) sube tres posiciones en la tabla pese a la baja de Dwyane Wade en los últimos seis partidos. Mario Chalmers ha vuelto al quinteto titular debido a esta comentada ausencia del jugador estrella y ha cumplido con acierto en el tiro tomando las riendas del equipo.

Atlanta Hawks (6-5) aguanta entre los cinco mejores de la Conferencia. Mal récord como visitante donde sólo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado en casa. Sin embargo, cosecha una única derrota como local. Jeff Teague de nuevo a gran nivel liderando al equipo ofensivamente.

Milwaukee Bucks (7-7) comenzó la semana con dos victorias, pero la ha cerrado con otras dos derrotas. Sin embargo, Jason Kidd está manejando muy bien a este grupo de jóvenes jugadores para mantenerse en este 50% de victorias-derrotas. La dupla exterior OJ Mayo-Brandon Knight a buen rendimiento en los últimos siete días.

Cleveland Cavaliers (6-7) rompió anoche ante Orlando una racha de cuatro derrotas consecutivas. Un LeBron James autocrítico asume toda la responsabilidad de la mala imagen del equipo en este comienzo de temporada. La verdad es que los de Ohio necesitan la mejor versión de la superestrella, y es que la aportación del banquillo es prácticamente nula, por ello se han interesado en Andrei Kirilenko para reforzar la plantilla.

Indiana Pacers (6-8) firma una semana muy positiva con dos victorias y una derrota. Muy positiva teniendo en cuenta que no cuentan con ninguno de los titulares del año pasado. Así, sorpresas como el base Donald Sloan anotando 29 puntos ante Dallas o un gran Luis Scola como pívot titular son la base de estos nuevos Pacers.

Brooklyn Nets (5-8) sólo ha ganado tres de los últimos diez partidos. Muchas dudas en el equipo de la Gran Manzana. La vuelta de Brook Lopez no ha sido suficiente para que el equipo de un paso adelante y empiece a ganar partidos. Deron Williams muy irregular necesita encontrar su mejor versión para liderar a estos veteranos Nets.

Orlando Magic (6-10) acaba la semana con dos derrotas. Grandes actuaciones de Nikola Vucevic liderando al equipo y acaparando la defensa de los rivales. También buen partido de Víctor Oladipo en la última derrota ante Cleveland.

Boston Celtics (4-8) se desinfla con tres derrotas en cuatro partidos. Jeff Green ha declarado que el equipo está cansado de perder, pero lo cierto es que la temporada no se avecina mejor en este aspecto. Buenas noticias desde la enfermería ya que Marcus Smart regresará a los entrenamientos esta misma semana.

New York Knicks (4-11) continúa en su mala marcha. Mucho movimiento en la enfermería. Como buena noticia, la vuelta de José Calderón que ya ha debutado como jugador de los Knicks. Por contra, Carmelo Anthony muy tocado con problemas en la espalda y en las rodillas se une a un Andrea Bargnani que ha recaído de su lesión cuando ya parecía recuperado y listo para hacer su debut en la temporada.

Charlotte Hornets (4-11) se hunde con seis derrotas consecutivas. Además, escándalo fuera de las canchas para su jugador Jeffery Taylor, quien ha sido suspendido 24 partidos por declararse culpable de violencia doméstica. La NBA ya ha declarado que está comprometida firmemente con la lucha de este problema.

Detroit Pistons (3-10) no ha conocido la victoria en los últimos siete días. Los Pistons son uno de los equipos con peor porcentaje de acierto en tiros de campo, y Brandon Jennings lo ha dejado claro: "No anotamos porque no entrenamos".  Mal ambiente en el equipo de la MoTown, que no parece mejorar la mala imagen que ya mostrase la pasada campaña.

Philadelphia 76ers (0-14) pasa otra semana más sin estrenar su casillero de victorias. Cambios constantes de rotaciones en los partidos para encontrar la fórmula ganadora, pero no hay manera de que estos Sixers ganen un sólo encuentro. Cada vez más cerca de firmar el peor arranque de la historia en la NBA.


-Conferencia Oeste:

Memphis Grizzlies (12-2) otra gran semana y con Marc Gasol como líder indiscutible del equipo. El pívot español está firmando una temporada de ensueño.  Como curiosidad, hasta siete jugadores se vieron afectados por un virus estomacal esta pasada semana, pero ni las enfermedades pueden con estos Grizzlies.

Golden State Warriors (10-2) firman el mejor arranque de su historia y acumulan cinco victorias consecutivas. En sus 69 años de historia nunca habían comenzado de esta forma. Cuando los habituales no están acertados, jugadores de banquillo aparecen para arreglar la noche, por ejemplo, los 28 puntos de Marreese Speights en la victoria ante Oklahoma.

Portland Trail Blazers (11-3) es el equipo más en racha de la liga con ocho victorias consecutivas. De nuevo LaMarcus Aldridge liderando ofensivamente a los de Oregon. Por su parte,  Víctor Claver ha hecho público su descontento y abre las puertas a un posible retorno a Europa. El alero español "no se puede permitir otro año sin jugar", declaró.

Houston Rockets (11-3) ha sumado dos derrotas esta semana debido a la baja de Dwight Howard por problemas de rodilla. Además, el pívot está siendo investigado por pegar a su hijo de 6 años. Los Rockets tienen una lista de más de diez jugadores en los que están pensando para reforzar el banquillo y poder hacer frente a bajas de este calibre con menos problemas.

San Antonio Spurs (9-4) reacciona con cuatro victorias consecutivas que lo sitúan de nuevo entre los cinco mejores. Muchos rumores en cuanto al mercado con un posible interés de los tejanos en Marc Gasol para sustituir a Tim Duncan en el futuro cercano. Concentrados en la temporada,  los de Popovich a mantener esta línea.

Dallas Mavericks (10-5) ha tenido una semana cargada de partidos que ha cerrado con tres victorias y dos derrotas. De nuevo el alemán Dirk Nowitzki acapara todos los titulares tras convertirse en el cuarto jugador en anotar 27.000 puntos con un mismo equipo junto a Jordan, Malone y Bryant. Temporada histórica para la leyenda viva de Dallas Mavericks.

Sacramento Kings (8-5) culmina otra buena semana con dos victorias. Espectacular DeMarcus Cousins, nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, tras firmar más de 25 puntos y 16 rebotes por encuentro. Este es el nivel que necesitan los Kings de su estrella para mantenerse en los puestos de Play Off.

Los Angeles Clippers (8-5) también ha tenido una semana llena de partidos y que ha solventado con tres victorias en cinco encuentros. Chris Paul el mejor esta semana para los de Doc Rivers, junto a un acertado Jamal Crawford, como siempre, saliendo desde el banquillo. Los angelinos han echado de menos a un Blake Griffin que no se ha mostrado tan determinante como en semanas anteriores.

Phoenix Suns (9-6) escala posiciones gracias a sus cuatro victorias en la gira por el Este. Gran semana de Eric Bledsoe , quien ha sido la piedra angular en la ofensiva de los Suns. Turno para volver a casa y seguir sumando victorias que les metan en posiciones de Play Off.

New Orleans Pelicans (7-5) cuenta con el jugador más en forma de la liga: Anthony Davis. El pívot firmó su récord personal de anotación con 43 puntos ante Utah. Ahora mismo no hay duda alguna que es el MVP de la competición, y parece que va a mantener este nivel hasta el final de temporada. Malas noticias en la enfermería con la lesión de hombro de Eric Gordon, quien es baja indefinida.

Denver Nuggets (6-7) reacciona con cuatro victorias consecutivas. Parecía que el equipo se quedaría hasta el final de temporada en los puestos más bajos, pero las últimas victorias abren un camino de esperanza en Colorado. Espectacular Ty Lawson con grandes números en puntos y asistencias.

Utah Jazz (5-10) finaliza una mala semana en la que sólo ha podido sumar una victoria en cuatro encuentros. Destacar los números de Derrick Favors, que junto a Ernes Kanter, forman una pareja interior bastante fiable. También el base de segundo año, Trey Burke, ha firmado buenas actuaciones esta semana pese a las derrotas.

Minnesota Timberwolves (3-9) continúa sufriendo desde la lesión de Ricky Rubio. Mo Williams, ahora como base titular, aparece de forma esporádica con buenas actuaciones, pero insuficientes para que estos Wolves ganen partidos. Además, Nikola Pekovic se suma a la enfermería con un esguince en su muñeca derecha.

Los Angeles Lakers (3-11) abandonan por primera vez la última posición de la Conferencia. Kobe Bryant se convirtió en el cuarto jugador en alcanzar los 32.000 puntos y está a menos de 300 puntos de superar a Michael Jordan como tercer máximo anotador de la historia en la NBA. Buenas noticias con la vuelta de Nick Young a un gran nivel de acierto ofensivo, aunque es ahora Xavier Henry quien entra a la enfermería con el tendón de Aquiles roto.

Oklahoma City Thunder (3-12) puede poner fin a su pesadilla, y es que tanto Kevin Durant como Russell Westbrook ya entrenan con contacto y su vuelta puede darse a finales de esta semana. El equipo necesita ya a estos jugadores y es que son seis derrotas consecutivas para los Thunder. Insuficiente el trabajo de Ibaka y Jackson para sumar victorias.


MVP's de la Semana: Lou Williams (Toronto Raptors) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).




Edu Salán                                                                              25 Noviembre 2014